Integrar Whatsapp en pagina magento y productos relacionados

Tema en 'Diseño' iniciado por Almacen JPM, 29/10/19.

1. Almacen JPM

Almacen JPM Nuevo usuario

4
    0
    1
    Hola , muy buenas. Soy nuevo en la Comunidad y bueno estoy empezando a administrar una pagina web creada con Magento 1.8.1.0. Hay una empresa de software que hizo el diseño original de la web pero cuyo soporte es muy limitado a la hora de solicitar mejoras o cambios.
    Perdonad pero todavia tengo mucho que aprender. Por eso estoy poco a poco aprendiendo a gestionarla desde el panel de administracion. Tengo varias cosas que me gustaria hacer funcionar:

1.- Como integrar Whastapp en la web. Para que aparezca un enlace que permita abrir , no se si es asi, la web Whatsapp que existe en internet y que puedan enviarnos mensajes a un movil de la empresa. ¿ Que necesito hacer ?
    2.- Tengo creados productos con "productos relacionados" . Pero la seccion con los productos relacionados se me muestra a la izquierda y debajo del catalogo de productos. Bastante abajo y a la izquierda del producto que he seleccionado ¿ Como puedo modificar que aparezca a la derecha del producto seleccionado en ese momento ?

Tengo mas consultas, pero de momento esto es algo que me gustaria tener funcionando en breve.

Gracias...

2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. Toni FactoriaDigital

Toni FactoriaDigital Experto en Magento de Factoría Digital Miembro del equipo

171
    23
    18
    Hola,

Antes de nada, bienvenido al foro.

Te voy a intentar contestar a tus dudas en orden:

1.- Puedes integrar WhatsApp de distintas formas, no hay una correcta ni una mejor, sino la que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes ver los siguientes links donde verás que puedes integrar WhatsApp para que se abra la aplicación al pulsar sobre el enlace (quizás esto sería mas útil solo para dispositivos móviles); una API o bien una extensión, que quizás sea la opción mas sencilla para ti:

- WhatsApp Click to Open (Android en este caso, puedes mirar la documentación para otros): https://faq.whatsapp.com/en/android/26000030/
    - API WhatsApp for Business (tendrías que integrarlo y no sé si dispones de WhatsApp Business): https://www.whatsapp.com/business/api?lang=es
    - Extensión para Magento 1: https://meetanshi.com/magento-whatsapp-contact.html

2.- Dependerá mucho de tu plantilla, no hay una solución exacta para esto, ya que cada plantilla es un mundo. Seguramente deberás acceder a tu plantilla localizada en app/design/frontend/<vendor>/<plantilla>/layout/ donde encontrarás los distintos archivos XML que construyen la estructura de la página y localizar dentro de alguno de ellos el bloque de relacionados, para moverlo a tu antojo. Como la idea es que lo quieres mover en la página de producto, si está bien programada la plantilla, debería estar dentro de catalog_product_view.xml.

Espero que te sirva,
    Un saludo.

Cargando...