error en la instalacion magento 2

stevenchgardner

Nuevo usuario
asi como suponeis estoy novato absoluto. Intente instalar magento 2 en xampp, y después de tener el problema de pagina en blanco que solucioné con la solucion Pantalla Blanco de Admin me encuentro en la situacion que aunque estoy dentro del panel de administracion tengo una pantalla semitransparente y una rueda que gira infinitivamente ....No consigo entrar en el panelCaptura 2.JPG

Toni FactoriaDigital

Experto en Magento de Factoría Digital
Miembro del equipo
Hola steven,

Windows no está soportado oficialmente por Magento. Como viste en tu situación con la pantalla en blanco del admin, hay que modificar código para que funcione correctamente, por lo que no es muy fiable que trabajes sobre el.

Si no dispones de otro SO pero tienes una buena máquina, te recomiendo que instales una máquina virtual con Linux y trabajes dentro de ella, tendrás menos dificultades seguramente.

De todas formas, comprueba el modo en el que estás trabajando, deberías estar en modo "developer" para trabajar y que se generen los archivos estáticos automáticamente:

php bin/magento deploy:mode:set developer

Si ya estás en modo developer, no necesitarías ejecutar ningún comando de compilación. Aun así, puedes probar a forzarlo, ya que según tu imagen parece que no te están cargando los archivos JS y las imágenes, ya que el CSS parece que si, lo cual es extraño:

php bin/magento setup:static-content:deploy -f

Revisa que tengas instalado y activo el mod_rewrite de Apache en XAMPP

Te diría también que revisaras permisos, pero al ser Windows, deberían estar bien, por lo que prueba primero con lo anterior y ya nos dirás qué tal.

Un saludo.

stevenchgardner

Nuevo usuario
Hola y gracias por tu respuesta

Hice casi todo pero sigo en lo mismo. Como soy tan principiante (y a ver, con lo de magento se me apagaron todas las lues) no se como y donde cambiar
php bin/magento deploy:mode:set developer or php bin/magento setup:static-content:deploy -f

En mi opinion no estoy en el modo developer mod y te explico por que. En la ruta C:\xampp\htdocs\Magento2\bin el archivo htacess esta de la maner siguiente
<IfVersion < 2.4>
order allow,deny
deny from all
</IfVersion>
<IfVersion >= 2.4>
Require all denied
</IfVersion>

y en el C:\xampp\htdocs\Magento2\dev el mismo archivo esta

<IfVersion < 2.4>
order allow,deny
deny from all
</IfVersion>
<IfVersion >= 2.4>
Require all denied
</IfVersion>

Lo del mod_rewrite de apache esta abilitado

espero tu respuesta y muchisimas gracias.

Toni FactoriaDigital

Miembro del equipo
Hola,

Para ejecutar esos comandos necesitas utilizar el CLI que trae Magento 2 integrado, para ello tienes que acceder desde terminal/consola a la ruta donde tengas instalado Magento en tu máquina local.
Si trabajas con Windows, te recomiendo instalar Gitbash: Git for Windows, es intuitivo y te permite ejecutar comandos como si estuvieras en un Linux, lo cual te facilitará bastante las cosas.

Una vez utilices Gitbash, podrás acceder a tu ruta local donde esté instalado Magento, que por lo que veo es C:\xampp\htdocs\Magento2\ , así que podrás acceder así:

cd C:\xampp\htdocs\Magento2\

ó

cd /c/xampp/htdocs/Magento2/

Una vez estés en ese directorio, verás que puedes ejecutar los comandos que te pasé anteriormente y aprovechar al 100% las funcionalidades que te aporta Magento 2.

Un saludo.

stevenchgardner

Nuevo usuario
Hola de nuevo y disculpa mi torpeza

He instalado GIT, he llegado en Magento 2

C:\Users\Radu>cd C:\xampp\htdocs\Magento2\
C:\xampp\htdocs\Magento2>

Pero a la hora de ejecutar los comandos
C:\xampp\htdocs\Magento2>php bin/magento deploy:mode:set developer
me pone
"php" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

Seguro hago algo mal...Muy mal probable...

Que es?

Toni FactoriaDigital

Miembro del equipo
Hola,

Es porque no tienes el ejecutable de PHP en el PATH de Windows. Deberás localizar el ejecutable de PHP que trae XAMPP y añadirlo al PATH, tal y como indican aquí: Crear nueva variable de entorno para el comando PHP u otro software

O bien, directamente ejecutarlo con la ruta completa, sustituyendo php por la ruta completa, algo parecido a:
Bash:
/c/xampp/php bin/magento deploy:mode:set developer
Un saludo.