Importar artículos
 
Avisos
Vaciar todo

Importar artículos

37 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
10.1 K Visitas
entolium
(@entolium)
Respuestas: 140
Estimable Member
Topic starter
 

Hola a todos,

Tengo mi catálogo en una BD en mi PC. Desde mi PC gestiono este catálogo, importando listas de proveedores, etc...

En osCommerce, mediante una contribución, subía los artículos en formato csv previamente generado por mi.

Estoy tratando de hacer lo mismo con Magento, pero me estoy encontrando con problemas:

- He de indicar en el csv la id de la categoría a la que pertenece el artículo, por lo que he de editarlo y ponerlas a mano, ya que en mi BD local tiene una id, y en la tienda otra. En osCommerce pongo el nombre de la categoría y si no existe en la tienda, la crea (muy útil)

- Por lo que he investigado, Magento crea un estructura de las imágenes de los productos que no me he podido saltar: Si la imágen se llama I7000.jpg, crea una subcarpeta "I", y dentro de ella "7", y en esta última mete la imagen.
Aunque cambie la ruta de la imágen en el CSV, Magento no la encuentra.

¿Existe solución para esto?

Tienda de informática

 
Respondido : 21/11/2008 2:57 pm
(@damian-culotta)
Respuestas: 454
Reputable Member
 

@entolium

Para la simagenes, si bien nmo recuerdo 100% la sintaxis, indicabas, como valor, "/17000.jpg" y las dejas en la carpeta import de la carpeta media.

Sobre lo que decís de las categorías, ahora debería probarlo (hace rato que no uso el dataflow y trabajo por fuera contra la API o la DB directamente), pero en el caso de los atributos y valores de los atributos, el DataFLow soporta pasar el string e internamente graba el Id.

¿No has mirado en el foro (oficial) sobre este tema? (hay uno específico de DataFlow).

Damián Culotta
Blog http://www.damianculotta.com.ar/

 
Respondido : 21/11/2008 3:23 pm
Antonio
(@antonio)
Respuestas: 96
Estimable Member
 

Entolium: te dí la respuesta en este post
[URL unfurl=true] https://www.factoriadigital.com/mgnt/threads/exportar-productos.494/ [/URL]

Las imagenes las tienes que introducir previamente como ya te comentaba en ese post en /media/import, y despues crear un fichero (mi consejo era xml mejor que csv) con la estructura indicada (en el post que te adjunto).

Supongo que no has hecho lo indicado por lo que estoyviendo y si es así indicame el error que te da para poder ayudarte mejor.:paz:

Salu2

El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.
Si buscas la verdad, prepárate para lo inesperado, pues es difícil de encontrar y sorprendente cuando la encuentras.

 
Respondido : 21/11/2008 3:30 pm
entolium
(@entolium)
Respuestas: 140
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Damian,

Perdona mi torpeza.

Si no te entiendo mal, si en el CSV que importo pongo /I7000.jpg, y subo la imágen a media/import/, la imágen se cargará sin problemas.

En cuanto a lo del DataFlow...es que no sé lo que es eso.

Creo que quieres decir que si pongo en la id de la categoría la ruta completa (con nombres, no con id's), la importación debería funcionar

Tienda de informática

 
Respondido : 21/11/2008 3:33 pm
Antonio
(@antonio)
Respuestas: 96
Estimable Member
 

Siguiendo con el tema imagenes te detallo una imagen en excel xml para que veas la estructura a subir al admin de magento. Antes o despues de eso tienes que subir las imagenes por ftp al servidor a la carpeta media/import:

Salu2

Attached files

El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.
Si buscas la verdad, prepárate para lo inesperado, pues es difícil de encontrar y sorprendente cuando la encuentras.

 
Respondido : 21/11/2008 3:36 pm
Antonio
(@antonio)
Respuestas: 96
Estimable Member
 

entolium, post: 2508 wrote: Hola Damian,

Perdona mi torpeza.

Si no te entiendo mal, si en el CSV que importo pongo /I7000.jpg, y subo la imágen a media/import/, la imágen se cargará sin problemas.

En cuanto a lo del DataFlow...es que no sé lo que es eso.

Creo que quieres decir que si pongo en la id de la categoría la ruta completa (con nombres, no con id's), la importación debería funcionar

Mi ejemplo es en xml.... es la mejor manera de manejar datos para mi.

El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.
Si buscas la verdad, prepárate para lo inesperado, pues es difícil de encontrar y sorprendente cuando la encuentras.

 
Respondido : 21/11/2008 3:37 pm
entolium
(@entolium)
Respuestas: 140
Estimable Member
Topic starter
 

Antonio,

Mil disculpas, no había leído tu respuesta en el otro post.
Creo que me confundí de botón al enviar el tema y no me suscribí, por lo que pensaba que no había respuestas. Me habría ahorrado tiempo.

Por cierto, ¿esto está en el manual de Magento?, porque me lo he estado leyendo y no he encontrado nada al respecto...

