Gestión de pedidos ...
 
Avisos
Vaciar todo

Gestión de pedidos en Magento - Consulta popular

20 Respuestas
10 Usuarios
0 Me gustas
9,607 Visitas
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
Topic starter
 

Abro este hilo para pediros consejo a la hora de programar un nuevo módulo de gestión de pedidos en la administración de Magento.

¿Qué zonas, aspectos o características faltan en la gestión de pedidos?
¿Que añadirías?

Vamos a ver si entre todos podemos hacer un resumen de las principales cosas que faltan o habría que modificar en el módulo de pedidos y creamos algo...

Y luego nos tomamos unas cervezas :cerveza:

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 11/02/2009 3:27 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

yo veo sobre todo 3 puntos que no me convencen nada:

  • los estados de pedido: 2 cosas: hay pocos y no podemos elegirlos, es el sistema que cambia el estado. Ejemplos:
    Ahora mismo en mi tienda funcionamos con 18 estados diferentes, y todos son utiles.
    Ademas, con magento, una vez que el pedido se ha enviado, el lo considera como cerrado. Pero no es cierto: si es un contra-reembolso, se cierra una vez que recibimos el dinero.
    Y si el cliente no esta y que se nos devuelve el paquete, ¿que pasa? Es necesario poder reenviarlo sin crear otro pedido, ya que no es otro, es el mismo

  • edición: me sorprende mucho que no haya manera de editar los pedidos. creo que por lo menos en 60% de los pedidos hay que editar algo (cambiar/quitar/añadir articulo, corregir dirección, cambiar forma de envío, ...) y no lo veo practico tener que eliminar y rehacer el pedido. Lo suyo es poder cambiar lo que sea desde la misma pantalla de visualización del pedido.
  • facturas: esto a mi no me preocupa demasiado ya que gestiono la contabilidad con un programa externo, pero aun asi tendre que modificar el codigo para que las facturas generadas sean validas.

Es todo lo que pienso ahora. Igual no parece mucho, pero se por experiencia que la gestion de pedidos es un tema delicado. En osc desarolle una extension para eso y os aseguro que no fue facil. Es que hay muchissimos temas que tomar en cuenta.
Otra cosa por ejemplo, es la gestion del stock: yo quito del stock lo que envio en el momento en que envio el paquete, no en el momento que el cliente hace su pedido. 2 razones:

  1. es más logico, ya que efectivamente el stock cambia cuando se envia, no cuando se hace el pedido
  2. hay pedidos que no se envian (por una multitud de razones)

    Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
    No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

    Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

     
Respondido : 11/02/2009 7:39 pm
ferche
(@ferche)
Respuestas: 103
Estimable Member
 

¿Por que no empezamos por lo de las cervezas? Por lo que pueda pasar....

Ahora en serio, para mi algo que falta es la posibilidad de que el cliente pueda escribir un comentario al realizar el pedido... es decir, que pueda indicar:
-"avisar para entregar"
-"Entregar por la tarde"
-"Enviar antes del dia 5"
-etc

Esto es algo que los clientes suelen utilizar bastante, por la experiencia en las tiendas que tengo hechas en oscommerce.

Un saludo

Versión de Magento: 1.9.3

 
Respondido : 11/02/2009 7:43 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

sip, eso tambien, aunque no es en el admin sino en el frontend.
En el foro US hay un par de soluciones a esto:

  1. http://www.magentocommerce.com/boards/viewthread/10268/#t92128
  2. http://www.magentocommerce.com/boards/viewthread/19344/

    Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
    No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

    Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

     
Respondido : 11/02/2009 7:59 pm
Tamagochi
(@tamagochi)
Respuestas: 408
Honorable Member
 

Hola

Y si no es mucho pedir como hiciste para meter los estados osdave? Por que es una de las cosas que comente en mis primeros post que echaba en falta, lo de los estados. Es un punto flaco de magento de los pocos que tiene.

Salu2

Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters

 
Respondido : 12/02/2009 7:23 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

no he podido meter ningun estado, tamagochi, solo los que vienen por defecto.

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 13/02/2009 9:57 am
Tamagochi
(@tamagochi)
Respuestas: 408
Honorable Member
 

Hola

Ah perdon me parecio entender que tenias 18 estados funcionando ahora mismo. Fallo mio.

Salu2

Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters

 
Respondido : 13/02/2009 11:36 am
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

ah, si, pero en osc 😉

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 13/02/2009 11:37 am
Tamagochi
(@tamagochi)
Respuestas: 408
Honorable Member
 

Hola

Jejeje, ya me parecia a mi XD

Salu2

Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters

 
Respondido : 13/02/2009 1:16 pm
(@breima)
Respuestas: 10
Active Member
 

Estado del pedido en preorden??

www.lilitte.com
www.camisetasmutante.com

 
Respondido : 26/08/2009 11:48 pm
(@meigallodixital)
Respuestas: 105
Estimable Member
 

Para mi lo más crítico sigue siendo el no poder editarlos/borrarlos, entiendo que uno facturado no se pueda pero en el resto de estados ...

 
Respondido : 27/08/2009 9:06 am
(@castilfer)
Respuestas: 8
Active Member
 

diferentes albaranes de una factura

hola a todos, tengo una duda. puesto ke mi tienda es intermediaria de otras tiendas, ¿ se podria crear diferentes albaranes o diferentes facturas de un mismo pedido? es decir un cliente hace varios pedidos diferentes y necesitaria si se podria hacer una factura o albaran por cada uno de los pedidos. muchas gracias

 
Respondido : 27/09/2009 5:44 pm
(@george_spain)
Respuestas: 32
Eminent Member
 

Hola, alguien sabe cómo puedo pasar un pedido en estado "procesing" a "completo". No lo veo por ningún lao.

:niidea:

Se agradece una ayudita.

Pd.- Los pedidos que tengo en estado "processing" son aquellos que son contrarrembolso, y estan en ese estado lógicamente porque el cliente no ha pagado aun.

 
Respondido : 20/01/2010 7:38 pm
Tamagochi
(@tamagochi)
Respuestas: 408
Honorable Member
 

Hola

Hay una extension para borrarlos bootik cirus delete orders se llama si no recuerdo mal.

Salu2

Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters

 
Respondido : 08/03/2010 6:14 pm
(@perdy)
Respuestas: 68
Estimable Member
 

Tengo un par de dudas que espero que me respondais pq ando algo desesperado.

En primer lugar parece que mi tienda si admite pagos por paypal , pero con tarjetas de crédito no.
Que opciones tengo que tener habilitadas para que me acepte ambos métodos de pago?.
A los clientes tengo que llamarlos para pedir que me hagan una transferencia pq el dinero no llega , y no me parece serio.

Y en segundo lugar , existe algún add-on o plugin que pueda instalar para que dentro de las opciones de compra , los compradores puedan hacer comentarios y esos me lleguen a mi correo?

Muchas gracias , a ver si me resolveis esto y me dejáis mas tranquilo.

 
Respondido : 07/04/2010 12:31 pm
Página 1 / 2