Fallo en grupo de atributos

Jaione

Nuevo usuario
Me ha surgido un problemita.
Resulta que creo un atributo. Ok.
En grupo de atributos, selecciono el atributo para meterlo al correspondiente grupo, hasta ahí, todo bien.
Pero cuando le doy a guardar me sale la ventanita pensante que dice
"Cargando...> por favor espere"
Y ahi se queda, porque luego me sale una ventana emergente diciendo que lo vuelva a intentar un poco más tarde.
Pero más tarde sigue igual.
Y no se que ha pasado.
Y porque en Cargando sale "...>"
Alguien sabe algo?
Debería reinstalar esa parte?
Y si he de instalarla de nuevo, cuál es? :niidea:
Gracias!

flopezlosada

Nuevo usuario
Hola
A mi me pasó lo mismo con la gestión de categorías y sólo pude resolverlo reinstalando.:cabezazos:
Pero no se me ocurrió limpiar la caché, quizá sirva de algo
suerte

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Parece ser que tienes un error en la escritura en la base de datos y te devuelve un timeout. Lo primero que deberías de hacer es verificar las slow queries de tu MySQL, para comprobar que no tienes ninguna relativa a la operación de atributos.
Después revisa (activando) los logs, por si se guarda el error en los logs (carpeta de logs y activación en la zona de configuración).

Si nada de esto resuelve... reinstalación al canto.
Por cierto... ¿que versión es? ¿Es desde actualización anterior? ¿Tienes innoDB?

Jaione

Nuevo usuario
Uf, creo que lo más fácil es reinstalar, porque lo otro no se como mirarlo :que:
Y si reinstalo, perdere los módulos del Connect? Es que ya los perdí una vez.
Para reinstalar, basta con subir de nuevo todos los archivos?
(sigo siendo una torpe en esto:triste:)

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Reinstalar es reinstalar... siempre es mejor eliminar todo y empezar de cero que parchear sin saber si sobreescribiendo los ficheros arreglarás algo.
Apúntate los módulos y luego los instalas en un momento.

Jaione

Nuevo usuario
No te creas, que teniendo la página en funcionamiento es una p..., porque las imágenes y las personalizaciones, luego tengo que volver a andar subiendo todas esas cosas...

Jo! No entiendo porque de repente las cosas se estropean, así, sin más

multivac

Nuevo usuario
Cuando habláis de reinstalar os referís a volver a subir todos los productos? ¿o se puede aprovechar la base de datos?:que:

Jaione

Nuevo usuario
Antes de reinstalar todo, podría empezar reinstalando solo, la parte del panel de administración.
Lo único que no exactamente, cuáles con las carpetas de administración.
Si alguien sabe, me podría decir, porfa?

Jaione

Nuevo usuario
Es que... me da un poco de miedo.
Porque hace unos días, cuando fuí a cambiar la tienda de un subdirectorio al directorio principal, perdí todas las imagenes de productos. Podría volver a perder algo de la base de datos?
Yo creo que no, pero por confirmar con vuestra opinión que es más sabia que la mia.

Jaione

Nuevo usuario
Si se perderían también todos los productos de la base de datos? Y todas las caracteristicas de los productos que ya tengo?

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
Si se perderían también todos los productos de la base de datos? Y todas las caracteristicas de los productos que ya tengo?
si haces que? ¿reinstalar? Si, como acabo de decir, pierdes todo
¿otra cosa? ¿que?

Jaione

Nuevo usuario
Si hago una copia de la base de datos, se me guardan todas las caracteristicas de los productos?
Imágenes, categorias a las que pertenece...

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Una copia de la base de datos es un volcado de la base de datos... se te guardará todo.
Prueba, con el fichero de backup, ir volcando tabla por tabla hasta que detectes el error, o prueba a borrar todos los atributos y crearlos de nuevo

Jaione

Nuevo usuario
Seguiré haciendo pruebas hasta que de con la solución.

Lo curioso es que ahora me pasa en todos los grupos de atributos cuando intento poner un atributo nuevo, aunque sea atributos que antes funcionaban bien.
Y me pasa desde que cambie la tienda de directorio. Antes me iba todo bien. Y eso que cambiar de directorio no daba problemas.

He estado leyendo en los foros ingleses y alguno más le ha pasado lo mismo, pero no encuentro la solución, tampoco es que yo tenga mucha idea de inglés.

La solución más fácil quizá sería reinstalar, pero se que si reinstalo voy a perder todo-todo, porque cada día tengo nuevos problemas y lo que se supone fácil, a mi siempre se me convierte en complicado, porque siempre me surguen problemas, tengo una mala suerte...

En fin... seguiré probando e investigando, si no lo soluciono y tengo que mandar mi tienda a la m., al menos practicaré el inglés, de todas las páginas que voy investigando.

Jaione

Nuevo usuario
Sigo con lo mío.
Después de más comprobaciones y cambios.
De todos los grupos de atributos que tengo, este problema solo me está pasando en un grupo de atributos en concreto.
He probado a hacer un atributo nuevo, por si es del atributo, pero nada, no es por el atributo, debe ser por algo del grupo de atributos.
Una opción podría ser quitar ese grupo de atributos, pero la mayoría de los productos de mi página están hechos bajo ese grupo de atributos, así que no es una buena opción.
Entonces, ¿a alguien se le ocurre que puedo hacer con ese grupo de atributos para que vuelva a funcionar correctamente? O, ¿qué le está pasando?

Muchas, muchas gracias