Importar productos mediante perfil

radge

Nuevo usuario
Buenas he usado los perfiles de importar y exportar para importar y exportar un listado de mis productos , usando el perfil de " Export All Products" , he probado a hacerlo tanto en csv como en formato excel.

Exporto el archivo , abro lo edito y duplico las lineas (modificando el SKU del producto y varios campos)

En total tengo 10 filas ahora.

Vuelvo a los perfil y le doi a "import all products" , ejecuto el script y me sale esto por pantalla

* Comenzando la ejecución del perfil. Por favor espere...
* Advertencia: Por favor, no cierre esta ventana durante la importación/exportación de datos

* Starting Mage_Dataflow_Model_Convert_Parser_Csv :: parse
* Found 10 rows
* Starting catalog/convert_adapter_product :: parse
* Procesados 0% 0/10 registros
Es decir me encuentra las lineas pero no las procesa ? puede ser eso ?

Uso magento 1.2.1.2

gracias radge

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Revisa la opción de tener la primera línea como inicio del fichero, a mí me daba problema por ese fallo.
También revisa que todos los campos están rellenados y no hay errores, eso lo puedes hacer desde excel con un ficheros CSV

multivac

Nuevo usuario
Hola,
por no abrir otro tema tratando lo mismo retomo este.

El caso es que estoy intentando aplicar un perfil, pero no hay manera. Me da este error constantemente.
* Starting profile execution, please wait...
* Warning: Please don't close window during importing/exporting data

* Found 445 rows
* <br /> <b>Fatal error</b>: Uncaught exception

Insertar CODE, HTML o PHP:
'Mage_Core_Exception' with message 'Image not exists' in /Applications/MAMP/htdocs/magento/app/Mage.php:405 Stack trace: #0 /Applications/MAMP/htdocs/magento/app/code/core/Mage/Catalog/Model/Product/Attribute/Backend/Media.php(221): Mage::throwException('Image not exist...') #1 /Applications/MAMP/htdocs/magento/app/code/core/Mage/Catalog/Model/Product.php(771): Mage_Catalog_Model_Product_Attribute_Backend_Media-&gt;addImage(Object(Mage_Catalog_Model_Product), '/Applications/M...', Array, false, true) #2 /Applications/MAMP/htdocs/magento/app/code/core/Mage/Catalog/Model/Convert/Adapter/Product.php(643): Mage_Catalog_Model_Product-&gt;addImageToMediaGallery('/Applications/M...', Array) #3 /Applications/MAMP/htdocs/magento/app/code/core/Mage/Adminhtml/controllers/System/Convert/ProfileController.php(246): Mage_Catalog_Model_Convert_Adapter_Product-&gt;saveRow(Array) #4 /Applications/MAMP/htdocs/magento/app/code/core/Mage/Core/Controller/Varien/Action.php(367): Mage_Adminhtml_System_Convert_ProfileContr in <b>/Applications/MAMP/htdocs/magento/app/Mage.php</b> on line <b>405</b><br />
se queda en un bucle interminable y de ahí no pasa.:sleep:

El perfil lo he creado como csv y como xml. Incluso he intentado aplicarle un perfil sin modificarlo, pero nada.

Así tengo configurada la exportación e Importación

No se que probar ya. ¿Alguna sugerencia?

multivac

Nuevo usuario
Hola
He probado a utilizar EasyPHP y ahora hace todo el proceso:
* Starting profile execution, please wait...
* Warning: Please don't close window during importing/exporting data
* Found 317 rows
* Processed 100% 317/317 records
* Imported 317 records
pero la web deja de funcionar, no encuentra ningún producto (página). Después para solucionarlo intento restaurar la base de datos pero ni con esas. Tengo que reinstalar el Magento desde cero y reinstalar la base de Datos.:que:

Última edición:

multivac

Nuevo usuario
Hola,

en la administración si me aparecen pero en la tienda no, tampoco usando el buscador. He leido que tienen que estar rellenadas todas las celdas del .xml pero ¿"TODAS"? También las de "Tier Price", notify_stock_qty","use_config_notify_stock_qty" y despúes hay atributos que solo lo tienen asignados algunos productos ¿que pones en esas celdas vacias?:niidea:

un saludo:jeje:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Se refiere a que tienen que estar definidos los campos, si no tienen valor lo dejas sin valor o con valor 0.

