Exportar productos
 
Avisos
Vaciar todo

Exportar productos

18 Respuestas
12 Usuarios
0 Me gustas
13.3 K Visitas
entolium
(@entolium)
Respuestas: 140
Estimable Member
Topic starter
 

Hola,

No me funciona el exportar todos los productos.

Cuando ejecuto el perfil, la ventana que aparece me dice que está todo ok, y que se han exportado 1 producto (6793 bytes).
Después me conecto via ftp,voy a la carpeta donde se supone que ha creado el archivo (var/) y está vacía :triste:.

Alguna idea?

Gracias

Tienda de informática

 
Respondido : 20/11/2008 9:17 am
Antonio
(@antonio)
Respuestas: 96
Estimable Member
 

Prueba primero a meter un producto a mano.
Despues realiza una exportación total de la tienda (el fichero descargado lo encontrarás en /var/export/). Acuerdate de poner antes de bajar el archivo que lo quieres en XML en vez de CSV en la configuracion - Sistema-->perfiles
Abre ese fichero como muestra e introduce mas productos en el mismo y guardalo en el ordenata.
Entra en Admin de magento en Sistema-->importar perfiles y en la parte izquierda le das a subir perfir. Le indicas donde esta el archivo que previamente habias guardado en el ordenata y le dasa guardar y seguir editando.
Despues vas a ejecutar perfil y buscas el fichero xml que has subido.
De esta forma creo que solucionaras el problema.

Te he dicho XML porque para mi es la mejor manera de subir los archivos. Dejo a tu gusto hacerlo con CSV.

Un ejemplo de importar (yo lo hago partiendo en varios el fichero xml principal) es el siguiente:

store websites;attribute_set;type;sku;ref_fabricante;category_ids status;tax_class_id;visibility;weight;price;cost; name;description; short_description;meta_keyword;qty;is_in_stock

Estos serian los campos en el excel xml. Obviamente si tienes algún atributo pues habria que añadirle como campo (Ejemplo: modelo_ordenador)

Despues subo otro fichero xml con las imagenes que previamente he subido a la carpeta /media/import.
El formato que tengo en excel es.
sku;image;small_image;thumbnail (le indico el sku o referecia del producto para que sepa a que producto corresponde la imagen)

Ejemplo:
C9876;/C9876.jpg;/C9876.jpg;/C9876.jpg

Bueno, espero haberte, por lo menos, servido un poquito de ayuda.

Salu2

El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.
Si buscas la verdad, prepárate para lo inesperado, pues es difícil de encontrar y sorprendente cuando la encuentras.

 
Respondido : 20/11/2008 10:14 am
(@pitcel)
Respuestas: 1
New Member
 

Antonio, post: 2392 wrote: Prueba primero a meter un producto a mano.
Despues realiza una exportación total de la tienda (el fichero descargado lo encontrarás en /var/export/). Acuerdate de poner antes de bajar el archivo que lo quieres en XML en vez de CSV en la configuracion - Sistema-->perfiles
Abre ese fichero como muestra e introduce mas productos en el mismo y guardalo en el ordenata.
Entra en Admin de magento en Sistema-->importar perfiles y en la parte izquierda le das a subir perfir. Le indicas donde esta el archivo que previamente habias guardado en el ordenata y le dasa guardar y seguir editando.
Despues vas a ejecutar perfil y buscas el fichero xml que has subido.
De esta forma creo que solucionaras el problema.

Te he dicho XML porque para mi es la mejor manera de subir los archivos. Dejo a tu gusto hacerlo con CSV.

Un ejemplo de importar (yo lo hago partiendo en varios el fichero xml principal) es el siguiente:

store websites;attribute_set;type;sku;ref_fabricante;category_ids status;tax_class_id;visibility;weight;price;cost; name;description; short_description;meta_keyword;qty;is_in_stock

Estos serian los campos en el excel xml. Obviamente si tienes algún atributo pues habria que añadirle como campo (Ejemplo: modelo_ordenador)

Despues subo otro fichero xml con las imagenes que previamente he subido a la carpeta /media/import.
El formato que tengo en excel es.
sku;image;small_image;thumbnail (le indico el sku o referecia del producto para que sepa a que producto corresponde la imagen)

Ejemplo:
C9876;/C9876.jpg;/C9876.jpg;/C9876.jpg

Bueno, espero haberte, por lo menos, servido un poquito de ayuda.

Salu2

Antonio, por lo que pude ver en el foro, estás bastante bien con Magento por lo cuál quizás puedas responder mi pregunta, la expo e impo de prod esta todo bien, pero luego de realizar una impo importante de productos todos estan deshabilitados y tengo que cliquear uno por uno a que categoría asociarlo, existe la posibilidad de asignarlo a cada uno al momento de editar el XML?, desde ya gracias por adelantado...

