Hacer plantilla en word o similar para introducir plantillas

radge

Nuevo usuario
Buenas tengo una tienda montada con magento 1.2.1 y el procedimiento es que el cliente me pasa los "productos" en un word via email.

Estoy buscando la forma de hacer una plantilla o similar para que el cliente me pueda introducir los productos y luego ya exportar los directamente , alguien se ha encontrado en esta situación y tiene alguna idea ?

saludos radge
 

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
puedes crear un perfil con la info que quieras.
Para las imagenes, aqui explican como subirlas por ftp y relacionarlas con los articulos por el csv
 

multivac

Nuevo usuario
Hola, me gustaría retomar este post a ver si soy capaz de trabar con .csv

El caso es que estoy en un principio descargando un archivo .csv con todos los productos. Después lo abro con Openoffice pero lo que no consigo es que aparezcan las imágenes. Me aparece la ruta por ejemplo "/f/i/file_2_62.jpg" ¿Hay alguna manera para que el texto con la ruta sea sustituido por la imagen?

Un saludo y gracias:pensando:
 

multivac

Nuevo usuario
Hola,

me refiero a que -no se si es posible- me gustaria que al abrir el csv con el openoffice en donde aparece la ruta de las imagenes apareciera la foto (en el mismo openoffice). Tengo cargados casi todos los productos y para poner los precios, pesos y alguna cosas más facilitaría mucho las cosas hacerlo desde el archivo csv. Para identificar mejor el producto me gustaría que se vieran las fotos en la tabla del openoffice. No se si me he explicado bien :desentendido:

un saludo
 

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
tampoco se si es posible, igual en un foro de OO te podrian decir más.
De todas formas, no lo veo practico, ya que si se puede el OO necesitara la ruta completa de la imagen, mientras tu en el csv usas la ruta relativa. O que la funcion que te añade la imagen te lo haga en una nueva columna añadiendo la url de tu sitio a la ruta de la imagen y que la elimines antes de subirla en la tienda.
bueno, me parece mucho lio...
 

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Se supone que un CSV es un contenedor de datos separado por comas... "Comma separated Values"... por lo que intentar incluir otra información que no sea datos...
Aunque excel (y otras hojas de cálculo) lean CSV sin problema y además windows lo interpreta directamente como "algo" de excel, no quiere decir que se puedan meter operaciones, cálculos y fórmulas como en una hoja de excel...
 

multivac

Nuevo usuario
Bueno, desde luego no es lo más importante. Mientras logré subir el CSV para actualizar los datos...

Muchas gracias :jeje:
 
Arriba