Hola

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Llevo tiempo mirando el foro porque estoy terminando de migrar de OSC a MAG 2 tiendas y me ha sido de mucha ayuda.

Ahora con algo más de experiencia a ver si sacamos en claro más cosas porque la verdad es que es difícil encontrar buenas ayudas y está aún un poco confuso.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
hola Xarlie, bienvenido :)
¿Como puedes resumir tu experiencia de pasar de OSC a Magento?
¿Usaste el plugin de Magento para esto?

Yo la verdad de momento no lo veo posible para mis tiendas: llevo más de 5 años con ellas, o sea que estan muy cambiadas. Antes de poder pensar en migrar, tendre que aprender a programar modulos para magento para poder integrar las cosas que he hecho y que no estan ya en magento.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Hola OSdave!

Mi experiencia... es complicado, hay que admitirlo. Sobre todo porque el código de OSC es un código muy viejo, que no implica mucha dificultad si te manejas con php.
Con Magento es más dificil sólo porque tienes que mirar en mil sitios... layout, template... Pero con tiempo te acostumbras y vas cogiendo el truquillo de donde mirar y como mirar para activar o desactivar cosas.

No he usado el importador de datos ¿porque? Para darle más potencia a OSC había modificado cosas de la base de datos y me lo importaba mal por lo que lo he hecho a mano (aún no he terminado...).

Yo también llevo años con las tiendas, por eso se me habían quedado pequeñas y necesitaba de más flexibilidad, había probado Zen, CRE... pero no me convencieron mucho en su día. Estaba esperando OSC3 pero me he aburrido de esperar.

Creo que la comunidad crece rápidamente y en cuanto la gente pueda tener más documentación tendremos muchos más módulos para integrar.

Sólo le veo un pero y muy grande. Sacar una versión (o revisión) cada poco tiempo, con el problema de que puede que no sea compatible con la anterior es un lastre muy grande.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
jope, tengo la sensación de hablar conmigo mismo :D
Coincido contigo totalmente.
el codigo de OSC es viejo, el de magento es como se hacen las cosas ahora, en el siglo XXI. Para mi es una motivacion para aprender. Pero como bien dices, es solo cuestion de tiempo para pillarlo. Ademas de haberme aburrido de OSC...

Y lo de las versiones tambien pienso lo mismo: demasiadas en demasiado poco tiempo. Mi sensación es que quisieron sacarlo a producción ya cuando todavia no estaba listo.