Instalacion a Prueba de Tontos

reyna

Nuevo usuario
Hola! Descubrí Magento y estoy evaluando ponerlo a trabajar en uno de mis sitios, sin embargo no logro ni empezar a probarlo ya que en los tutoriales que encuentro se hace referencia a una carpeta install o archivo install que a mi no me aparece en el paquete del Magento y ahi se me complica todo.

Alguien puede indicarme una manera simple de instalar Magento, sin tener que editar datos del servidor?

Muchas Gracias!

:ok:Gustavo
Neuquen - Argentina

magentoadmin

Administrator
Miembro del equipo
De momento es una version de prueba y puede coincidir que tu servidor tenga la configuracion necesaria para magento pero esta complicado.

Si solo quieres probarlo mejor de momento hacerlo en local que es la manera mas simple.

Un saludo y bienvenido :guiño:

gmb

Super Moderador
Miembro del equipo
Hola! Descubrí Magento y estoy evaluando ponerlo a trabajar en uno de mis sitios, sin embargo no logro ni empezar a probarlo ya que en los tutoriales que encuentro se hace referencia a una carpeta install o archivo install que a mi no me aparece en el paquete del Magento y ahi se me complica todo.

Alguien puede indicarme una manera simple de instalar Magento, sin tener que editar datos del servidor?

Muchas Gracias!

:ok:Gustavo
Neuquen - Argentina
Hola Gustavo.

Nos busques la carpeta install, porque no existe. Simplemente poniendo "install" Magento empieza la instalación. Si no empieza probablemente tu servidor no cumple con todos los requerimientos.

Salu2!!

rockarmy

Nuevo usuario
pues me ha costado un huevo ponerlo en marcha pero ya esta, y la verdad es una maravilla, eso si, he tenido que istalar mcrypt y alguna cosa mas, que era lo que me tenia bloqueado, en adelante para lo que me necesiten

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
Si solo quieres probarlo mejor de momento hacerlo en local que es la manera mas simple.
...y que sea la manera mas simple no significa que sea facil :guiño:. He tenido que :boxeo:bastante para conseguir instalarlo.
Pero si sigues las instrucciones de https://www.factoriadigital.com/mgnt/showthread.php?t=42 normalmente lo conseguiras. Y si no, pues aqui nos tienes:cafe:

Pero de todas formas todavia no vale para tiendas de verdad, quedan todavia demasiados bugs. Para una version ya funcional habra que esperar a principios de 2008.

Saludos y bienvenido

shgarcia

Super Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos!

Este error que cuenta reyna, no es tan raro realmente, solo es que no se ha reportado mucho porque todavía no somos tantos en esto de trastear MAGENTO.

Así que para los que tengan ese problema (...o crean que pueden tenerlo) ahí va un solución un tanto "facilona" que puede sacar del paso... pero no aclaro que yo soy de la idea de que siempre es mejor saber como hacerlo aunque te lo den hecho... ahí cada uno tiene libertad.

Bueno, la solución es bien simple y sirve para quienes tienen instalado un servidor local con paquetes como xamp o wamp (donde xampp significa algo así como linux(*), apache, mysql y php ó windos, apache, mysql, php)

Para los que tienen este tipo de intalación hecha es muy simple (tanto tener un servidor local con este método como iniciar la instalación de casi todos los servicios que usan este tipo de sistema de instalación: llamando a un install.php o usando algún script install y similares)

Solucion: (lo explico solo para MAGENTO, pero como dije es similar o identico para otros)

Copiar la carpeta de MAGENTO (primero descomprimirla) al directorio raíz de vuestro servidor (casi siempre ....wamp/www) ...decía copiar la carpeta a www (raíz) iniciar vuestro servidor y teclear en el navegador "localhost" (sin las comillas)... aparecerá primero un link para abrir el PhpMyAdmin (http://es.wikipedia.org/wiki/PhpMyAdmin) un listado de las carpetas instaladas en la raíz...

Si aún no crearon una base de datos para el proyecto, este es el momento, utilizando PhpMyAdmin, una vez creada volver a "localhost" y hacer clic sobre la carpeta de MAGENTO que aparece en poco más abajo y listo! la instalación comenzará automáticamente.

El software detecta que no hay instalación y procede a recorrer la ruta necesaria para lanzarla y poder completarla con éxito.

Como dije "muy fácil"!

Para cualquier duda aquí estamos!
Un saludo.

shgarcia

(*)sistemas operativos basados en unix

Recursos:
WAMP: http://www.wampserver.com/
XAMPP: http://www.apachefriends.org/en/xampp.html