Avisos
Vaciar todo

Instalación

56 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
13 K Visitas
(@junnecito)
Respuestas: 73
Trusted Member
Topic starter
 

Buenos dias a todos:
Soy nuevo en esto, no soy programador pero me gustaria montar una tienda de vinos en internet, alguien podria por favor ayudarme a instalar magento?
Gracias y espero vuestra ayuda.

 
Respondido : 01/04/2008 2:21 pm
(@amateos)
Respuestas: 51
Trusted Member
 

Hola junnecito,

¿Qué tipo de ayuda necesitas? ¿Donde encuentras problemas?

Respondiendo a estas preguntas quizás podamos ayudarte mejor 🙂

Sotem.es - Alojamiento web en U.S.A. con soporte en español.

Comunidad de Clientes - Nuestros foros (Cómo instalar Magento)

¡Soportamos Magento en todos nuestros planes de alojamiento compartido!

 
Respondido : 01/04/2008 2:40 pm
(@junnecito)
Respuestas: 73
Trusted Member
Topic starter
 

instalacion magento 1

Hola y gracias por contestar a mi pregunta.
Vengo de bajarme la version 1 de magento y no se que debo hacer para instalarlo, no tengo la mas minima idea de donde y como comenzar.
Me gustaria, si pudieras ayudarme a instalarlo y que mas necesitaria para que funcione.
Muchas gracias.

 
Respondido : 01/04/2008 2:50 pm
(@amateos)
Respuestas: 51
Trusted Member
 

Hola junnecito,
Lo primero que debes hacer es conseguir un hosting que cumpla con sus requisitos, tienes la lista oficial en su web oficial (Link directo)

Luego, tendrás que subir Magento y una vez subido proceder a su instalación, es muy intuitiva, por lo que no creo que si el servidor cumple con sus requisitos tengas problemas.

Posteriormente tendrás que configurarlo y adaptarlo a tus necesidades, en esto ya no puedo ayudarte, he dado un repaso muy básico a Magento y no he tenido oportunidad de profundizar en este tema, aunque seguro que otros usuarios podrán ayudarte en ello.

Un saludo!

Sotem.es - Alojamiento web en U.S.A. con soporte en español.

Comunidad de Clientes - Nuestros foros (Cómo instalar Magento)

¡Soportamos Magento en todos nuestros planes de alojamiento compartido!

 
Respondido : 01/04/2008 3:16 pm
fpagon
(@fpagon)
Respuestas: 19
Active Member
 

Buenas tardes,

Este mensaje va para AMateos y tal vez te sirva Junnecito.

Al igual que Junnecito, yo quiero montar una tienda, ya he bajado la última versión, y a diferencia de nuestro amigo, yo ya pude instalar la aplicación. Pero, mi opinión es que antes de subirlo a un hosting, que mejor lo instale en su pc, de esa manera podrá conocerlo, cacharrearlo y dominarlo. bueno con ese propósito lo he hecho yo. A decir verdad a mi no me a parecido tan fácil de usar, porque está en inglés y ni siquiera pasando a español he podido conocerlo bien. Aunque, según como lo veo, me parece que es un sistema muy completo, tanto que se me ha hecho difícil aprender a usarlo.

En conclusión, no es muy difícil instalarlo... es más complejo aprender a usarlo... es ahí donde necesito mucha ayuda.

Gracias.

 
Respondido : 01/04/2008 5:51 pm
(@junnecito)
Respuestas: 73
Trusted Member
Topic starter
 

instalar magento

Gracias por tu respuesta fpagon, para instalarlo en el pc que mas necesito?
Estuve probando hace unos meses el oscommerce y para que funcione necesitaba el php.
Si pudieras ayudarme y guiarme en la instalación te lo agradeceria, en el momento que lo tenga instaslado quizas pueda ayudarte en el aprendizaje.
Gracias

 
Respondido : 01/04/2008 6:09 pm
fpagon
(@fpagon)
Respuestas: 19
Active Member
 

OK!!
bajate el EasyPHP-2.0b1, es en español. Es un sistema gratuito que integra a apache, php, mysql y phpmyadmin, y las verisones de ellos son las requeridas por Magento. Lo instalas... es sencillo. Luego tendrás que hacerle ajustes al httpd.conf de apache y al php.ini de PHP... pero con esos te ayudo luego.

Bueno... dale y me avisas.

 
Respondido : 01/04/2008 7:35 pm
(@junnecito)
Respuestas: 73
Trusted Member
Topic starter
 

fpagon:
ya me baje en easy php y lo tengo en el pc, que debo hacer ahora? cuales son los cambios a realizar? en que carpeta instalo Magento?
espero tu información.
Un saludo

