Instalar en Mac

Xan

Nuevo usuario
buenas... después de unos meses hoy me he puesto realmente a instalar magento en mi mac...

lo he hecho con un servidor Mamp última versión, 1.7 (esta versión ya tienen php 5.2) y con la versión 1 de Magento que ha salido hace unos días.

Me ha dado algunos errores pero al final lo he conseguido, intentaré recordarlo todo:

*Una vez instalado el mamp, creas la base de datos (hay manuales de mamp por ahí que os servirán bien) en este punto es importante recordar qué usuario y contraseña le das a la bbdd, por defecto es "root" "root".

*pones el paquete de magento (desempaquetado) en la carpeta htdocs que hay dentro de la carpeta Mamp que encontrarás entre tus aplicaciones. Si te vas con tu navegador al puerto donde tienes el localhost
(http://localhost:8888/) en mi caso, ya te aparecerá la carpeta de magento.
Entras y seguramente te de errores....

* yo los he solucionado cambiado las preferencias del Mamp: en la pantallita del mamp donde se inician y se paran los servidores, tienes una opción de "preferencias", en "iniciar/detener" (lo he dejado igual), en "puertos" ya los tenía en Apache 8888, MySQL 8889...ahora viene lo importante, en "PHP" tienes que tener marcado "php5", selecionado "Zend Optimizer" y en caché "eAccelerator".

*hasta aquí bien... lo último que he hecho es abrir la página de la configuración del servidor del mamp (la que has utilizado para crear la bbdd, la que te aparece si en la pantallita del mamp clicas en "abrir página de inicio"), una vez aquí te vas a "eAccelerator" y en "actions" tienes que tener la opción "optimazer" en modo "enable" y la de "caching" en "disable" (el resto de actions no las he tocado). Por lo menos esta es la configuración que a mi me ha funcionado.

Aún no he jugado con nada más pero la instalación está perfecta.

Espero que os ayude,

Xan.