Extraña redirección al registrarse

asfalta

Nuevo usuario
Estimados, gracias de antemano.
Estoy experimentando un problema rarísimo que sólo ocurre (hasta el momento) con Safari y en Mac!!!
Normalmente, cuando un usuario crea una cuenta nueva al enviar los datos de registro es redirigido automáticamente al dashboard de la cuenta (account dashboard) con un mensajito arriba que agradece el registro a este nuevo usuario.
Usando una Mac y un explorador Safari (no sé exactamente qué versión), luego de registrarse es redirigido nuevamente al login (o sea, a la página de la que partí) y sin ningún mensaje de confirmación de haber grabado. Confirmé que grabó pero necesito que me vaya a la pantalla correspondiente.

Alguna idea? Sugerencia? Le pasó a alguien esto?

Gracias!
Andrea

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
intenta esto: en sistema->configuracion->(clientes)configuracion del cliente la pestaña Opciones para compartir la cuenta selecciona global en el desplegable y guarda el cambio

Upvote 0

asfalta

Nuevo usuario
Gracias Osdave pero NO funcionó. Descubrí además que en el mismo Safari de la Mac, el login tampoco funciona, no da error ni manda a otra página, simplemente luego de poner los datos vuelve a mostrar el login, aunque los datos existen.

Quizás esto ayuda a ver mejor qué error puede ser?

Upvote 0

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Tiene pinta de ser el mismo error que afectaba antes a Firefox y explorer en el login. Era un tema de cookies.
Lamentablemente sin un Mac por aquí no puedo hacer pruebas... :(

Upvote 0

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
aparentemente lo saben, pero consideran safari 3 y chrome como poco importante y no lo han arreglado aun.
supongo que en una version futura...

Upvote 0

asfalta

Nuevo usuario
Xarlie, pero vos decís que eso también puede estar afectando el login? O sólo el nuevo registro?
Decime que yo hago las pruebas que tengo una mac al lado :)

Gracias y espero a ver si alguien puede probarlo también

Upvote 0

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
sí es un bug, lo han comentado en el foro US.
Pero no se si esta reportado, imagino que si.

Upvote 0

asfalta

Nuevo usuario
No encontré en el foro US este tema, se ve que busqué mal? Voy a volver a buscar a ver si aunque sea puedo insistir con eso allí, mientras tanto cuento con que quizás lo podamos resolver por aquí.

Upvote 0

asfalta

Nuevo usuario
AVANCES:
Subí el Cookie Lifetime a 86400 y los resultados son estos:

1) Con un usuario ya registrado pude ingresar a mi cuenta
2) Luego de registro de nuevo usuario, ahora me redirige al HOME. No es lo que necesito, porque en los demás navegadores redirige al dashboard account (Mi resumen de cuenta).
Esto ha cambiado con el toqueteo de las cookies, así que evidentemente por ahí viene la mano... pero qué hacer con la redirección al home ahora?

Upvote 0

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Había un usuario en este foro (no recuerdo su nick) que comentó que tenía problemas con las cookies por su servidor o algo así.
Comentaba que su servidor tenía una hora y, logicamente, su ordenador otra y por lo tanto la cookie siempre aparecía caducada de cada a Magento.
Los tiros pueden venir por ese camino, ya que si has aumentado el lifetime y la cosa cambia...

Upvote 0

asfalta

Nuevo usuario
Solución de OlivertAr

En el foro en inglés, en el hilo de aquí:
http://www.magentocommerce.com/boards/viewthread/35037/
OlivertAr dijo:

El problema de la redirección al home se relaciona con la detección del browser y el problema de que no redirija al dashboard luego de un registro de un usuario nuevo se relaciona con las cookies.
Esta no es una solución de raiz, es un 'truco' de configuración.
No he podido evaluar si afecta a la seguridad del sistema.
Esta solución fue testeada en Magento 1.2.1.2
Solución:

Ir a Menu -> System -> Configuration
Tab -> Web

Session Cookie management
Field Cookie Domain : site domain (ex: yoursite.com)
Field Cookie Lifetime : 86400

Session Validation Settings
Field Validate REMOTE_ADDR : No

---------

Yo probé esto en el Safari de Mac y me funcionó OK así que en principio está resuelto aunque, como él dice, no está testeado a fondo aún.

Qué opinan?

GRACIAS OLIVER!!!

Upvote 0

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Si con eso te funciona lo apuntamos como solución práctica.
El problema está en la cantidad de navegadores para la que hay que programar... es lógico que en alguno falle alguna cosa :)

Upvote 0