Formato de las dire...
 
Avisos
Vaciar todo

Formato de las direcciones de envío y facturación

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
4,760 Visitas
bobhm
(@bobhm)
Respuestas: 24
Eminent Member
Topic starter
 

Hola!

¿Cómo puedo cambiar el formato con el que aparece la dirección por todas partes? Así es como aparece ahora:

Nombre Apellido
Dirección
Ciudad, Provincia, Código postal
País
T: Teléfono
F: Fax

Básicamente lo que quiero es cambiar "T:" y "F:" por "Teléfono:" y "Fax:". Pensaba que podría hacerse por las traducciones, pero de ser así no lo he logrado. Tampoco he encontrado nada por los templates.

Ideas?
Muchas gracias!

 
Respondido : 18/05/2010 12:42 pm
(@gspablo)
Respuestas: 49
Trusted Member
 

mira por aqui para cambiar la de los clientes, app/code/core/Mage/Customer

lo he leido por ahi pero a mi no me funciona la verdad

Magento ver. 1.4.0.1

 
Respondido : 17/06/2010 1:03 pm
(@gspablo)
Respuestas: 49
Trusted Member
 

El archivo es el correcto ,antes de probarlo tienes que eliminar cache en configuracion sino no hace efecto los cambios en el xml, dejo mi codigo donde sale la direccion en 2 filas

<pdf translate=\"title\" module=\"customer\">
<title>PDF</title>
<defaultFormat><![CDATA[
{{depend prefix}}{{var prefix}} {{/depend}}{{var firstname}} {{depend middlename}}{{var middlename}} {{/depend}}{{var lastname}}{{depend suffix}} {{var suffix}}{{/depend}}|
{{depend company}}{{var company}}|{{/depend}}
{{if street1}}{{var street1}}|
{{/if}}
{{depend street2}}{{var street2}}|{{/depend}}|
{{depend street3}}{{var street3}}|{{/depend}}|
{{depend street4}}{{var street4}}|{{/depend}}|
{{if postcode}}{{var postcode}}{{/if}}, {{if region}}{{var region}} {{/if}}{{if city}}{{var city}} {{/if}}|
{{var country}}|
{{depend telephone}}T: {{var telephone}}{{/depend}}|
{{depend fax}}<br/>F: {{var fax}}{{/depend}}|
]]></defaultFormat>
</pdf>

Magento ver. 1.4.0.1

 
Respondido : 18/06/2010 12:55 pm
 Gtm
(@gtm)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

Hola a tod@s

Me gustaría hacer ese mismo cambio pero no encuentro el archivo al que se refiere gspablo o donde debo hacerlo????

Gracias!!! 🙂

 
Respondido : 08/09/2010 3:32 am
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

el formato de la direccion se define en app/code/core/Mage/Customer/etc/config.xml

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 08/09/2010 9:48 am
 Gtm
(@gtm)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

OSdave, mil gracias por la ayuda.

Ya realicé el cambio en el archivo config.xml y he borrado la caché, sin embargo no veo reflejado el cambio en el backend. ¿Qué mas puedo hacer? :S

 
Respondido : 09/09/2010 1:59 am
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

¿que cambia has hecho?
¿que es el resultado que esperas? ¿que es lo que aparece?

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 09/09/2010 8:40 am
 Gtm
(@gtm)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

Hola,

Pues básicamente lo que quiero es que en el backend en la parte de pedidos cuando se muestra la información de envío y facturación que en ves de mostrar la F: para el campo fax me muestre otra letra C: por ejemplo.

El cambio que hice fue en el archivo app/code/core/Mage/Customer/etc/config.xml, simplemente reemplacé la F: por C: sin embargo en el admin ventas/pedidos sigo visualizando la misma F: en la información del cliente; inclusive me volví a registrar, borré caché y nada 🙁

 
Respondido : 09/09/2010 9:50 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

cuando te pregunto "¿que cambio has hecho?" espero que me digas, "en la linea tal de tal archivo ponia eso y lo he cambiado por esto".
En el archivo se define el formato de las direcciones en varios sitios diferentes: probablemente lo has cambiado en un nudo que no es el que quieres. El que te interesa es el <html>

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 10/09/2010 7:40 am
 Gtm
(@gtm)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

Hola OSdave,

El cambio que realicé fue el siguiente, en el archivo app/code/core/Mage/Customer/etc/config.xml he cambiado la letra F por C en las líneas:

Línea 114 {{depend fax}}C: {{var fax}}{{/depend}}
Línea 137 {{depend fax}}<br/>C: {{var fax}}{{/depend}}
Línea 153 {{depend fax}}<br/>C: {{var fax}}{{/depend}}|
Línea 158 <br/>C: #{fax}

La idea de lo que quiero hacer es simplemente que en el administrador de la tienda cuando se visualizan los datos del cliente en la información del pedido no me aparezca la F: de fax sino la C:, pues se requiere cambiar ese campo para que en vez de ingresar un número de fax se ingrese un número de celular, en el billing y shipping ya lo cambié pero en el administrador se sigue viendo la F: aunque las reemplacé todas. 🙁

O si tienen alguna sugerencia para resolver este requerimiento bienvenida sea, estoy abierta a otras posibilidades ejejej 🙂

Salu2

 
Respondido : 21/09/2010 2:33 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

pues sí que es allí: ¿has vaciado el cache?

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 21/09/2010 4:03 pm
 Gtm
(@gtm)
Respuestas: 34
Eminent Member
 

Sip, sip, sip, ya veo el cambio reflejado pero ahora bien, edité el xml que está en el core lo que implica que cuando vaya a realizar actualización de la tienda tendré que volverlo a cargar, ¿Qué directorio debo crear en community para no tener que actualizar este archivo cada vez que cambie de versión.?

 
Respondido : 21/09/2010 8:03 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

app/code/local/Tunamespace/Customer/etc/config.xml

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 22/09/2010 9:11 am