ENVIO GRATIS SOLO PENINSULA, NO ISLAS

Tema en 'Soporte General' iniciado por Blanequen, 23/10/14.

1. Blanequen

Blanequen Nuevo usuario

3
    0
    1
    Me estoy volviendo literalmente loca!!!!! Por favor, necesito ayuda para configurar los gastos de envío gratis a partir de X € pero SOLO para la peninsula, para Islas y Ceuta y Melilla lo quiero dejar como esta!

He intentado de todo.... y nada, por favor, no puede ser que nadie haya tenido este problema!!!

GRACIAS

2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. KiwiWeb

KiwiWeb Miembro

278
    14
    18
    Buenos días Blanequen,
    La verdad es que en su día también me volví loco con eso y me pregunté porque, siendo algo común, no había un modo fácil de hacerlo. O suponía que sería más común.
    Te explico como lo resolví, aunque como fue hace tiempo no se si me dejaré algún paso, pero lo iremos viendo.
    Primero ve a Promociones->Reglas de precios del carrito de compras->condiciones, y ahí lo configuras del siguiente modo
    Sin título.png
    Pero lo que realmente me causaba el problema era tener activo el envío gratuito en la configuración, así que si hecho esto no te funciona igual es por lo mismo, así que ve a sistema->configuración->Métodos de envío->envío gratuito, y lo deshabilitas
    Sin título.png
    Espero que te sirva, un saludo.

4. Blanequen

Blanequen Nuevo usuario

3
    0
    1
    Hola Kiwi Web!

Mil gracias por contestar!! Desgraciadamente tampoco esto me funciona, ya lo había probado. El problema es que en la promoción, las condiciones las tengo claras, y creo que de hecho funcionan bien, el problema creo que viene en las Acciones de esta promoción ya que no entiendo muy bien qué poner...

5. KiwiWeb

KiwiWeb Miembro

278
    14
    18
    Vas a tener que ser un poco más especifica Blanequen. ¿Que crees que falla en las "Acciones"? ¿no te hace ninguna clase de descuento?¿o es que te lo hace en todos?.
    De todos modos y por si sirve te paso una imagen del apartado "Acciones" del ejemplo anterior:
    Sin título.png

Un saludo

6. Blanequen

Blanequen Nuevo usuario

3
    0
    1
    Nada, no me hace ningún tipo de descuento, me siguen apareciendo los gasto en envío normales, para todas las provincias, sin ninguna excepción ni ningún cambio.

En realidad creo que lo que falla en las acciones es que no veo la manera de que aplique el descuento, es decir, en la primera opción estoy poniendo "Importe Fijo de Descuento" pero luego en la siguiente línea donde habría que especificar la cantidad esta a cero. Igual que la opción de "Apply to Shipping Amount" ¿No debería estar en "Si"?

La verdad no entiendo cómo puede resultar tan complicado, algo que debería ser tan básico...

Muchas gracias de nuevo

7. KiwiWeb

KiwiWeb Miembro

278
    14
    18
    Yo pensé lo mismo cuando tuve que hacerlo, debería ser más fácil, pero es lo que toca a no ser que haya algún plugin, que no lo se.
    Hablando de plugins, ¿no tendrás instalado uno que se llama matrixrates?, porque es un plugin que también gestiona los envíos gratuitos y quizás sea ese el que se este anteponiendo. Ese u otro, mira tus plugins en la parte de "Métodos de envio".

De nada, a ver si lo sacamos

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...