Habiliten innoDB antes de instalar

lisandro

Nuevo usuario
No lo he visto en ningun lado y me parece MUY importante tener instalado el motor de bases de dato innoDB (Mysql) antes de instalar magento, esto es muy importante ya que si no està se van a crear todas las tablas del tipo MyISAM (que es el motor por defecto de mysql), magento y cualquier sistema usa innoDB para asegurar la integridad de datos, esto quiere decir que cuando un proceso necesita varias consultas estas se ejecuten todas si o si, tambien le da soporte para procesos en paralelo, cuando esto sucede lo que hace es demorar uno de los dos hasta que termine el otro.

No tener innoDB te puede generar "errores no fatales" que son los mas dificiles de detectar y resolver.

Saludos

lisandro

Nuevo usuario
Tenes que ir al semaforo de mysql->show me->my.ini y ahi agregar unos # y sacar otros, dejo el mio de ejemplo:

#skip-innodb
# Uncomment the following if you are using InnoDB tables
innodb_data_home_dir = C:/xampp/mysql/data/
innodb_data_file_path = ibdata1:10M:autoextend
innodb_log_group_home_dir = C:/xampp/mysql/data/
innodb_log_arch_dir = C:/xampp/mysql/data/
# You can set .._buffer_pool_size up to 50 - 80 %
# of RAM but beware of setting memory usage too high
set-variable = innodb_buffer_pool_size=16M
set-variable = innodb_additional_mem_pool_size=2M
# Set .._log_file_size to 25 % of buffer pool size
set-variable = innodb_log_file_size=5M
set-variable = innodb_log_buffer_size=8M
innodb_flush_log_at_trx_commit=1
set-variable = innodb_lock_wait_timeout=50
En google hay mucha info tambien.

Tengo una pequeña duda con respecto a que no usar innoDB puede generar muchos problemas ya que otros sistemas como WordPressno los usa y no veo mucha advertencia en la web de magento pero lo cierto es que en los archivos de instalacion de magento esta puesto para que se instalen asi que es recomendable tenerlo.