Estructura y Direcciones

Ksumiwue

Nuevo usuario
HOla a todos.

Llevo todo el día pegándome con Magento y todavía no he sido capaz de encontrar cual es la estructura que relaciona los templates, con los skins y los layouts. Así mismo soy incapaz de entender los enlaces que hay, por ejemplo en un pie de página. Cómo se programa un enlace???, la dirección me refiero, por que por mucho que busco no encuentro las direcciones que en el frontend me salen.

Me explico. Cuando pulsas sobre "Contact us", la dirección que sale es: magento/index.php/contacts/, pero luego en la estructura de directorio esa carpeta no existe.

Mi pregunta es, como se hacen en Magento los enlaces y cual es al filosofía utilizada a la hora de pasar los valores y parámetros necesarios para montar una estructura de este tipo.

Gracias de antemano.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
Magento esta hecho usando el MVC, que es una forma de programar que separa (en nuestro caso de pagina web) el código html (la V (por vista) de MVC), los datos de la bbdd (la M (por modelo)) y las acciones que relacionan el uno con el otro (la C (por controlador)).

Para explicarte tu ejemplo, primero que sepas que todo (excepto las imagenes, css y js) pasa por el fichero index.php. Pero si activas la escritura de URL's no te aparecera.
Entonces, /contacts/ llama al controlador de contacts y como no hay nada despues se carga la acción por defecto (indexAction).

Bueno, eso es muy resumido de lo que es el MVC, lo estoy investigando desde hace un par de semanas y no me aclaro mucho todavia.
Con 4 años de OSC pensaba que sabia programar en php, ahore se que no se nada: he vuelto al cole :contento2:

Ksumiwue

Nuevo usuario
OK. Vamos p'alante

Gracias a todos. Voy viendo algo de luz, al final del tunel, aunque creo que este tunel es más largo que el resto de los que he visto antes.

He seguido vuestros consejos y me encuentro con una duda. Cómo se modifica o corrige el problemilla siguiente??? Tengo Magento con dos Idiomas, pero cuando pincho en la página en español, siempre se me va a la página en inglés. Se que tiene que ser algo en la configuración, que tengo que habilitar o deshabilitar, porque no puede ser que se haga en los enlaces.

Alguien sabe donde se hace esto???

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo

Ksumiwue

Nuevo usuario
Url

Buenas OSdave, gracias por la respuesta. Cuando dices que cambio el localhost por 127.0.0.1 te refieres en la configuración interna?

Supongo que quieres decir que modifique todas las referencias en el panel de administración???

Soy nuevo y no sé exactamente donde, aunque me huelo algo...
Puedes indicarme, mientras investigo.

Gracias,

Ksumiwue

Nuevo usuario
Url

Nada OsDave, ni me contestes.

Ya investigue como comentaba y me sonaba donde debía tocar:

Configuración general -> Web -> Seguro e Inseguro (Opciones)

Cambio de localhost por 127.0.0.1

Que me imagino que este cambio es el mismo que si pongo el dominio que corresponda.