Error en rutas o no existn directorios: /admin, /customer/account/login/, ...

farve

Nuevo usuario
Hola

Instale magento ayer por lo que soy muy novato:impresionado:

La instalacion la hice en una carpeta que se llama tienda.
Siendo esto asi lo logico para entrar al admin seria tienda/admin, pero no va.
no se como y por desesperacion puse /tienda/index.php/admin y si que va.

Pero esque ese error(¿?) en las rutas tambien pasa en la tienda:
donde pone iniciar sesion tiene como enlace customer/account/login/ pero no va, error 404 es decir la pagina no existe.
Pero si pongo index.php/customer/account/login/ si que carga.

He mirado por el ftp y ciertamente no existe ningun directorio que se llame admin, por lo menos en la raiz de la carpeta tienda.

Es un error/problema al que no veo logica:triste:

Espere que podais ayudarme.
Saludos.:hola:

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
no es ningun error, así funciona: todo pasa por el fichero index.php
Si activas la reescritura de url desaparecera.

Damian Culotta

Nuevo usuario
@farve

Si te tira error una url sin el index.php, es que no tienen habilitado el uso de direcciones amistosas (url friendly).
Por un lado, tenés que hacer la configuración en Magento, y por el otro, tu servidor Apache debe de tener el módulo habilitado.

Por otra parte, el tema de las url y los directorios. Cada "directorio" que veas en la URL no es necesariamente un directorio físico.
En realidad se usa un modelo de dispatcher, un... ¿lanzador?, ¿manejador? de eventos.
Por ejemplo: /customer/account/login/, termina llamando a un controlador de acciones de, en este caso, dentro del modulo Customer, al Controlador Account, y dentro del controlador, va a ejecutar la acción loginAction.

Es un tema de arquitectura de la plataforma.

farve

Nuevo usuario
hola, gracias por responder.

En lo de que los directorios no existen,pueden ser como si fuesen variables que se pasan por GET? al estilo pagina.php?x=1&y=2&z=3. ??