Instalación de la traducciuón al español

konors

Nuevo usuario
Hola Amigos ,

os hago esta consulta después de no poder encontrar la información ni en los foros ni en la wiki y ya empiezo a dudar que mi inteligencia no de para mas :) he instalado todos los csv de la wiki en mi instalación y por mas que cambie el local en la parte inferior de la página me sigue saliendo tanto el admin como el frontend en inglés. En al admin no consigo encontrar por ningún lado ninguna configuración para cambiar el idioma.

Si alguien puede darme algo de luz se lo agradezco mucho.

saludos

400c

Miembro
ahora mi magento esta caido y no puedo mirarlo, pero yo lo hice funcionar, aunque la traduccion no esta nada bien. Tienes que modificar algo en la store view para que te cargue la web en español. en cuanto tenga mi magento denuevo, paso mas información.

saludos

cuchoes

Nuevo usuario
teneis que bajaros el fichero es_ES.zip que anda por las traducciones y lo descomprimís en el raiz de la página magento. esto os creará un directorio app/locale/es_ES y guarda ahí un montón de ficheros con las traducciones. Con esto he conseguido poner el backend en castellano. Lo que no he conseguido todavía es poner el frontend en castellano.

Si trabajais en windows leed esto, si no .... pues no.
Si después de poner esto, veis las páginas con caracteres extraños, donde debería haber acentos, tendreis que cambiar el formato de los ficheros que habeis extraidos a utf-8. Yo lo hago con el ultraedit. Simplemente abro el fichero, y le digo Guardar Como y en la pantalla que me sale elijo UTF8. Esto me ha pasado con infinidad de programas OpenSource

un saludo

cuchoes

Nuevo usuario
vale ya tengo el frontend tambien

lo explican muy bien aqui http://www.magentocommerce.com/boards/viewthread/7109/

por si falla el link copio el contenido

Add language pack as store view
MAGENTO only has English language pack installed by default. In this case we’re going to install Chinese (China) language pack as store view, for example.
Steps:
1. First, you need to download the language pack (http://www.magentocommerce.com/langs/list/) and then unpack it to your MAGENTO folder. It copies two folders: one goes to app\design\frontend\default\default\locale and the other one to app\locale.
2. Go to System > Configuration. On the left top corner in Current Configuration Scope dropdown box, you can see Default Config, and Main Store in English, French, and German store view.
3. Now let’s go and add the Chinese store view. Under the dropdown box, there’s Manage Stores link or you can directly go to System > Manage Stores. Click the Create Store View link on top right, and type these in store view information form:
Store: Main Store
Name: Chinese
Code: chinese
Status: Enabled
Sort order: 0 (optional, 0 will put in first place in dropdown box, 1 will put second, and so on)
Here, you can also disable any store view by disabling its status.
4. Save, go back to System > Configuration. In Current Configuration Scope dropdown box, you now see there’s Chinese store view. Click that link.
On Locale options tab on the left, uncheck the “use website” checkbox then change the locale to Chinese (China). Save.
Now you can have your website in Chinese.
You can do this step to configure other existing store views, too.

Hope it helps!

saludos

400c

Miembro
ya he reparado la tienda. La traduccion no tiene complicación,t e bajas los archivos de la versión en español y simplemente los subes por ftp a las mismas carpetas en las que viene. Es decir, te bajas el crchivo .zip con la traduccion. Luego lo descomprimes y te quedan 2 carpetas. Subes esas carpetas en al misma ubicación donde estan en el archivo zip y listo. Magento funciona en español.

saludos