index.php en url

bradbury

Nuevo usuario
Al no usar "Usar reescrituras del servidor web" (en sistema, configuración, general, web) el sitio anda bien pero todas las urls figuran con index.php. Por ejemplo: sitio.com/index.php/admin, en lugar de sitio.com/admin.

Si lo uso, las url se arreglan pero las páginas no se encuentran (error 404).

El htaccess es el mismo q uso en otro sitio, y sin embargo en el otro sitio funciona todo correctamente.

Alguna ayuda?

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
hola bradbury,
de lo que he entendido, es normal que siempre te aparezca el index.php, todo pasa por este fichero. Te confirmo que en mi admin las URL's son asi (index.php/admin/etc...)
El otro sitio, ¿es el mismo servidor? ¿Estas seguro que tienes la configuracion necesaria para instalar magento?
¿Has probado volver a instalarlo?

defcon2

Nuevo usuario
bradbury bienvenido y quiero decirte que yo termine por "conformarme" con dejar ese index.php en el medio. Entiendo que tranquilamente con htaccess y con el mod_rewrite activo se deberia poder quitar ese index.php. Es una duda que tengo hace rato, o sea, si da la posibilidad ¿No deberia funcionar de todas formas?

bradbury

Nuevo usuario
gracias por contestar, el otro sitio efectivamente lo tengo en otro servidor, por lo q seguramente el problema pasa por ahí

en ambos servidores el admin es index.php/admin, pero el "frontend" (lo q ven los visitantes), en un servidor se ve bien (sitio.com/account) y en el otro no (sitio2.com/index.php/account)

ambos cumplen con los requisitos, de lo contrario no hubiera podido ni siquiera instalarlos

es frustante, porque logré solucionar un montón de problemas y encaminarme a tener magento funcionando al 100%, sin embargo esto me lleva una semana parado...

hasta ahora no probé volver a instalarlo, pero lamentablemente no me está quedando otra alternativa...

evuska

Miembro
hola!

yo tambien necesito quitar el index.php de la url Y ESTOY PERDIDISIMA he leído varios foros pero nada, no soy capaz de que funcione

¿alguién puede echarme una mano?

gracias

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
¿lo de quitar index.php de la URI en el admin?
si de verdad es tan molesto, me parece que hay una extensión que lo hace, buscala en la pagina de magento

joseprr87

Nuevo usuario
En el admin, y en la parte pública...

si son direcciones amigables, no entiendo que pinta un index.php.

buscaré esa extensión. Gracias.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
si te aparece index.php en el frontend es que no esta bien configurado la reescritura de url's: activalo en la parte web de la configuración del sistema, pestaña Optimizacion. No te olvides de flushear el cache despues.

bajolagua

Nuevo usuario
Es un tema antiguo, pero sigue pasando en la versión 1.7, asi que aquí dejo como lo he solucionado yo:

1.- Acceder al adminintador con index.php incluido:

http://domain.com/index.php/admin

2.- System >> Configuration >> Web >> Optimización para motores de búsqueda

Usar reescrituras del servidor web --> YES

3.- “System >> Configuration >> Web >> Seguro”

Usar URLs seguras en el Frontend --> YES

Asegúrate de que "mod_rewrite" está activado en tu servidor (apache)

- Aqui es posible que ya funcione ---

4.- Crear o editar .htaccess en el raiz y mirar si esta configuración

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>

Espero que ayude.

natty2015

Nuevo usuario
Wow muchas gracias por el aporte, funciono ok en mi tienda, ese problema lo tenia desde muchos dias, 10 puntos por sus aportes muchas gracias