 
Respondido : 01/04/2008 7:55 pm
fpagon
(@fpagon)
Respuestas: 19
Active Member
 

Ok,
supongo que ya instalaste el easyphp y además debe estar ejecutándose.
1.Dentro de la carpeta 'www' pega la carpeta de Magento.
2.Debes crear la base de datos de magento. Para esto empiezas a usar la herramienta EasyPHP. EasyPHP tiene un menú, si está en el systray puedes acceder a este dando clic derecho sobre el ícono y luego de que aparece el menú, si por el contrario tienes la ventana de easyPHP abierta, solo debes dar clic sobre la imagen logo de EasyPHP y se descolgará el menú. Luego das clic en la opción 'Administración'. Hecho lo anterior... se debió abrir un ventana de navegación y te deja en una plantilla de opciones, debes dar clic en frente de PHPMyAdmin sobre la imagen MySQLGestion; se debe abrir la página principal del PhpMyAdmin... en esta es fácil crear la base de datos... hazlo!!
3. Edita el archivo httpd.conf; en el mismo menú de easyphp busca la opción Configuración --> Apache al dar clic es esa opción se abrirá el archivo httpd.conf
*Busca:
#LoadModule rewrite_module modules/mod_rewrite.so
le quitas la almohadilla # dejandolo así:
LoadModule rewrite_module modules/mod_rewrite.so
* Busca en el archivo 'Directory' y donde se encuentre el nuestro
por ejemplo <Directory "${path}/www"> busca
AllowOverride None
y lo dejas así:
AllowOverride All
4. Edita el archivo php.ini; en el mismo menú de easyphp busca la opción Configuración --> PHP al dar clic es esa opción se abrirá el archivo php.ini
* Busca:
;extension=php_mcrypt.dll
le quitas el punto y coma ';' dejándolo así:
extension=php_mcrypt.dll
Busca:
;extension=php_pdo_mysql.dll
le quitas el punto y coma ';' dejándolo así
extension=php_pdo_mysql.dll
* Busca:
;extension=php_curl.dll
le quitas el punto y coma ';' dejándolo así
extension=php_curl.dll
5. Descarga la libreria php_pdo_mysql.dll una vez en el disco duro descomprimela y reemplázala en la carpeta ext de php (php5/ext)

Reinicia apache.

 
Respondido : 01/04/2008 8:21 pm
(@junnecito)
Respuestas: 73
Trusted Member
Topic starter
 

Gracias, veamos, me dices la carpeta www??? donde se encuentra esta carpeta???, el resto lo entiendo bastante bien, pero la carpeta www no entiendo a lo que te refieres, donde esta y como la encuentro.
Disculpa mi ignoracia, pero me gustaria probarlo.
Gracias por aclararme.

 
Respondido : 01/04/2008 8:32 pm
fpagon
(@fpagon)
Respuestas: 19
Active Member
 

dentro de EasyPHP está la carpeta WWW.
En mi caso: 'C:EasyPHPwww'

Asegúrate de que toda la carpeta de magento tenga todos los permisos de lectura-escritura

 
Respondido : 01/04/2008 8:37 pm
(@amateos)
Respuestas: 51
Trusted Member
 

fpagon, post: 840 wrote: Buenas tardes,

Este mensaje va para AMateos y tal vez te sirva Junnecito.

Quizás hayas mal interpretado mis palabras, te pido disculpas desde ya si fué así.

Entendí que junnecito lo que quería era probar Magento y no meterse a instalar y configurar un servidor en local, cosa que por supuesto es igualmente válida para probar Magento.

Siento que mi recomendación inicial pudiera dar lugar a mal interpretaciones, no era para nada mi intención.

junnecito, mucha suerte!

Sotem.es - Alojamiento web en U.S.A. con soporte en español.

Comunidad de Clientes - Nuestros foros (Cómo instalar Magento)

¡Soportamos Magento en todos nuestros planes de alojamiento compartido!

 
Respondido : 01/04/2008 8:45 pm
(@junnecito)
Respuestas: 73
Trusted Member
Topic starter
 

Agradesco tu paciencia de verdad.
Estoy siguindo tus pasos, fui a administrador del php y cree la base de datos, pero me parece 0 carpetas cuando doy a la base de datos que llame Magento
enesta pantalla
localhost
Versión del servidor: 5.0.27-community-log
Versión del protocolo: 10
Servidor: localhost via TCP/IP
Usuario: root@localhost
Juegos de caracteres de MySQL: UTF-8 Unicode (utf8)
Cotejamiento de las conexiones MySQL:
En cotejamiento la verdad es que no se que introducir, en Cotejamiento de las conexiones MySQL:aparece utf8_general_ci.
Siento mucho molestarte tanto de verdad.
Espero no te canses con mis preguntas tontas.
Un saludo

 
Respondido : 01/04/2008 8:57 pm
fpagon
(@fpagon)
Respuestas: 19
Active Member
 

ok... fresco, es decir tranquilo...
Casi no entendí pero trataré de acercarme a tus dudas... si fallo me explicas un poco más...
Cuando vas a crear la base de datos, solo coloca el nombre. Ejemplo: Magento. Así nada más, no cambies nada más. Ella se creará pero vacía, y eso está bien, pues cuando inicies la instalación el tomará esa base de datos vacía y la llenará con casi 200 tablas, ok?? Espero haber acertado en tu duda.

 
Respondido : 01/04/2008 9:03 pm
(@junnecito)
Respuestas: 73
Trusted Member
Topic starter
 

Buenos dias fpagon:
Gracias otra vez, ya hice todo lo que me cometaste en tu correo del martes 1 de abril de las 22:21, me imagino que ahora tendria que crear la tiende desde php?
En espera de tus noticias, recibe un saludo

 
Respondido : 02/04/2008 7:33 am
Página 1 / 4