A lo mejor no se te ven porque tienes los productos desactivados o no visibles en el catálogo. Revisa la ficha de los productos.

multivac

Nuevo usuario
no. Están activados. La única página que se ve es la de inicio. Cuando selecciono un producto no se carga la página (no es sólo que no vea el producto).:pensando:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Has probado a regenerar toda la caché?
Hay una opción para los url rewrite.
Verifica que también te funciona correctamente el rewrite del .htaccess... prueba desactivando la reescritura de URLs desde el admin, a ver si así puedes ver los artículos.

Otra cosa ¿los tienes asignados a categorías? Aunque si no los tienes asignados a una categoría se tendrían que ver al realizar la búsqueda igualmente.

multivac

Nuevo usuario
Hola,

Si tengo asignadas las Categorías. En System>Cache : he regenerado todo lo que he visto. Lo de desactivar la reescritura de URLs desde el admin. ¿Te refieres desde System>Configuration>Advanced>Admin?

el error que me da al entrar en un producto es este:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Not Found

The requested URL /magento/electronics/cameras.html was not found on this server.

entolium

Nuevo usuario
Me suena que en campo "store" tienes que poner "default". Quizás sea eso.

Yo también utilizo el dataflow, y en delimitador del campo tengo "\t". Tú tienes ",". No sé si tiene algo que ver, pero si en algún campo tienes una coma lo puede interpretar como separador y volverse loco.

No sé, son ideas...

entolium

Nuevo usuario
Yo tuve bastantes problemas con esto del import:

Cuando creas un producto nuevo, que no le falte ninguna columna de las originales magento, si no, no se creará bien (ya podía el dataflow completar la información que falte en el csv).

Si actualizas un producto, sí pueden faltar columnas. Basta con que este la columna SKU.

Al copiar y pegar registros, asegúrate de no duplicar la columna de la url (esta es la única columna que yo elimino del csv, porque no me da problemas al importar)

Si recuerdo más problemas te digo.

Suerte.

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
El dataFlow de Magento está aún muy verde. Faltan muchas librerías por implementar para que se pueda trabajar "de verdad" con el... pero funcionar funciona :)

entolium

Nuevo usuario
Yo intenté crear productos directamente en la BD y fue un desastre :jeje:. Si no tienes claro en qué tablas tienes que meter los datos (que son muchas), no te lo aconsejo.
Puedes buscar el código php que realiza la importación y estudiar en qué tablas guarda la información. Yo de momento no lo he encontrado. Si alguien sabe dónde está este código...

Otra opción es mediante la API si tienes acceso SOAP (no es mi caso) a tu servidor. Busca en la documentación oficial de Magento, vienen algunos ejemplos.

P.D.: Todo esto es en base a mi experiencia. No tengo ni idea de php ni de cómo funciona Magento.

santibm

Miembro
yo lo hago asi...

buenas!

Yo lo de importar productos lo hago con Xml, primero exporto uno desde el perfil de Magento "Exportar todos los productos", me lo descargo y lo edito, las columnas que le dejo son:

store
websites
attribute_set
type
sku
category_ids
has_options
weight
price
name
gift_message_available
meta_title
meta_description
meta_keyword
description
short_description
status
tax_class_id
visibility
disable_googlecheckout
qty
min_qty use_config_min_qty
is_qty_decimal
backorders
use_config_backorders
min_sale_qty
use_config_min_sale_qty
max_sale_qty
use_config_max_sale_qty
is_in_stock
low_stock_date
notify_stock_qty
use_config_notify_stock_qty
manage_stock
use_config_manage_stock
stock_status_changed_automatically

Esto es con la version 1.2.1.2 en mi caso no importo imagenes, pero lo he hecho antes para otra tienda y funciona perfectamente

De hecho mientras escribo lo estoy haciendo:
* Comenzando la ejecución del perfil. Por favor espere...
* Advertencia: Por favor, no cierre esta ventana durante la importación/exportación de datos
* Starting Mage_Dataflow_Model_Convert_Parser_Xml_Excel :: parse
* Found 104 rows
* Procesados 7.7% 8/104 registros

Saludos y suerte!

Santi

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
lo de @santibm es correcto, es el dataFlow, pero hay que asegurarse de que están todos los atributos de nuestra ficha de producto, por lo tanto no vale la misma exportación/importación para todos.

Lo más sencillo es el webAPI