Exportar productos

entolium

Nuevo usuario
Hola,

No me funciona el exportar todos los productos.

Cuando ejecuto el perfil, la ventana que aparece me dice que está todo ok, y que se han exportado 1 producto (6793 bytes).
Después me conecto via ftp,voy a la carpeta donde se supone que ha creado el archivo (var/) y está vacía :triste:.

Alguna idea?

Gracias

Antonio

Nuevo usuario
Prueba primero a meter un producto a mano.
Despues realiza una exportación total de la tienda (el fichero descargado lo encontrarás en /var/export/). Acuerdate de poner antes de bajar el archivo que lo quieres en XML en vez de CSV en la configuracion - Sistema-->perfiles
Abre ese fichero como muestra e introduce mas productos en el mismo y guardalo en el ordenata.
Entra en Admin de magento en Sistema-->importar perfiles y en la parte izquierda le das a subir perfir. Le indicas donde esta el archivo que previamente habias guardado en el ordenata y le dasa guardar y seguir editando.
Despues vas a ejecutar perfil y buscas el fichero xml que has subido.
De esta forma creo que solucionaras el problema.

Te he dicho XML porque para mi es la mejor manera de subir los archivos. Dejo a tu gusto hacerlo con CSV.

Un ejemplo de importar (yo lo hago partiendo en varios el fichero xml principal) es el siguiente:

store websites;attribute_set;type;sku;ref_fabricante;category_ids status;tax_class_id;visibility;weight;price;cost; name;description; short_description;meta_keyword;qty;is_in_stock

Estos serian los campos en el excel xml. Obviamente si tienes algún atributo pues habria que añadirle como campo (Ejemplo: modelo_ordenador)

Despues subo otro fichero xml con las imagenes que previamente he subido a la carpeta /media/import.
El formato que tengo en excel es.
sku;image;small_image;thumbnail (le indico el sku o referecia del producto para que sepa a que producto corresponde la imagen)

Ejemplo:
C9876;/C9876.jpg;/C9876.jpg;/C9876.jpg

Bueno, espero haberte, por lo menos, servido un poquito de ayuda.

Salu2

pitcel

Nuevo usuario
Prueba primero a meter un producto a mano.
Despues realiza una exportación total de la tienda (el fichero descargado lo encontrarás en /var/export/). Acuerdate de poner antes de bajar el archivo que lo quieres en XML en vez de CSV en la configuracion - Sistema-->perfiles
Abre ese fichero como muestra e introduce mas productos en el mismo y guardalo en el ordenata.
Entra en Admin de magento en Sistema-->importar perfiles y en la parte izquierda le das a subir perfir. Le indicas donde esta el archivo que previamente habias guardado en el ordenata y le dasa guardar y seguir editando.
Despues vas a ejecutar perfil y buscas el fichero xml que has subido.
De esta forma creo que solucionaras el problema.

Te he dicho XML porque para mi es la mejor manera de subir los archivos. Dejo a tu gusto hacerlo con CSV.

Un ejemplo de importar (yo lo hago partiendo en varios el fichero xml principal) es el siguiente:

store websites;attribute_set;type;sku;ref_fabricante;category_ids status;tax_class_id;visibility;weight;price;cost; name;description; short_description;meta_keyword;qty;is_in_stock

Estos serian los campos en el excel xml. Obviamente si tienes algún atributo pues habria que añadirle como campo (Ejemplo: modelo_ordenador)

Despues subo otro fichero xml con las imagenes que previamente he subido a la carpeta /media/import.
El formato que tengo en excel es.
sku;image;small_image;thumbnail (le indico el sku o referecia del producto para que sepa a que producto corresponde la imagen)

Ejemplo:
C9876;/C9876.jpg;/C9876.jpg;/C9876.jpg

Bueno, espero haberte, por lo menos, servido un poquito de ayuda.

Salu2
Antonio, por lo que pude ver en el foro, estás bastante bien con Magento por lo cuál quizás puedas responder mi pregunta, la expo e impo de prod esta todo bien, pero luego de realizar una impo importante de productos todos estan deshabilitados y tengo que cliquear uno por uno a que categoría asociarlo, existe la posibilidad de asignarlo a cada uno al momento de editar el XML?, desde ya gracias por adelantado...

