"Enviar correo ...
 
Avisos
Vaciar todo

"Enviar correo electrónico a un amigo" es ilegal

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
3,661 Visitas
(@laprobeta)
Respuestas: 22
Eminent Member
Topic starter
 

Según la LSSI, con la facilidad para "Enviar correo electrónico a un amigo" (desde la "wishlist" de Magento) estaremos facilitando que nuestros clientes inicien el envío de comunicados comerciales remitidos por la tienda (mensajes SMTP entregados desde una IP de nuestro proveedor de alojamiento) a personas que no lo han autorizado previamente.

Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico

Artículo 21. Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes. Redacción según Ley 32/2003, de 3 de noviembre.

1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

Se pueden encontrar en Internet detalles sobre numerosas sanciones de la AEPD desde Marzo de 2008 hasta ahora,

¿Cómo podemos evitar esto en nuestra tienda Magento? ¿Tiene alguien resuelto esto de alguna manera?

En principio pensé que indicando "No" en "Habilitar" (menú "Configuración; Catálogo; Enviar correo electrónico a un amigo") desactivaríamos esta facilidad, pero parece que no es así...

Gracias.-

Sigue a laProbeta en Twitter :hola:
Follow theTestTube on Twitter

 
Respondido : 11/02/2009 9:12 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Edita la plantilla, elimina la opción de enviar a un amigo. Yo lo tengo así, es lo más rápido y seguro.

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 11/02/2009 9:40 pm
(@laprobeta)
Respuestas: 22
Eminent Member
Topic starter
 

Deshabilitar la lista de "artículos de interés"

Si es por "más seguro", aunque con la correspondiente pérdida de funcionalidad:triste:, lo suyo parece ser deshabilitar los "artículos de interés", http://www.magentocommerce.com/boards/viewthread/10894/

Sigue a laProbeta en Twitter :hola:
Follow theTestTube on Twitter

 
Respondido : 11/02/2009 11:23 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

laProbeta wrote: Hoola,

Sobre "Enviar correo electrónico a un amigo" es ilegal, no creo que sea lo más seguro por varias razones.

No tienes garantías absolutas de que no llegue a enviarse un mensaje de correo. El código está ahí aunque lo capes, basar la seguridad en modificar sólo la capa de presentación tiene sus peligros. Un usuario cabreado :enfadado: puede ir a tutienda/index.php/wishlist/index/share/ y te estaría cargando con una multa de 1000€.

La siguiente aproximación en esta línea podría ser capar también esta URL pero tampoco es buena. ¿Quién te asegura que en una nueva versión de Magento es accesible desde otra URL?

Lo más manejable es que esto sea configurable en el "core", cualquier ñapa que hagas fuera tendrías que validarla con nuevas versiones de Magento.

Saludos.-

Puede que sí, pero a mi me funciona. No creo que nadie se ponga a investigar que producto, categoria y la forma para enviar un mensaje... aunque hay de todo en esta vida 🙂
En cualquier caso, si quieres desactivarlo del todo quítalo desde configuración -> avanzado -> Sendfriend /wishlist

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 11/02/2009 11:28 pm
(@jaione)
Respuestas: 90
Estimable Member
 

Joer, no sabía que era ilegal, me lo podían haber dicho el otro día cuando llame a la Agencia de Protección de Datos, joer, ahora a quitarlo.

 
Respondido : 06/03/2009 6:21 pm
(@jaione)
Respuestas: 90
Estimable Member
 

Ay, que se me ha olvidado preguntar.
Xarlie, cuál es la plantilla donde lo puedo quitar?
Gracias

 
Respondido : 06/03/2009 6:23 pm