estados del pedido

evuska

Miembro
hola!!

A ver si alguien me puede aclarar cuales son los diferentes estados por los que puede pasar un pedido y cuando??

¿Cuando un pedido está en estado "cerrado"? que debo hacer para ponerlo en ese estado?

¿Por que desde la edicion de un pedido que esté completo no se puede cambiar a estado pendiente o cerrado ??'

gracias

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
el pedido cambia de estado cuando lo facturas y/o lo envias. Normalmente una vez que le marcas como pagado y enviado esta cerrado.

evuska

Miembro
gracias por responder

entonces dices que si le facturo y luego le envío debería aparecer como cerrado? mmm pues me temo que a mi no :triste:

evuska

Miembro
:-):ok:

pero entonces el estado completado sirve para varias cosas y no se como que puede llevar a confusion no?

Tengo la extension para pagos Contrarreembolso y los pedidos se graban en estado completado y claro no es lo mismo un pedido nuevo asi que otro que ya ha sido enviado y facturado no?

¿Cómo lo gestionáis vosotros?

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
aparentemente el pedido se cambia a cerrado cuando se cancela una transaccion paypal: http://www.magentocommerce.com/boards/viewreply/108231/

Este sistema de gestion de pedidos es lo que menos me gusta de magento: antes de poder pasarme realmente tendre que modificarlo completamente :(

evuska

Miembro
buff pues si, visto lo visto creo que a mi tampoco me gusta demasiado la gestion de estados. :-(
Me temo que habrá que intentar modificarlo...

gracias OsDave!