Gtm

Miembro
Hola, estoy realizando la importación de productos y lo hizo bien, pero mi dificultad es con el tema de las imágenes, pues realizo el procedimiento que describen subiendolas al directorio media/import, luego cargo el archivo con la descripción y aunque me dice que la importación fue correcta la imagen no se ve reflejada en mi frontend.:cabezazos:

PD: refresqué la caché, verifiqué el producto por el administrador y nada aún :pensando:

Gracias!!! :guiño:

Gtm

Miembro
Hola a todos,

Ya solucioné el problemilla, escribo como lo solucioné para el que lo necesite.

Por ejemplo, si van a montar las imagenes en el directorio media/import/mi_imagen.jpg, la ruta que se debe poner en el archivo es: /mi_imagen.jpg

saludos,:hola:

Teakua

Nuevo usuario
Hola,

una pregunta, a mi me sale bien la exportación. El problema es que al abrirlo con excel, todos los campos me salen en la misma columna lo que me dificulta bastante el introducir nuevos productos.

Sabeis si eso es normal, que no me mantenga las columnas, es decir me delimita con comas o con tabulaciones (ejemplo : "default","H12","Anillo Oro") pero en el excel todo esta en la misma columna escrito como en el ejemplo.

Un saludo

gmb

Super Moderador
Miembro del equipo
Si lo exportas a CSV, creo que excel lo toma así.

Prueba a exportarlo al otro formato MS Excel XML.

Saludos.

Gtm

Miembro
Hola Teakua :hola:

Si, efectivamente excel hace eso con los archivos .csv, si querés separarlos debes realizar este procedimiento:
1. Seleccionar la columna que contiene los datos
2. Ir a la pestaña datos/ texto en columnas
3. Seleccionas delimitado/siguiente
4. Eliges el caracter delimitador del archivo (en nuestro caso la coma)/siguiente/finalizar.

De esta forma te separa los campos, sin embargo debes tener en cuenta que si guardas directamente el archivo .csv en excel te cambiará el formato (Ejmp: default;H12;Anillo Oro).

Espero que te sea de utilidad.

Saludos:paz:

rolo

Nuevo usuario
Hola gente donde podria conseguir un csv o un xml de ejemplo para una base de datos de productos?
Gracias.

Perdy

Nuevo usuario
Yo le doy a exportar pero nada, no aparece en la carpeta de var, no puedo meter ningún producto pq me da error, tengo magento con algun fallo serio y necesito salvar mis más de 100 productos. ¿Alguna idea de como hacerlo a través de ftp o algo similar?
Muchas gracias

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
No puedes exportar datos vía FTP :)
Como mucho puedes guardar una copia de la base de datos, después la vuelcas sobre otra base de datos y sobre ella haces una instalación limpia de MAgento. En teoría, si no está corrupta, cuando entres a Magento se actualizará la base de datos a la última versión (asegúrate de que el tiempo de ejecución en tu servidor no es un problema).

Perdy

Nuevo usuario
No puedo hacer nada , imposible, a ver si os ayuda el pantallazo del error que me da, ando bastante desesperado pq no funciona nada.

Cada vez que quiero agregar , modificar , salvar productos esto es lo que me aparece

comunaliteraria

Nuevo usuario
Hola estoy probando la Versión Magento 1.5.0.0-rc1, y estoy con problemas al exportar productos por csv con las imágenes ya que no se ven, he intentado lo que se siguiere acá, pero sin resultados, si alguien, tiene algún consejo o sugerencia al respecto
saludos

mepalza30

Nuevo usuario
problema con exportar productos

Hola,

yo tengo un problemilla un poco raro. entre en los perfiles y selecioné el de exportar todos los productos en csv.

pero cuando lo voy a abrir bien sea con excel o con openoffices. el archivo no se abre, como si estuviera corrupto.

he probado con xml y me pasa lo mismo.

alguien sabe porque pasa y si tiene solucion?

gracias

feartoss

Nuevo usuario
Buena, a ver si me podéis ayudar, uso Magento versión 1.9.0.1 y exporto un archivo csv de mis productos de prueba, termina ok, pero luego como encuentro la carpeta ¨var¨ esta, donde la encuentro por dios? no tengo ni idea de donde y como ver el archivo que exporto y lo necesito para tomarlo como referencia ya que mi proveedor me envïa un archivo csv preparado para prestashop y cuanto intento descargarlo me da error, necesito ayuda urgente, gracias de antemano. feartoss@gmail.com

PD: yo no tengo instalado magento, entro como administrador de mi tienda que me ha proporcionado quienes me han hecho el trabajo de programación. adjunto captura de pantalla para que veáis el menú que tengo.

Adjuntos