 
Respondido : 05/11/2009 11:17 pm
 Gtm
(@gtm)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

Hola, estoy realizando la importación de productos y lo hizo bien, pero mi dificultad es con el tema de las imágenes, pues realizo el procedimiento que describen subiendolas al directorio media/import, luego cargo el archivo con la descripción y aunque me dice que la importación fue correcta la imagen no se ve reflejada en mi frontend.:cabezazos:

PD: refresqué la caché, verifiqué el producto por el administrador y nada aún :pensando:

Gracias!!! :guiño:

 
Respondido : 02/02/2010 9:06 pm
 Gtm
(@gtm)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

Hola a todos,

Ya solucioné el problemilla, escribo como lo solucioné para el que lo necesite.

Por ejemplo, si van a montar las imagenes en el directorio media/import/mi_imagen.jpg, la ruta que se debe poner en el archivo es: /mi_imagen.jpg

saludos,:hola:

 
Respondido : 03/02/2010 10:32 pm
(@teakua)
Respuestas: 19
Eminent Member
 

Hola,

una pregunta, a mi me sale bien la exportación. El problema es que al abrirlo con excel, todos los campos me salen en la misma columna lo que me dificulta bastante el introducir nuevos productos.

Sabeis si eso es normal, que no me mantenga las columnas, es decir me delimita con comas o con tabulaciones (ejemplo : "default","H12","Anillo Oro") pero en el excel todo esta en la misma columna escrito como en el ejemplo.

Un saludo

 
Respondido : 01/03/2010 9:37 am
gmb
 gmb
(@gmb)
Respuestas: 459
Reputable Member
 

Si lo exportas a CSV, creo que excel lo toma así.

Prueba a exportarlo al otro formato MS Excel XML.

Saludos.

mgnt:: Comunidad Magento

------
Indícanos la versión que usas en tu firma

 
Respondido : 01/03/2010 1:39 pm
 Gtm
(@gtm)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

Hola Teakua :hola:

Si, efectivamente excel hace eso con los archivos .csv, si querés separarlos debes realizar este procedimiento:
1. Seleccionar la columna que contiene los datos
2. Ir a la pestaña datos/ texto en columnas
3. Seleccionas delimitado/siguiente
4. Eliges el caracter delimitador del archivo (en nuestro caso la coma)/siguiente/finalizar.

De esta forma te separa los campos, sin embargo debes tener en cuenta que si guardas directamente el archivo .csv en excel te cambiará el formato (Ejmp: default;H12;Anillo Oro).

Espero que te sea de utilidad.

Saludos:paz:

 
Respondido : 01/03/2010 1:52 pm
 rolo
(@rolo)
Respuestas: 91
Estimable Member
 

Hola gente donde podria conseguir un csv o un xml de ejemplo para una base de datos de productos?
Gracias.

 
Respondido : 29/03/2010 7:01 pm
(@perdy)
Respuestas: 68
Estimable Member
 

Yo le doy a exportar pero nada, no aparece en la carpeta de var, no puedo meter ningún producto pq me da error, tengo magento con algun fallo serio y necesito salvar mis más de 100 productos. ¿Alguna idea de como hacerlo a través de ftp o algo similar?
Muchas gracias

 
Respondido : 03/11/2010 10:50 am
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

via API... pero tendrás que programarte toda la API...

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 05/11/2010 1:28 pm
(@perdy)
Respuestas: 68
Estimable Member
 

ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!! yo es que creo que no me rula nada de nada...........por ftp o algo así nada?

 
Respondido : 05/11/2010 1:30 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

No puedes exportar datos vía FTP 🙂
Como mucho puedes guardar una copia de la base de datos, después la vuelcas sobre otra base de datos y sobre ella haces una instalación limpia de MAgento. En teoría, si no está corrupta, cuando entres a Magento se actualizará la base de datos a la última versión (asegúrate de que el tiempo de ejecución en tu servidor no es un problema).

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 05/11/2010 1:35 pm
(@perdy)
Respuestas: 68
Estimable Member
 

Bufff, voy a buscar algún tutorial a ver si no me cargo nada......

Gracias

 
Respondido : 05/11/2010 1:37 pm
(@perdy)
Respuestas: 68
Estimable Member
 

No puedo hacer nada , imposible, a ver si os ayuda el pantallazo del error que me da, ando bastante desesperado pq no funciona nada.

Cada vez que quiero agregar , modificar , salvar productos esto es lo que me aparece

 
Respondido : 15/11/2010 8:31 pm
Página 1 / 2