"Enviar correo electrónico a un amigo" es ilegal

laProbeta

Nuevo usuario
Según la LSSI, con la facilidad para "Enviar correo electrónico a un amigo" (desde la "wishlist" de Magento) estaremos facilitando que nuestros clientes inicien el envío de comunicados comerciales remitidos por la tienda (mensajes SMTP entregados desde una IP de nuestro proveedor de alojamiento) a personas que no lo han autorizado previamente.

Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico

Artículo 21. Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes. Redacción según Ley 32/2003, de 3 de noviembre.

1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

Se pueden encontrar en Internet detalles sobre numerosas sanciones de la AEPD desde Marzo de 2008 hasta ahora,

¿Cómo podemos evitar esto en nuestra tienda Magento? ¿Tiene alguien resuelto esto de alguna manera?

En principio pensé que indicando "No" en "Habilitar" (menú "Configuración; Catálogo; Enviar correo electrónico a un amigo") desactivaríamos esta facilidad, pero parece que no es así...

Gracias.-
 

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
laProbeta dijo:
Hoola,

Sobre "Enviar correo electrónico a un amigo" es ilegal, no creo que sea lo más seguro por varias razones.

No tienes garantías absolutas de que no llegue a enviarse un mensaje de correo. El código está ahí aunque lo capes, basar la seguridad en modificar sólo la capa de presentación tiene sus peligros. Un usuario cabreado :enfadado: puede ir a tutienda/index.php/wishlist/index/share/ y te estaría cargando con una multa de 1000€.

La siguiente aproximación en esta línea podría ser capar también esta URL pero tampoco es buena. ¿Quién te asegura que en una nueva versión de Magento es accesible desde otra URL?

Lo más manejable es que esto sea configurable en el "core", cualquier ñapa que hagas fuera tendrías que validarla con nuevas versiones de Magento.

Saludos.-
Puede que sí, pero a mi me funciona. No creo que nadie se ponga a investigar que producto, categoria y la forma para enviar un mensaje... aunque hay de todo en esta vida :)
En cualquier caso, si quieres desactivarlo del todo quítalo desde configuración -> avanzado -> Sendfriend /wishlist
 
Última edición por un moderador:

Jaione

Nuevo usuario
Joer, no sabía que era ilegal, me lo podían haber dicho el otro día cuando llame a la Agencia de Protección de Datos, joer, ahora a quitarlo.
 

Jaione

Nuevo usuario
Ay, que se me ha olvidado preguntar.
Xarlie, cuál es la plantilla donde lo puedo quitar?
Gracias
 
Arriba