Error al clonar branch de proyecto Magento Cloud

ewongs

Nuevo usuario
Hola buen dia, tengo un problema ojala me puedan ayudar, resulta que tengo un sitio en magento cloud y el cual quiero clonarlo para tener el sitio en un servidor externo para ahi poder hacer mis pruebas antes de subir los cambios a stagin y de ahí a producción.

Pero al momento de clonarlo todo sale bien, pero al correlo al principio me salio que instalara el composer, despues me marco este error "An error has happened during application run. See exception log for details."

Al ver los logs me sale el siguiente error "
[2019-12-02 15:38:49] report.CRITICAL: MySQL adapter: Missing required configuration option 'host' {"exception":"[object] (InvalidArgumentException(code: 0): MySQL adapter: Missing required configuration option 'host' at /home/nabjkzgu/public_html/de-cv/vendor/magento/framework/Model/ResourceModel/Type/Db/Pdo/Mysql.php:105)"} []"

Ma imagino que es error en las conexiones, pero no encuentro donde puedo cambiar las conexiones todos los articulos me dicen que se encuentra en app/etc/env.php
Pero en esta ocacion no se encuentra ese archivo, alguna idea donde podria cambiar las conexiones a la base?

Saludos y gracias de antemano

Toni FactoriaDigital

Experto en Magento de Factoría Digital
Miembro del equipo
Hola ewongs,

Bienvenid@ al foro.

Es posible que no tengas bien montado el entorno en local y se te haya quedado algo atrás. Has seguido la guía que te ofrece Magento para montar un entorno de Cloud en local? Te la dejo a continuación: https://devdocs.magento.com/guides/v2.3/cloud/setup/first-time-setup.html

Verás que te dan dos opciones, yo siempre prefiero optar por la opción de Docker, que siempre te dará mejor rendimiento y además Magento Cloud tiene contenedores propios suyos, por lo que te será fácil montar el entorno y que sea lo más parecido posible a lo que es en el Cloud.

Si ya has revisado bien los pasos y te continúa apareciendo ese error, al tener una licencia de Cloud siempre puedes contactar con ellos directamente y te suelen atender rápido. Puedes seguir estos pasos para abrir un nuevo ticket: https://support.magento.com/hc/en-u...cket#submit-ticket-magento-cloud-account-page
Como bien sabrás, las licencias no son nada baratas, por lo que están pendientes de los requisitos o problemas que puedas tener con tu entorno Cloud y te suelen dar soporte cuanto antes.

Un saludo.