Instalacion inicial con Demo Store sin productos

fernando

Nuevo usuario
Hola Mundo!! para todos (soy nuevo, y se supone que siempre hay que comenzar por el Hola Mundo, no? jeje)

Finalmente (y después de numerosos intentos), creía haber logrado instalar correctamente la última versión de Magento (magento-0.7.15480). El problema es que una vez superada la fase de instalación, observo que la página principal no muestra ningún productos, y que la base de datos tiene todas las tablas creadas pero no hay ni categorías ni productos creados por defecto.

magento frontend.jpg

magento admin.jpg

Yo pensaba que la instalación inicial incluiría en su Demo Sotre un catálogo de productos de muestra, como hace osCommerce, por ejemplo.

Para más información, comento que actualmente, la versión que he podido hacer "funcionar" funciona bajo Ubuntu 7.10 (bajo Windows me ha sido hasta ahora imposible), y empleando XAMPP (1.6.5a - la más corriente a fecha de hoy)

Bueno... obviamente lo que quiero saber es si se trata una vez más de un error de instalación, o si para instalar una demo completa tengo que ejecutar algún script de base de datos que desconozco.

Estoy ansioso por poder comenzar a explorar Magento y agradezco desde ya la colaboración de la comunidad.

Un saludo a todos :hola:

Fernando

gmb

Super Moderador
Miembro del equipo
Recuerda que en la seccion de descargas tienes dos versiones. Una full (que incluye los ejemplos) y otra lite.

Seguramente te bajaste la "lite". La full creo que son 40MB. Compruebalo.

Saludos.

fernando

Nuevo usuario
Finalmente, he encontrado qué era lo que sucedía en mi caso. El código de la Demo Store (que incluyen las carpetas de media y los scripts para la base de datos) se descarga desde la propia web de Magento, pero de forma independiente al instalador de la aplicación. Seguramente eso resulta más que evidente para muchos, pero lo dejo como una aportación por si alguien tuvo la misma "incapacidad" que yo para verlo.

Lo que realmente busqué y no encontré fue lo de la diferenciación entre las versiones Lite y Full. Sólo he visto mencionada la "Instalación PRO", pero nada más.

En cualquier caso... muchas gracias gmb por tu ayuda.

Un saludo

Fernando