Incrementar en porc...
 
Avisos
Vaciar todo

Incrementar en porcentaje el precio de los productos

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
8,024 Visitas
(@mariana)
Respuestas: 91
Estimable Member
Topic starter
 

Buen Dia a todos...

Mi pregunta es la siguiente en mi catalogo tengo mis productos funcionando perfectamente con el IVA e incluso metodo de envio, ya en producción desde hace un tiempo, pero ahora debemos asignarle a los productos el 1.5 % sobre el precio antes de que se le incremente el iva que tiene (precio bruto), sin que sea visto por los clientes ese incremento...
Si alguien tiene alguna idea le agradezcooooo

Gracias

Versión 1.6

 
Respondido : 13/01/2011 4:13 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

exporta los precios, abres el fichero con un programa de hoja de calculo, aplicas el 1.5% y importas el fichero.

lo que no entiendo es

mariana, post: 16976 wrote: sin que sea visto por los clientes ese incremento...

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 13/01/2011 7:22 pm
(@mariana)
Respuestas: 91
Estimable Member
Topic starter
 

Gracias OSdave

Ok perfecto, pero realmente lo que quiero es que sea un proceso automatizado, es decir que cada vez que yo ingrese al catalogo un producto nuevo, automaticamente le incremente el 1.5% al precio. Y pues para los productos que ya estan registrados hago lo que tu me dices para que tomen el incremento pero de hay en adelante que si lo haga automaticamente el catalgo.

Cuando me referia a lo de que el cliente no vea ese incremento es porque por ejemplo ellos pueden ver el iva que se incremento al precio del producto o pueden ver ver el costo del envio, en este caso 1.5% solo lo sabe la empresa...

En este momento en mi catalogo yo ingreso un producto nuevo con precio de 2000,00 Bs, y selecciono el IVA que en mi caso es del 12% a lo que yo guardo el producto automaticamente el precio queda en 2240,00, es decir ya el catalogo me incrementa el IVA, el cliente al momento de comprar se desglosa el IVA y se le muestra que esta pagando 240 de impuesto, es esto lo que quiero para el 1,5% pero que no se desglose para que el cliente no lo pueda ver entonces quedaria asi.

2000(precio) * 1,5%(seguro) = 30 queda 2000 + 30 = 2030 luego 2030(precio + seguro) * 12%(iva) = 243.6 queda precio total 2273.6

Versión 1.6

 
Respondido : 14/01/2011 2:32 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

probablemente se me escapa algo, pero ¿no puedes incluir el seguro en el precio?

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 17/01/2011 11:16 am
(@mariana)
Respuestas: 91
Estimable Member
Topic starter
 

si esa seria la mejor manera de solucionar esto, pero el cliente lo que quiere es que el catalogo haga todo, para ellos es mucho trabajo hacerlo y por eso quieren es automatizarlo....

Versión 1.6

 
Respondido : 17/01/2011 4:55 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

:sorprendido: ¿es mucho trabajo añadir 1.5% al precio? :susto: veo que los clientes son tod@s iguales :bate:
una regla de catalogo te podria valer, ¿no? lo unico es que tendrias que editar un pelin el codigo para que acepte descuentos negativos (y así poder hacer un suplemento)

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 18/01/2011 10:08 am
dimax
(@dimax)
Respuestas: 4
New Member
 

No sé si te sirve, yo en mi tienda he puesto lo siguiente:

En lugar de

<?php echo $this->getTierPriceHtml() ?>

dentro del archivo ../template/catalog/product/view.phtml he puesto un incremento adicional antes del iva del 12% añadiendo esta línea de código

<?php $old_price=number_format($_product->getPrice()*118/100, 2); echo $old_price; ?>

o también puedes poner

<?php $price=number_format($_product->getFinalPrice()*118/100,2); echo $price; ?>

Con esto tengo un incremento adicional en el precio, si lo quieres complicar un poco más puedes poner el 118 como variable y crearle un php en algún sitio para incrementar o disminuir ese número.

No sé si te puede servir a mi en mi SexShop me funciona. Espero que te sea de ayuda.

 
Respondido : 24/01/2011 11:12 am
(@mariana)
Respuestas: 91
Estimable Member
Topic starter
 

Ok Gracias OSdave, seria magnifico voy a irme por hay aunque eso de editar el codigo se me complica un poco, porfa si no es mucho pedir me podrias decir mas o menos que archivo (s), son los que toca estas reglass??

Versión 1.6

 
Respondido : 26/01/2011 4:02 pm
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2099
Noble Member
 

aqui lo explica, aunque lo hace en el core en vez de local: solo copias los archivos en tu carpeta local respectando el arbol de carpetas y alli los editas

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 26/01/2011 4:11 pm
lapagina
(@lapagina)
Respuestas: 148
Reputable Member
 

Saludos.

Muchas Gracias....

OSdave, retomo este tema. Ya he hecho lo que ustedes me señalan, sin embargo me está ocurriendo que cuando abro el archivo CVS desde excel lo precios me aparen con un precio distinto, por ejemplo, si algo costaba 80,00 ahora cuesta 800,00, lo que costaba 980,00 ahora cuesta 9800,00. Tienes idea que puede ahber pasado?

Gracias.

 
Respondido : 18/05/2012 7:00 pm
gdecaceres
(@gdecaceres)
Respuestas: 838
Prominent Member
 

OSdave, post: 17040 wrote: :sorprendido: ¿es mucho trabajo añadir 1.5% al precio? :susto: veo que los clientes son tod@s iguales :bate:
una regla de catalogo te podria valer, ¿no? lo unico es que tendrias que editar un pelin el codigo para que acepte descuentos negativos (y así poder hacer un suplemento)

Cuidado con esto que te cargas paypal 😛 te lo dice alguien con experiencia en ello 😛

Enterprise & Community

 
Respondido : 04/06/2012 11:34 pm