¿Hosting nacionales listos para MAGENTO?

shgarcia

Super Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos.

Me gustaría plantear una cuestión que creo interesante desde el punto de vista del desarrollo en general, a ver que opinan ustedes.

¿Creen que los hosting nacionales, en unos meses, estarán a la altura de las necesidades de los usuarios (en particular de MAGENTO) cuando sea liberada la versión estable?

Quiero decir...

...aunque no me interesa hacer "apología" del hosting (...mmm... :desentendido:) creo que no es ninguna novedad para quienes trabajamos en la web que los hosting nacionales estan unos cuantos pasos por detrás que otros (por ejemplo los norteamericanos, creo haber leído una docena de excusas al respecto)... pero bueno, como según dicen los responsables de esas empresas "todo evoluciona en función de la necesidad del usuario/cliente"

...yo me pregunto entonces,"quien" (del mercado nacional) será el primero en dar la talla y brindar una solución "concreta y acorde" a las necesidades de estos futuros usuarios...

¿Que os parece?

...Señoras y señores hagan sus apuestas....

shgarcia

gmb

Super Moderador
Miembro del equipo
Interesante pregunta shgarcia, por eso he creado un post con un listado que iremos actualizando sobre los hosting con soporte para Magento y además que dispongan de soporte técnico en español.

En este caso no creo que sea importante (que puede serlo) que los servidores esten ubicados en españa o en USA, UK u otro lugar, aunque no estaría mal saberlo.

Salu2!!!

Última edición por un moderador:

shgarcia

Super Moderador
Miembro del equipo
Hola

Supongo que mas interesante que saber la locación física del servidor, que supongo que solo sería interesante en parte para quienes somos "amantes" de los servidores por otras cuestiones ajenas a MAGENTO, lo que sería más interesante saber, a nivel técnico, es el tiempo de eco o respuesta (ping; http://es.wikipedia.org/wiki/Ping) de estos servidores. Entre otras cosas claro!

Para los que no saben como hacerlo, desde la línea de comandos de windows (quienes usen linux no necesitarán esta explicación porque están mucho más acostumbrados a usar el shell o linea de comandos)

...decía... desde windows (Inicio>Ejecutar...) escibir cmd Enter.

Una vez en la consola de comandos teclear
Insertar CODE, HTML o PHP:
ping [url]www.nombredelservidor.com[/url]
y se ejecturará una rutina de comprobación de envío y recepción de paquetes. Esto nos indica dos cosas escensialmente y para explicarlo muy rápido:

a) que el servidor de destino está operativo y...

b) el tiempo de respuesta, que varía en torno a varios factores, entre otros según la locación y el tráfico en la red y en el mismo servidor.

Un ejemplo práctico:

[desde la consola de comandos teclear]
ping [url]www.mgnt.es[/url]
o

ping 80.20.30.45
(que es la IP de nuestro servidor)

y obtendréis algo como esto:

Respuesta desde 80.20.30.45: bytes=32 tiempo=87ms TTL=56

Estadísticas de ping para 80.20.30.45:
Paquetes enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos)

Tiempo aproximado de Ida y Vuelta en milisegundos:
Mínimo = 77ms, Máximo = 92ms, Media = 83ms
nuestro servidor va bastante bien! :contento:
...las mediciones varían según las horas, pero no será demasiado...

Bueno, sin querer hacer esto demasiado técnico, porque no tiene sentido, ir más allá, quien quiera saber más a cerca de servidores tiene mucho material para consultar.

Creo que puede ser importante a la hora de elegir un servidor saber (entre otras cosas) su velocidad de respuesta. :ok:

Un saludo
shgarcia

kanedaki

Nuevo usuario
Muy interesante el tema del ping, me parece esencial. Pero no me habia parado a pensar que mi hospedaje podria no reunir las caracteristicas adecuadas para Magento. Ayer mismo compre uno en Hostalia... que debo comprobar? que tenga Apache, Mysql.. algo mas?

Muchas gracias

kakkonen

Nuevo usuario
hola, mira vivo en mexico y ofresco servicio de hosting, debo reconocer que antes no soportaba magento pero ahora si y con una buena velocidad.

Aqui muchos ofrecen osting pero son todos reseller ya que en la mayoria los costos de contratar ip dedicadas y sus conexiones limitadas hacen que todos busquen a los gringos, pero al momento de contratar qu es mas importante.

pagar 1 dolar el GB?
tener soporte tecnico en tu idioma y rapido?
que soporte todo tipo de aplicaciones pero entisimo?

es decir, hay mucho mercado pero son muchas los enfoques en el cual alguien decide contratar un servicio.

ahora les pregunto quien no ha tenido problemas con los hosting low cost?