Lo de las imágenes en /media/import/ funcionan perfectamente, así que un problema menos:jeje:

Acabo de solucionar lo de las categorías (se me podía haber ocurrido antes).
Tan simple como no poner ese campo en el csv para que no machaque la categoría.
Es decir, cuando suba todos mis artículos, o suba artículos nuevos, me va a tocar meterlos uno a uno en sus categorías :triste:

Tienda de informática

 
Respondido : 21/11/2008 3:57 pm
Antonio
(@antonio)
Respuestas: 96
Estimable Member
 

Sigo respondiendo:

la id de las categorias la encuentras sin problemas en catalogo-->gestionar la reescritura de URL:

o tambien en catalogo-->gestionar categorias:

Una vez visto esto te detallo un ejemplo:

Si tienes una categoria llamada "zapatos" y vas a catalogo-->gestionar categorias, podrás comprobar como te he indicado en la segunda imagen la id de "zapatos" que seria (por ejemplo) 123
Si ademas dentro de la categoria zapatos tienes una subcategoria llamada "zapatos de charol", pues igualmente te vas a catalogo-->gestionar categorias y despliegas la categoria zapatos para que te enseñe las subcategorias que tiene, señalando en este caso zapatos de charol y viendo de nuevo la id que tiene que podría ser 127.
Entonces en el campo correspondiente del producto llamado "id_categoria" tendrías que poner: 123,127 (id de la categoria, id de la subcategoria) para que ese producto te lo trate bien y vaya a su sitio

Espero haber ayudadoun poquito mas al asunto

salu2

Attached files

El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.
Si buscas la verdad, prepárate para lo inesperado, pues es difícil de encontrar y sorprendente cuando la encuentras.

 
Respondido : 21/11/2008 4:04 pm
entolium
(@entolium)
Respuestas: 140
Estimable Member
Topic starter
 

Me has (habéis) ayudado más de lo que imaginas.

Entiendo lo de las categorías, y cómo indicarlo en el csv. El problema está en el volumen de artículos.
Teno en mi BD unos 900, y planeo ampliarlo a cerca de 3000.

En la primera importación, tengo que crear las categorías en Magento e ir apuntando las id's. Después generar el csv, editarlo, y ponerle a cada artículo su id...de locos....

Para actualizarlos (por ejemplo cambiar stock), con omitir el campo de la id de la categoría ya no lo machacaría (menos mal)

Si después añado artículos, aunque ya sean pocos, tendría que repetir la misma operación. Sacar la lista de id's de categorías y ponerlas a mano antes de importar.

Con EasyPopulate+osCommerce, pongo la estructura de la categoria como texto, y el script se encarga de crearla si no existe, y ponerle la id al producto. De esa manera es automático. No me explico como Magento no tiene lo mismo.

Tienda de informática

 
Respondido : 21/11/2008 4:22 pm
Antonio
(@antonio)
Respuestas: 96
Estimable Member
 

Bueno, en mi caso que tambien tengo mas de 3000 articulos, como lo hago con el excel, y como tengo muchos artículos de una misma categoria, cuando meto una id a un producto de una categoria lo que hago es copiar y pegar hasta los otros 100 de esa misma categoria, de esa forma va rapido y sin problemas, igual que con oscommerce, tu metes el nombre de la categoria en un producto y luego copias y pegas para el resto de esa misma categoria (en el EasyPopulate).
Que tengo que subir dentro de un mes 200 productos de diferentes categorias, pues nada, me abro un fichero antiguo y copio y pego las id.

El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.
Si buscas la verdad, prepárate para lo inesperado, pues es difícil de encontrar y sorprendente cuando la encuentras.

 
Respondido : 21/11/2008 4:28 pm
entolium
(@entolium)
Respuestas: 140
Estimable Member
Topic starter
 

Bueno, como yo genero el csv desde mi aplicación, se me ocurre crear una tabla de correlación entre id's magento vs id's de mi BD y utilizarla cuando genere el csv.

Desde luego la mejor opción sería atacar directamente la BD de Magento, como acabé haciendo con osc, pero cuando ví la estructura y las relaciones me dió un mareo. Quizás más adelante me atreva.....

Tienda de informática

 
Respondido : 21/11/2008 5:12 pm
entolium
(@entolium)
Respuestas: 140
Estimable Member
Topic starter
 

Aquí estoy otra vez :jeje:

Estoy importando el csv con 926 registros, y a pesar de cambiar los valores en la configuración del perfil, la importación se corta en el artículo 172.

En la página de importación, me aparece una linea en rojo con su icono de error, pero sin mensaje de texto.
He comprobado el artículo siguiente al último importado y todo está correcto.

Alguna pista?

Tienda de informática

 
Respondido : 23/11/2008 2:35 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

quizas es algo de memoria, no sé. ¿has probado seguir con la importación a partir del articulo siguiente?

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 23/11/2008 5:43 pm
entolium
(@entolium)
Respuestas: 140
Estimable Member
Topic starter
 

Pues al final he ido subiendo archivos con unos 150 artículos cada vez y ha ido bien, por lo que supongo que es un problema de memoria.

¿Cómo se lo explico a mi host?

Ahora ha surgido otro problema. Veo los artículos en el frontend, pero cuando voy a al admin, en gestionar productos sólo me aparecen 2 :niidea:
Ha ocurrido al importar el último archivo. Menos estos 2 han desaparecido todos.

Tienda de informática

 
Respondido : 23/11/2008 8:00 pm
entolium
(@entolium)
Respuestas: 140
Estimable Member
Topic starter
 

Olvidad lo de que no me aparecen los artículos....error mío....sí aparecen

Tienda de informática

 
Respondido : 23/11/2008 9:33 pm
Página 1 / 3