Error en Contactenos

zaira

Miembro
Cuando intento enviar el formulario de la página Contactenos, me sale el siguiente texto :

"Imposible procesar su solicitud. Por favor, inténtelo más tarde"

Sin embargo, los e-mails de bienvenida y de confirmación de Pedidos, me llegan correctamente.

Alguien sabe que me pueda estar pasando ?

Muchas gracias!
Zaira.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
¿Estás utilizando alguna plantilla? Es posible que los campos esten mal... deberías de revisar tu log de errores de PHP para ver si hay algún error.

eclise

Nuevo usuario
Cuando intento enviar el formulario de la página Contactenos, me sale el siguiente texto :

"Imposible procesar su solicitud. Por favor, inténtelo más tarde"

Sin embargo, los e-mails de bienvenida y de confirmación de Pedidos, me llegan correctamente.

Alguien sabe que me pueda estar pasando ?

Muchas gracias!
Zaira.
me pasa lo mismo, alguno sabe?

error403

Miembro
Como dijo OSdave, la version en la firma, pero si utilizas Magento 1.4.0.1 como yo prueba de copiar en el archivo app/code/core/Mage/Contacts/controllers/IndexController.php en la linea 118, lo siguiente:
PHP:
Mage::logException($e);
esto es lo que quedaria:
PHP:
            } catch (Exception $e) {
                $translate->setTranslateInline(true);
                Mage::logException($e);
                Mage::getSingleton('customer/session')->addError(Mage::helper('contacts')->__('Unable to submit your request. Please, try again later'));
                $this->_redirect('*/*/');
                return;
            }
Y asi podras ver en el exception.log el error que esta ocurriendo. :contento2:

eclise

Nuevo usuario
sigo teniendo el mismo problema,

despues de añadir el codigo que menciona osvade, en el error log, me aparece lo siguiente:

[Thu Sep 23 11:30:08 2010] [error] [client 79.156.231.218] client denied by server configuration: /var/chroot/home/content/s/o/m/sompirastis/html/app/code/core/Mage/Contacts/controllers/IndexController.php

¿cual es problema entonces, o ke estoy haciendo mal?

gracias de antemano

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
osvade sera yo, supongo, aunque en este hilo no he mencionado ningun codigo...
el error que tienes es de permisos de apache: pon los directorios a 755 y los ficheros a 640, y asegurate de que el owner sea correcto.

eclise

Nuevo usuario
osvade sera yo, supongo, aunque en este hilo no he mencionado ningun codigo...
el error que tienes es de permisos de apache: pon los directorios a 755 y los ficheros a 640, y asegurate de que el owner sea correcto.
sip sorry, no eras tu:guiño:

voya mirar a ver y os cuento

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
es que depende de la configuración de tu servidor: preguntale a tu hosting que permisos tienes que dar.
en el wiki hay una serie de recomendaciones, prueba a ver cual es la que necesitas

jogide

Nuevo usuario
El mismo problema...

Provadas varias alternativas del foro inglés y nada...

jogide

Nuevo usuario
Bueno, poco a poco.

Realmente, no tengo ni idea por donde empezar.

Alguna mano ?

Última edición:

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
tu servidor ha deshabilitado la funcion mail.
soluciones:
1. dile a tu hosting de habilitarla
2. instala esta extensión que te permite enviar los mails por smtp y/o gmail.

jogide

Nuevo usuario
Probaré...

supongo que inhabilitan el envio de formularios ??:niidea:

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
no se muy bien a que te refieres, pero el envio de formularios no esta deshabilitado (si tienes este error es una prueba de que el formulario esta habilitado): lo que esta deshabilitado es la funcion mail() de php, que envia emails.

jogide

Nuevo usuario
tu servidor ha deshabilitado la funcion mail.
soluciones:
1. dile a tu hosting de habilitarla
2. instala esta extensión que te permite enviar los mails por smtp y/o gmail.
Osdave; al final, he instalado y configurado la extensión y me funciona por gmail... pero me quedo mosca con lo del hosting; ellos erre que erre que igual que siempre... les daré la vara igualmente.

jam2

Nuevo usuario
Hola:
Jojige y/o Osdave, podeis explicar como se configura la extensión que citais ? yo también tengo problemas con el envío de correos y quiero probar esta opción porque la verdad estoy un poco perdido... Gracias de antemano.
Un saludo a todos.

jogide

Nuevo usuario
Supongo que la instalación la tienes ya, no ?

Pues una vez instalada, casi casi que con la captura de pantalla que adjuntan en la explicación de la misma te lo deja hecho. Lógicamente, debes introducir los datos de tu cuenta gmail.

Y ya está.

Si dudas, di exactamente que puntos no tienes claros.

Saludos.

jam2

Nuevo usuario
Hola Jogide: Si ya la tengo instalada, pero lo que aparece en la captura de pantalla no es exactamente igual que lo que me aparece a mí, lo he probado y no me funciona, de ahí que tenga dudas al respecto. En concreto lo que me aparece (usando la versión 1.4.1.1) es una opción que dice: SMTP PRO EMAIL GENERAL SETTINGS, donde puedes elegir las opcones DESHABILITADO, GOOGLE APPS/GMAIL y SMTP (supongo que esta extensión funciona para Google y para SMTP), después hay otras opciones que serán generales para estas funciones y a continuación hay otra alternativa que llaman SMTP PRO EMAIL GOOGLE APPS/GMAIL SETTINGS donde tienes que indicar la dirección de correo para Gmail y tu contraseña y finalmente hay otra opción que dice SMTP PRO EMAIL SMTP SETTINGS, donde tienes que indicarle si quieres la alternativa NONE, INGRESAR, PLAIN O CRAM-MD5.
He probado con varias alternativas y el test que incorpora esta extensión me da un error: Unable to connect via TLS... y de ahí no paso...
Supongo que tu lo probaste para Gmail, donde sólo habría que poner la dirección de correo y la contraseña, pero no hay nada más ?... No se te agradecería cualquier indicación para salir del agujero.
Un saludo y gracias.