Gastos de envio owebia 2 solucion a lo complicado

dogosoft

Miembro
Buenas a todos, a la vez que pruebo un módulo me gusta compartir , pero también aprobecho y pregunto :)

1º modulo oweabi 2 , no esta para magento 1.9 pero me funciona creo que perfectamente en esta version.

Es mas complejo que el matrixrate, pero para el que sepa usarlo le dejara hacer de todo.
Aqui esta el modulo.
http://www.magentocommerce.com/magento-connect/owebia-shipping-2.html

Puedes crear envios , por roles, por categorias, por pais ect..

Es super completo lo malo es la complejodad o por lo menos para los que no dominamos el php de magento.
Yo he conseguido algo facil
El id1 dice q en 72 horas envia el pedido inferior a 50 euros +iva +descuentos son 9 euros mas iva,
los envios inferiores de 100 a 50 son 5 euros mas iva, y los envios inferiores de 9000 euros a partir de 100euros son gratis
el id2: ya lo podreis entender es igual q el primero solo varia los precios.

{
"id1": {
"label": "Envio en 72 Horas",
"shipto": "ES",
"fees": "{table {cart.price+tax+discount} in 50.00:9.00, 100.00:5.00, 9000:0,*:9.00}"
},
"id2": {
"label": "Envio en 24 Horas",
"fees": "{table {cart.price+tax+discount} in 50.00:12.00, 100.00:7.00, 9000:4,*:12.00}"
}

Bueno yo quisiera filtrar por categorias para darle un precio de envio a una cateria en concreto distinto a los demas
Aqui esta la documentacion en ingles ....
http://www.owebia.com/os2/en/doc
y
aqui un corrector para hacer pruebas o eso creo
http://www.owebia.com/os2/en/corrector

dogosoft

Miembro
Tal como voy probando voy dando mis avances, ahora he conseguido poner un precio de envio para una categoria concreta, pero solo para esa categoria si añado productos de otra categoria ya no funciona.
si compras productos solo de esa categoria si va
/*solo para categoria Alquiler_home*/
{
"label": "Envio Para productos de alquiler en 72 horas",
"conditions":"{product.category}=='Alquiler_home'",
"fees": "{table {cart.price+tax+discount} in 50.00:9.00, 100.00:5.00, 9000:0,*:9.00}"
}
}

/* la cuestión ahora es que también funcione cuando añada otros productos de otra categoría*/

dogosoft

Miembro
Yo si me lo permiten voy dejando formulas probadas y que funcionan , si alguien me quiere ayudar MUCHAS GRACIAS MI SKYPE ES PIPISOFT por si me puede explicar un poco como generar las formulas si ir probandolas todas :)

/*categoria solo si hay Alquiler home como categoria sin mas productos de otra y sean mas de 3 productos en el carro de alquiler todos*//
{
"label": "Envio Para productos de alquiler en 72 horas",
"conditions":"{item.qty} > 3 and {product.category}=='Alquiler_home'",
}
}

dogosoft

Miembro
Seguimos avanzando :)

/* Si la categoria es alquiler home y ademas se añade otro producto de otra categoria yo he puesto lo siguiente*/

Nada prueba no satisfactoria :(

/*A mi humilde entender es que si contiene uno o mas productos item de Alquiler home Se le aplique esta tarifa*/
las pruebas dan positivo ya que si no hay ninguno de esa categoria la tarifa no aparece

dogosoft

Miembro
Estoy un poco desesperado no encuentro la condicion que diga ,
si tienes esta categoria en concreto mas otra,

o menos otra en fin un poquito de ayuda para explicarme esto no me vendria mal my skype es pipisoft saludos

dogosoft

Miembro
tras un par de dias de prueba esto es lo uqe he conseguido
{
"id_038": {
"about": " Si categoria Alquiler_home",
"label": "Solo afecta a la categoria alquiler ",
"conditions": "{product.category}=='Alquiler_home'",
"fees": 10
},
"id_040": {
"about": " Si la categoria es Alquiler_home",
"label": "Afecta a productos normales+ producto con alquiler y normal sola (no afecta cat alquiler sola)",
"conditions": "{count items where (product.category=='Alquiler_home')==false}",
"fees": 20
},
"id_041": {
"about": " Si la categoria es Alquiler_home",
"label": "Si alguna categoria alquiler Sola o con otro producto normal, no afecta a productos normales solos)",
"conditions": "{count items where (product.category=='Alquiler_home')==true}",
"fees": "30"
}
}

Si alguien me pudiera explicar el funcionamiento para yo hacer mis pruebas orientandome un poco :)

dogosoft

Miembro
Prometo hacer un manual con snippets con gastos de envios ya preparados y explicados como con magmi pero necesito ayuda !!! :(

dogosoft

Miembro
NO me doy por vencido pero casi....
quiero una codicion donde solo aparezca si hay dos categorias en el carro que yo elija.

pero nada sueltas si puedo pero juntas no se como es....

"id_033": {
"label": "categoria solo alquiler",
"conditions": "{count items where (product.category=='Alquiler_home') && (product.category=='Velas led')}",
"fees

algo falla

dogosoft

Miembro
Bueno solo decir que lo nadie ha comentado por lo cual me siento un poco herido..... , en fin lo he conseguido me ha costado pero es verdad q se puede hacer de todo con este modulo en temas de gasto de envió .
Dejo lo que me ha funcionado en label aparece la explicacion:

-------------
"id_025": {
"label": "Gastos de envio, fecha de entrega la estima en los productos de alquiler y 72 los normales",
"conditions": "{count items where product.attribute.alquiler==false} == {cart.qty}",
"fees": "{table {cart.price+tax+discount} in 100.00:15.00,100.00:7.5, 9000:0,*:30.00}"
}
------------
{
"id_026": {
"label": "Gastos de envio, fecha de entrega de todos los productos la de alquiler",
"conditions": "{count items where product.attribute.alquiler==true}",
"fees": "{table {cart.price+tax+discount} in 100.00:10.00, 200.00:5.00, 9000:0,*:20.00}"
},
"id_027": {
"label": "Gastos de envio, fecha de entrega la estima en los productos de alquiler y 72 los normales",
"conditions": "{count items where product.attribute.alquiler==true} and {count items where product.attribute.alquiler==false}",
"fees": "{table {cart.price+tax+discount} in 100.00:15.00, 200.00:7.5, 9000:0,*:25.00}"
},

"id_028": {
"label": "Gastos de envio, fecha de entrega la estima en los productos de alquiler y 24 los normales",
"conditions": "{count items where product.attribute.alquiler==true} and {count items where product.attribute.alquiler==false}",
"fees": "{table {cart.price+tax+discount} in 100.00:20.00, 200.00:10, 9000:5,*:30.00}"
}
}