Free Templates y Themes Gratis

fafamonge

Nuevo usuario
Hay un aspecto de Magento que me molesta o me pone de mal humor.

He probado muchos Software Libre a lo largo de mi vida y los más exitosos han sido aquellos que le han facilitado a sus usuarios finales ciertos elementos de personalización, ya que no todas las personas que los administran, gestionan y modifican tienen suficiencia técnica. Es decir, hay dierentes niveles de conocimiento y los que saben más, ayudan a otros a perfercionarse, etc. y así va creciendo y consolidándose la comunidad.

En el caso de Magento me ha resultado difícil encontrar un Template o Theme gratis que me guste para comenzar a personalizar mi tienda, he visitado muchísimas páginas tanto en español como en inglés y nada. TODAS ESTAN EN VENTA y las pocas que hay gratis son feísimas.

No entiendo las guías para hacer mi propio template.

Gran parte del éxito de Wordpress y OsCommerce es precisamente la inmensa disponibilidad de themes y templates, ayuda clara en foros y blogs, etc.

El que no haya suficientes templates y themes para Magento desencanta a la comunidad y hace que muchos usuarios vean frustrado su intento de implementar la plataforma en sus propias tiendas.

Quisiera saber su opinión al respecto.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Las posibilidades de desarrollo de themes de Magento son muy altas, mucho más que en osCommerce, donde no existía esa posibilidad y el hecho de bajarse una plantilla gratuita podía ser sinónimo de dejar abiertos agujeros o perder modificaciones.
De Wordpress existen miles de themes gratuitos ya que es muy sencillo crear uno, ya que las posibilidades de funciones de Wordpress son pocas y muy sencillas. Además de que son pocas secciones a crear.
Y de otros CMS estamos en lo mismo, existen gratuitas pero las hay de todo tipo.

En Magento aún existen muy pocas tanto de pago como gratuitas y por supuesto las de pago siempre serán las primeras en aparecer puesto que se desarrollan por equipos dedicados a crear plantillas de todo tipo y por lo tanto con tiempo para entender como funciona un sistema nuevo.

Aparecerán nuevas plantillas y gratuitas, pero con el tiempo. Lo mismo pasaba con PHPBB3 cuando se lanzó y sus plantillas. Las que existían eran muy malas, pero la cosa ha ido mejorando y ahora se nota la diferencia.

Por ese motivo se lanzó el theme "blank" de Magento, para ayudar a crear nuevos themes.

Punto aparte puedo decirte que la venta de plantillas para Magento es un éxito y que mucha gente las compra para estudiar su operativa y desarrollar sus propios diseños partiendo de otro diseño. Invertir dinero en tu tienda siempre es positivo porque eso significa que esperas beneficios de ella :)

radge

Nuevo usuario
Creo que no lo has probado a fondo , tu opinión no es para nada parcial.

Hace mes y medio que ando con el y estoy encantado , el tema de los templates esta muy bien diseñado , separando layout de skin , por lo tanto parece más laborioso pero cuando te has leido la guia oficial por ejemplo y practicas un poquito es potentisimo !!!

salu2 radge :palomitas:

magentologin123

Nuevo usuario
Hola. En cuanto a guia oficial hay alguna en español?? Yo la que he encontrado es la de Magento 1.1. Hay alguna más nueva??

Yo la verdad llevo apenas un mes con Magento, de pruebas, y si que parece bastante lioso y poco intuitivo el tema de los themes, pero precisamente ver lo que se puede hacer en algunos ya hechos (aunque sean de pago), anima a aprender porque parece que tiene un potencial muy muy grande. Yo entiendo CSS y Html y algo de PHP, pero de xml ni idea, y estoy perdido, porque no logro entender donde esta cada cosa, pero creo que es cuestion de paciencia y de leer y leer en internet.

En cuanto a lo del foro es verdad que no es muy activo comparado con otros foros de otras cosas pero vamos, yo todas las dudas que he ido teniendo me las han contestado, asi que espero que vaya teniendo mas presencia de gente con experiencia poco a poco y sea aun de mas ayuda a los que como nosotros andamos perdidos.

Un saludo