Flat Rate solo para...
 
Avisos
Vaciar todo

Flat Rate solo para algunas provincias

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
673 Visitas
Mikelgu
(@mikelgu)
Respuestas: 61
Estimable Member
Topic starter
 

Hola a todos,

Espero que me ayudéis, tengo un M2.2 donde envio a España y Portugal, tengo unos gastos de envio fijos.

Pero necesito que los gastos de envio urgente (gestionados desde un flatRate) este solo disponible para unas regiones (necesito quitar las islas).

Aclaraciones:
- No puedo quitarlas desde la bd porque necesito que aparezcan la opción de las islas para los gastos de envio fijos
- En el flatRate necesito tener la linea ESP;*;* ya que es la unica forma que aparezca cuando se carga el checkout, no quiero que no aparezca el "envio urgente" y que cuando el cliente seleccione una region de la peninsula aparezca. Necesito que aparezca siempre y cuando el cliente elige una isla desaparezca

Teneis idea de como se puede realizar? Muchas gracias

Siempre aprendiendo cosas nuevas.....
Magento 2 FrontEnd Developer
Magento 1 Developer

 
Respondido : 12/08/2020 4:12 pm
Toni FactoriaDigital
(@toni-factoriadigital)
Respuestas: 358
Illustrious Member Moderator
 

Hola Mikelgu,

Entiendo que por flatRate te refieres a table rates.
En ese caso, a no ser que no haya entendido algo, ya lo tienes bien controlado, no? Me explico:

Tendrás gastos fijos para España y Portugal (los cuales incluirán las islas). Después, en el table rates, tendrás que declarar cada región que si que tendrá el "Envío Urgente", excluyendo las islas, de esta forma, cuando el cliente escoja su dirección con envío a alguna isla, solo recibirá el gasto fijo, ya que no aparecerá la región en la tabla.

Un saludo.

Experto en Magento de FactoriaDigital
Prueba 1 mes gratis nuestro Hosting Magento

 
Respondido : 12/08/2020 4:32 pm
Mikelgu
(@mikelgu)
Respuestas: 61
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Toni,

Si, todo lo que me escribes correcto, el problema que tengo es que al cliente no le aparece "gastos de envio urgente" (gestionados por table rates) hasta que selecciona una provincia de la peninsula.

Eso da la impresión que no tenemos el servicio gastos de envio urgente, y por el tipo de producto es importante que aparezca cuando se carga el checkout y luego en caso que el cliente elija una isla desaparezca

No sé si me he explicado

Siempre aprendiendo cosas nuevas.....
Magento 2 FrontEnd Developer
Magento 1 Developer

 
Respondido : 12/08/2020 4:47 pm
Toni FactoriaDigital
(@toni-factoriadigital)
Respuestas: 358
Illustrious Member Moderator
 

Entonces, por lo que te ofrece Magento, creo que no vas a poder hacerlo.

Habría que crear un método de envío custom, donde la condición sea que aparezca únicamente cuando no haya una dirección de envío establecida o una provincia, siendo así únicamente informativo, ya que desde que escojan una provincia/código postal, se establecerá el precio y envío correcto del table rates.

Te dejo un enlace de Magento, donde explica cómo crear un nuevo método de envío, por si quieres probar con la idea que te proponía: Add custom shipping carrier | Magento 2 Developer Documentation

Un saludo.

Experto en Magento de FactoriaDigital
Prueba 1 mes gratis nuestro Hosting Magento

 
Respondido : 12/08/2020 5:39 pm
Mikelgu
(@mikelgu)
Respuestas: 61
Estimable Member
Topic starter
 

Gracias Toni por tu aportacion.

Y no sería más facil (ya que este table rate el precio depende del subtotal y el documento que me has mandado es para hacer un envio a coste fijo) hacer algo parecido a lo que proponen aquí?
(en la primera respuesta)
Magento 2 : How to disable/enable shipping method based on Region/State
Yo el enabledRegions lo he rellenado así

$enabledRegions = [
130,131,132,133,134,135,136,137,138,139,140,141,142,143,144,145,146,147,148,149,150,151
/* List of enabled regions codes */
];

Pero parece que no funciona.... ves algo raro en ese modulo???

Muchas gracias

Siempre aprendiendo cosas nuevas.....
Magento 2 FrontEnd Developer
Magento 1 Developer

 
Respondido : 12/08/2020 5:58 pm
Toni FactoriaDigital
(@toni-factoriadigital)
Respuestas: 358
Illustrious Member Moderator
 

Hola,

No lo veo mal a simple vista.
¿Has confirmado que las regiones se comparen ID's y no códigos? Puede que eso haya cambiado y no esté validándose esa parte de forma correcta.

Experto en Magento de FactoriaDigital
Prueba 1 mes gratis nuestro Hosting Magento

 
Respondido : 17/08/2020 9:23 am