Extensiones de modulos de pago

raynexus

Nuevo usuario
Hola a todos,

Me gustaria saber si existe alguna extension del magento connect de algun modulo de pago por tarjeta de credito, que me permita obtener los datos de la tarjeta de credito desde mi pagina, para luego enviarlos a una pasarela de pago. Si alguno conoce una extension que pueda implementar, podrian darme los nombres? muchas gracias por su ayuda.

pd: He intentado con la extension de Servired y la extension iDEAL, y puedo redirigir hacia el sitio destino, sin embargo, no puedo obtener los datos de la tarjeta desde mi pagina porq no tienen esa opcion.

Saludos!

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
el primer modulo de pago de la configuracion de Metodos de pago (Guardado CC) hace exactamente esto.

raynexus

Nuevo usuario
el primer modulo de pago de la configuracion de Metodos de pago (Guardado CC) hace exactamente esto.
Hola @OSdave,

He empezado a utilizar el módulo de pago Guardado CC como una opción para tomar los datos de la tarjeta de crédito para enviarlos a la pasarela de pago. El módulo funciona muy bien, pero el problema lo tengo al momento de obtener los datos de la TDC para enviarlos :niidea:... La verdad es que no los he podido obtener de ninguna forma. He visto en algunos modulos de pago y extensiones que se valen de esta función $this->getInfoInstance()->getCcOwner() para el nombre del tarjetahabiente, y para el numero de la tarjeta y codigo de verificacion de la misma se usan éstas:

$this->getInfoInstance()->getCcNumber()
$this->getInfoInstance()->getCcCid()

pero no me funcionan...

Conoces algún módulo que haga esto, o algúna otra forma para poder obtener estos datos?

Muchas gracias!

mariana

Nuevo usuario
Estoy modificando el botón de pago de SERVIRED y lo he estoy adaptando a una plataforma de pago de Venezuela.

Poco a poco he avanzado y ya he logrado llevarme hasta mi plataforma de pago la variable con el contenido del ARRAY que contiene toda la información necesaria para hacer la transacción. También he corroborado que la plataforma de pago funciona correctamente en el server del banco, sin embargo el problema se presenta ahora es cuando deseo regresar desde la plataforma de pago del banco nuevamente a MAGENTO. Explico la situación de manera detallada:

1. Luego de averiguar un poco, estoy seguro que mi dirección de retorno es http://www.sistema.com/cat/index.php/servired/standard/callback/, sin embargo, quisiera saber el nombre de la variable en MAGENTO que recibe la información desde el banco aprobando o rechazando la transacción, de forma tal que me permita culminar el proceso de compra.

Adjunto actualmente el código de error que se está generando.

PHP:
Notice: Undefined index:  Ds_Amount  in /home/grucomve/public_html/catalogo/app/code/local/Mage/Servired/controllers/StandardController.php on line 143
Trace:
#0 /home/grucomve/public_html/catalogo/app/code/local/Mage/Servired/controllers/StandardController.php(143): mageCoreErrorHandler(8, 'Undefined index...', '/home/grucomve/...', 143, Array)
#1 /home/grucomve/public_html/catalogo/app/code/local/Mage/Servired/controllers/StandardController.php(205): Mage_Servired_StandardController->successAction()
#2 /home/grucomve/public_html/catalogo/app/code/core/Mage/Core/Controller/Varien/Action.php(367): Mage_Servired_StandardController->callbackAction()
#3 /home/grucomve/public_html/catalogo/app/code/core/Mage/Core/Controller/Varien/Router/Standard.php(247): Mage_Core_Controller_Varien_Action->dispatch('callback')
#4 /home/grucomve/public_html/catalogo/app/code/core/Mage/Core/Controller/Varien/Front.php(158): Mage_Core_Controller_Varien_Router_Standard->match(Object(Mage_Core_Controller_Request_Http))
#5 /home/grucomve/public_html/catalogo/app/Mage.php(457): Mage_Core_Controller_Varien_Front->dispatch()
#6 /home/grucomve/public_html/catalogo/index.php(52): Mage::run()
#7 {main}

ZhenIT Software

Nuevo usuario
Extiende la clase Mage_Payment_Model_Method_Cc e implementa el método capture

He empezado a utilizar el módulo de pago Guardado CC como una opción para tomar los datos de la tarjeta de crédito para enviarlos a la pasarela de pago.
Si lo que quieres es hacer el cargo a la tarjeta directamente porque el banco te ha dado acceso al API para hacerlo, (en lugar de guardar el número y luego usarlo "manualmente") en tu caso seguiría el manual de http://www.magentocommerce.com/wiki/how-to/create-payment-method-module paso a paso. Extendiendo el método de pago directamente de la clase Mage_Payment_Model_Method_Cc como se indica en el ejemplo sólo te quedaría implementar el método "capture" en el que harías uso de la API que te haya dado el banco.

Un buen ejemplo es el método "Direct" de paypal ( ../Mage/Paypla/Model/Direct.php ) si sigues un poco el método capture verás que puedes obtener el número de tarjeta $payment->getCcNumber() o $payment->getCcCid() para el CVV. Siendo $payment el argumento que se le pasa al método "capture" de la clase que extienda Mage_Payment_Model_Method_Cc

manaco

Nuevo usuario
Buenas, he estado intentando complementar el magento con un metodo de pago que se me ha establecido, la idea era tomar ese manual, hacerlo y luego ver como lo integraba con mi metodo de pago sin embargo lo hice y no entendi nada, especialmente cuando el asunto se me cayo y la paginilla dejo de funcionar. Si existe una metodologia para principiantes se la agradesco
saludos!!!:triste:

ZhenIT Software

Nuevo usuario
La documentación oficial de magento al igual que la mayoría de proyectos de software libre deja mucho que desear. Cosa 100% comprensible, ¡bastante hacen con compartir su trabajo!

Además esta documentación no es muy amigable para novatos. Como indican ellos, es aconsejable que estés familiarizado con la arquitectura MVC y conocer un poco el Zend Framework.

A mi me resultó de gran ayuda el siguiente blog: http://activecodeline.com/ en los diferentes post Branko va contando sus avances y dando pequeños tutoriales de como hacer cosillas. Si empiezas de cero es conveniente empezar por los post más antiguos ya que en ellos él también empezaba con magento.

Espero que te sirva de ayuda... paciencia y a meter horas ;)