Error al modificar un producto

defcon2

Nuevo usuario
Cuando modifico un producto da este error, ¿alguna ayuda?

SQLSTATE[23000]: Integrity constraint violation: 1452 Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`play2ga_tienda/catalog_category_product_index`, CONSTRAINT `FK_CATALOG_CATEGORY_PRODUCT_INDEX_CATEGORY_ENTITY` FOREIGN KEY (`category_id`) REFERENCES `catalog_category_entity` (`entity_id`) O)
 

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Ese error ocurre porque tienes algún campo clave pisando a otro o por algún tipo de violación de las normas de la tabla...

¿Te había caducado la sesión?
¿En algún momento se ha quedado colgado al hacer una inserción/actualización y le has dado a recargar?

Lo mejor será que intentes eliminar algún producto y sus relaciones... pero con las 150 tablas que tiene magento es un poco locura buscar tanta correspondencia.
...

¿Reinstalar?
 

defcon2

Nuevo usuario
Lo que no quiero es perder todos los productos que ya meti en la tienda :S, tengo cerca de 900 productos ya cargados...
 

defcon2

Nuevo usuario
La verdad no, porque ahi habla de las tiendas, y yo de los productos, pero de todas formas gracias por la ayuda!
 

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
defcon2, ¿no puedes exportar tus productos y categorias luego reimportarlos en una nueva tienda? Lo digo para probar una reinstalación sin perder tus 900 productos (¿cuantas horas de trabajo supone crear 900 articulos?)
Es lo unico que se me ocurre ahora, ya que el código de magento todavia me suena a chino...
 

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
cierto, no lo habia pensado...
defcon2, ¿te pasa por todos los producto o solo por uno? Si es solo con uno puedes eliminarlo y volver a crearlo.
Si es para todos, no se :(
 

defcon2

Nuevo usuario
Algunos si, otros no, ese es el mayor problema, y con el lio de tablas de magento no doy cual es la "regla" por la cual se llega a ese error..
Voy a probar exportar e importar en una tienda de prueba para ver
 

400c

Miembro
jaja 900 productos tiene, es cierto. Pero pregunten a defcon2 cuantos cargó el? :pensando:

Ayer estuvimos mirando mucho este problema con defcon2. Ahora no encuentro el post donde lo vi, pero alguien había probado lo de la importación y hasta lo habían probado con diferentes versiones del magento. Al parecer es un error que mucha gente esta teniendo y es de lo mas grave. Hay gente que hasta esta perdiendo productos de forma aleatoria una vez que se corrompen las tablas. No hay nada que hacer, lo de la importación no va, se importa el problema. Hay alguno que lo reparó tocando a mano las tablas, pero no me parece una buena idea.
Me encanta magento pero con este problema y el tema que no se puede restringir desde el backend la tienda a la que pueden entrar los usuarios me estan mosqueando un poco.

La buena noticia es que en el roadmap de los bugs, figura el problema:

6990
[Community Bug] SQLSTATE[23000]: Integrity constraint violation: 1452 Cannot add or update a child row assigned


Aunque todavía le queda un poco en la lista para ser tratado. Solo nos queda rezar para que no sean muchos los productos que tengamos con este problema. Sino probaremos borrarlos y volverlos a cargar o alguna cosa así.

Pd. xarlie tiene razón y seguramente este problema se creó con una colgada de sistema. Tenemos muchos productos y hace unos días me puse a organizarlos en sub categorías. Le agarré el ritmo a hacerlas y me llevaba bastante poco tiempo, pero al avanzar con la creación de las mismas el magento se iba volviendo cada vez mas lento, hasta que empezó a hacer cosas raras y se colgó. Lo refresqué, por supuesto, que otra cosa debería haber hecho?

saludos
 
Última edición:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Me imaginaba que era por un tema de "cuelgue".
Debemos tener en cuenta una cosa. Está bien separar lo máximo posible las zonas en la organización de la base de datos, pero a veces puede resultar demasiado y dar lugar a una ralentización del sistema.

Es cierto que esta organización permite una mayor escalabilidad pero el coste de tiempo de ejecución y número de consultas aumenta considerablemente, uno de los fallos de Magento a mi entender.

Hay que tener en cuenta que estamos manejando y aprendiendo de un programa muy joven aún, que necesita su tiempo de desarrollo y que lanzó una versión 1.0 a mi entender demasiado precipitada.
Aunque he de romper una lanza a su favor y es que han solventado los bugs bastante rápido.
 

defcon2

Nuevo usuario
Mi opinion es que se alimenta de nosotros para corregir errores, eso evita mucho trabajo de betatesters. Con cada bug encontrado por nosotros, ellos simplemente lo analizan y ven la correccion, en lugar de tener que hacer ellos tambien el trabajo de buscar esos errores, no se si habra sido arbritrariamente el hecho de sacar una version tan "precipitada"
 
Arriba