Gestión de cross selling

aijo54

Nuevo usuario
Buenas tardes,

estoy evaluando como implementar el cross selling en una tienda online. A nivel técnico (después de ayuda del fororeo santibm) he descubierto a Magmi. Una herramienta que me parece genial para hacer esto.

Ahora lo que quería preguntar es que estrategias usáis vosotros a la hora de configurar el cross selling? Entiendo que se puede hacer producto por producto y subiendolo a través de MAGMI.

Pero mi pregunta es: ¿Se puede hacer a través de tags, compras realizadas por otros usuarios o por comportamiento del usuario? ¿Que estrategia usáis?

He estado buscando por internet y la verdad que no he sabido encontrar mucha información al respeto sobre estrategias, si no posts hablando de que es el cross selling y que estrategias existen y de estadísticas.. pero no de casos reales.

Espero que alguien encuentre interesante el debate y podamos exponer ideas y vivencias para aprender y crear un post sobre best practices en este tema!

Un saludo y gracias de antemano!
 

santibm

Miembro
Buenas!!

Claro que siempre puedes plantear otras formas de hacer las cosas!

Por ejemplo, los productos relacionados que ves aquí:
http://www.diversur.com/zapatillas-supra-westway-leopardo.html

Son relaciones dinámicas, creo un modulo que lo que hace es mostrar 10 productos (con condiciones: en stock, vendible, etc) de la misma categoría que el producto visto...

Como dices, podrías hacer las relaciones como quieras siempre que los productos a relacionar tengan atributos o datos en común

También hay módulos para hacer las relaciones desde los listados de la administración (mas sencillo que magmi si no tienes muchos productos en el catalogo):
http://www.magentocommerce.com/magento-connect/mass-product-linker.html
http://www.magentocommerce.com/magento-connect/mass-product-relater-by-iksanika.html

Saludos!
 

aijo54

Nuevo usuario
Voy a ir revisando! De momento creo que empezaremos por relaciones sencillas y ir viendo como responden los usuarios y ver como funciona todo esto.
Una vez lo tenga dominado, ya veo que las posibilidades son muuuuy amplias!
 
Arriba