Integrar Magento a Sistema Externo

spok01

Nuevo usuario
Que tal, como estan todos...

Bien hace tiempo que no posteaba nada por aca, y estoy tratando de volver al CMS Magento pero facilitando un poco las cosas.

En mi caso mi proveedor tiene un sistema de desarrollo propio mediante el cual uno puede hacer consultas (Via web), sin embargo el sistema lo tienen cerrado; es decir, no puedo lanzar consultas de ningun otro lado que no sea su sistema.

El sistema funciona asi:

Login->Buscador->Resultados->Descripcion de cada resultado en un popup.

Lo que quisiera saber es si alguien tiene alguna idea de como puedo realizar una Itegracion (Basicamente me interesa tener acceso a los precios y cantitades en stock).

Se me ocurre que debo de loggearme con el sistema y lanzar una consulta general al buscador y traerme a magento el html generado, pero... y luego ...¿?

Ideas ¿? :que::que::que:

entolium

Nuevo usuario
Hola,

Yo lo tengo funcionando así.
En mi pc tengo una bd + programa en VB Net. Mediante un control web, voy recorriendo la lista de artículos de mi proveedor, y hago una consulta web (previo login, claro).
Despues recojo el html devuelto, y de ahí saco toda la información e incluso me descargo la foto.
Después genero el csv y lo importo en Magento.

Si tienes un sistema parecido a este, quizás te pueda ayudar.

spok01

Nuevo usuario
Pues por lo que me comentas creo que si podria solucionarlo como lo hiciste tu.

El programa en VB.NET es desarrollo tuyo ¿?, no se si podrias orientarme sobre como realizas la consulta al servidor que creo que es donde estoy mas perdido.:triste:

spok01

Nuevo usuario
Conozco algo de VB.NET, eh usado mas el VB6 pero creo que ya viendo los detalles adicionales me pongo manos a la obra y a documentarme lo necesario...

Asi que si pudieras darme mas detalles para comenzar a trabajar sobre esto, te lo agradeceria...

entolium

Nuevo usuario
Bueno, a ver si soy capaz de explicarme... :jeje:

Tengo un formulario con un control webBrowser (activex de Microsoft).
Muestro el formulario, pasando al wB la dirección de la página del proveedor.
Me logueo manualmente, y cuando entro en la web, oculto el formulario.

Una vez hecho esto, desde otro formulario, le voy pasando al anterior (oculto) las url's de cada articulo.
En mi caso, en la web de mi proveedor es fácil, ya que para mostrar un artículo sólo tengo que pasar al wB la cadena "http://../search/datasheet?sku=<codigo del articulo>"
El wB carga la página (como harías tú en tu navegaor), y cuando termina de cargar (hay un evento del wB que te avisa), leo el código html del wB.

Para teminar, sólo tengo que buscar en el código html la información que me interesa y guardarla en mi BD.

No sé si te servirá de algo todo esto. Depende también de cómo sea la web de tu proveedor.
Ya me contarás qué tal.

spok01

Nuevo usuario
Que tal, ya eh tenido un pequeño progreso.

Ya logro loguearme, y guardar el html a un archivo, pero no se como recorrer el archivo para poder obtener los datos que necesito :niidea:...

Te muestro un fragmento de como me devuelve los resultados. Entonces necesitaria recorrer el archivo y buscar cadenas que se repiden en este caso me parece que me serviria buscar las ID.

HTML:
    <form  name="fPartida" id="fPartida0" action="cotizador.php" method="post" target="_blank" autocomplete="off">
      <td nowrap>CODIGO<span class="style82 style84 style94">
        <input name="fClave" type="hidden" id="fClave" value="CODIGO" />

</span></td>
      <td nowrap>CFABRICANTE<span class="style82 style84 style94">
        <input name="fCodigoFabricante" type="hidden" id="fCodigoFabricante" value="CFABRICANTE" />
      </span></td>
      <td nowrap>HP<span class="style82 style84 style94">
        <input name="fMarca" type="hidden" value="MARCA" />
      </span></td>
      <td nowrap><a href="javascript:void(window.open('articulo.php?fProdId=ESTE ES EL CODIGO PARA EXTRAER LAS CARACTERISTICAS DETALLADAS'))">DESCRIPCION GENERAL<input name="fDescripcion" type="hidden" id="fDescripcion" value="DESCRIPCION GENERAL" />

</a></td>

<td nowrap>PRECIO<span class="style82 style84 style94">
<input name="fPrecio" type="hidden" id="fPrecio" value="PRECIO" />        
<input name="fPrecioAlterno" type="hidden" id="fPrecioAlterno" value="" />
      </span><span class="style82 style84 style94">

<input name="fExistencia" type="hidden" id="fExistencia" value="STOCK" />
      <input name="fMoneda" type="hidden" id="fMoneda" value="PESOS" />
	   <input name="fProdID" type="hidden" id="fMoneda" value="MONEDA" />
	  <input name="fMonClave1" type="hidden" id="fMonClave1" value="1" />

<input name="fMonClave2" type="hidden" id="fMonClave2" value="" />
      <input name="fGarantia" type="hidden" id="fGarantia" value=" " />
      </span><span class="style82 style84 style94">
      <input name="fPromocion" type="hidden" id="fPromocion" value="" />
      <input name="fUrlImagen" type="hidden" id="fUrlImagen" value="URL DE LA IMAGEN" />
      </span></td>

<td ><div align='center' class='style82 style84 style94'>NP</div></td>						
      <td nowrap>STOCK/td>

<td nowrap>STOCK EN ALMACEN NACIONAL</td>      <td nowrap>MONEDA</td>
      <td nowrap><label> 
    </form>
El texto en mayusculas son los textos que debo extraer.

entolium

Nuevo usuario
Lo más difícil ya lo has hecho. Ahora solo te queda recorrer el texto buscando las claves que te interesan.
En el código no veo el valor del precio. Igual estás descargando código que no es.

spok01

Nuevo usuario
No se si podrias hecharme la mano con respecto a la funcion que debe recorrer el archivo, por que lo que eh encontrado por la red no me ah servido de mucho :que:...

Con respecto al precio esta por la linea 19.

Ya una vez logre sacar eso a una base de datos solo me restaria exportarla como CSV...

spok01

Nuevo usuario
Que tal entolium, al final eh decidido migrar la aplicacion a php, y ahora si me funciona bien el recorrido. Por el momento me encuentro en la fase de dar formato a el resultado de la busqueda para guardarlo en una base de datos...