Magento no envío el...
 
Avisos
Vaciar todo

Magento no envío el formulario de contacto ni otros emails

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
6,973 Visitas
(@fiebermaus)
Respuestas: 62
Estimable Member
Topic starter
 

hola a tod@s,

Tengo instalado Magento 1.6.2 sobre un servidor Windows. Estoy acabando de configurar la toda la tienda y haciendo pruebas de funcionamiento me he dado cuenta que Magento no envía el formulario de contacto que viene por defecto.

Tampoco envío la notificación cuando el usuario se da de alta, crea un pedido, etc.

Yo he configurado los parametros SMTP que me pide Magento en Sistema/Configuración/Avanzado/Sistema/ Mail Sending Settings

Disable email communications NO
Host localhost
Puerto 25
Set Return-Path No

Viendo que con esta configuración no me funcionaba he buscado una extensión, he instalado la Advanced Settings ( http://www.magentocommerce.com/magento-connect/advanced-smtp-artson-it.html ), la he configurado con los parametros que me pide pero aun asi no realiza los envíos de correos.

Llevo todo el día intentando solucionar este problema... ¿Alguien sabe como se puede solucionar esto?

Un saludo,

Fieber

 
Respondido : 28/08/2012 3:40 pm
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

Que tipo de Servidor de correo tienes Instalado en yu Servidor Windows? Lo tienes bien configurado? Si no tienes la alternativa de utilizar un correo saliente externo para el envio de emails transaccionales, y dejas de lado la configuracion de tu propio Servidor para el envio de correos.

Yo tengo instalado este modulo en algunas de las tiendas que he creado: http://www.magentocommerce.com/magento-connect/aschroder-com-smtp-pro-email-free-and-easy-magento-emailing-for-smtp-gmail-or-google-apps-email.html

Saludos

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 28/08/2012 11:53 pm
(@fiebermaus)
Respuestas: 62
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Larry,

No tengo ningún tipo de servidor de correo instalado en mi servidor Windows. Lo que estoy haciendo es utilizar la misma extensión que tu me comentas (ASchroder.com SMTP Pro Email), de esta forma, he configurado el envío por SMTP con login, he puesto los datos de el servidor smtp, usuario, contraseña, puerto, tipo de seguridad pero aún así no me funciona.

¿Sabes si tengo que desactivar de alguna forma la configuración SMTP, que viene por defecto en Magento para que me funcione correctamente la extensión?
Lo curioso es que Magento si me envía las e-mails de Newsletters.

Saludos,

Fieber

 
Respondido : 30/08/2012 7:03 pm
(@9paola4)
Respuestas: 6
Active Member
 

Hola, me pasa exactamente lo mismo... me llegan los newsletter pero nada más ni cuando se registra, ni cuando hace compras.. incluso si desde el administrador le digo que envíe la compra, no llega nada.... tampoco como administrador se recibe una notificación... de que se hizo un pedido o algo por el estilo... instalé tambien el advance smpt nada...

Enable Advanced Smtp
si
Auth Mode
none /le colocolo login y tampoco
Username
admin de servidor
Contraseña
pass del servidor
Smtp host
localhots
Smtp port
25
Use SSL
no

Tengo la Versión de Magento 1.7.0.2

Fiebermaus, post: 23692 wrote: Hola Larry,

No tengo ningún tipo de servidor de correo instalado en mi servidor Windows. Lo que estoy haciendo es utilizar la misma extensión que tu me comentas (ASchroder.com SMTP Pro Email), de esta forma, he configurado el envío por SMTP con login, he puesto los datos de el servidor smtp, usuario, contraseña, puerto, tipo de seguridad pero aún así no me funciona.

¿Sabes si tengo que desactivar de alguna forma la configuración SMTP, que viene por defecto en Magento para que me funcione correctamente la extensión?
Lo curioso es que Magento si me envía las e-mails de Newsletters.

Saludos,

Fieber

 
Respondido : 10/12/2012 2:43 pm
(@fiebermaus)
Respuestas: 62
Estimable Member
Topic starter
 

Hola 9paola4,

Yo al final pude solucionarlo. En mi caso, mis datos de configuración del servidor SMTP no eran del todo correctos, por eso no realizaba el envío.

Otras cosas que debes tener en cuenta son:

- Verifica que el apache tenga habilitado el envío SMTP, en mi caso no lo tenía.
- En Configuración / Avanzado / Sistema / Mail Sending Settings verifica que tengas "Disable Email Communications" = "No".
- En mi caso, la configuración del SMTP PRO Email SMTP Settings, la tengo con Authentication : Ingresar y los datos de usuario y servidor rellenados porque me conecto a un servidor SMTP de la empresa.

Con esto ya debería funcionarte, pero por lo que veo en la configuración que muestras, estas intentando hacer el envío desde "localhost", entonces lo más importante es verificar el primer punto.

Si sigues teniendo problemas, dime si tu instalación de Magento está en un servidor local y el sistema operativo. Quizá eso también influya.
Una pregunta más, cuando realizas el test de envío con "Run Self Test" ¿que mensaje te muestra?

Un saludo,

Fieber

 
Respondido : 10/12/2012 7:08 pm
(@9paola4)
Respuestas: 6
Active Member
 

Persiste el problema...

Hola Fiebermaus!
TE cuento,
No se como verificar lo del SMTP, así que le pregunté al servidor, pues según lo que investigue http://rm-rf.es/cpanel-configurar-exim-puerto-alternativo/ no tengo esas opciones en mi host, la Web es http://credimall.net/ no he trabajado en el diseño, pues no he resuelto este problema del correo que es más importante.
"Disable Email Communications" = "No". Estaba en No, así que bien.
Coloqué mi configuración con Login ingresé los datos y al presionar Run Test me pasan 2 cosas aun más extrañas...
1. Me da este mensaje de que está fallando
ASchroder.com SMTP Pro Self-test results
Testing outbound connectivity to Server:
Using SMTP configuration options
Connection to Host SMTP server successful.
Sending test email to your contact form address studioswebca@gmail.com:
Test email was sent successfully.
Contact Form test email did not use SMTPPro to send.
Testing failed, please review the reported problems and if you need further help visit ASchroder.com to contact me.
2. Recibo estos correos:
Name: SMTPPro Tester
E-mail: ashley.schroder@gmail.com
Telephone:

Comment: If you get this email then everything seems to be in order.

----------

Hi,

If you are seeing this email then your SMTP Pro settings are correct!

For more information about this extension and tips for using it please visit ASchroder.com.

Regards,
Ashley

No se que hacer... estoy investigando que debo hacer para corregir esto: "Contact Form test email did not use SMTPPro to send."

Fiebermaus, post: 24971 wrote: Hola 9paola4,

Yo al final pude solucionarlo. En mi caso, mis datos de configuración del servidor SMTP no eran del todo correctos, por eso no realizaba el envío.

Otras cosas que debes tener en cuenta son:

- Verifica que el apache tenga habilitado el envío SMTP, en mi caso no lo tenía.
- En Configuración / Avanzado / Sistema / Mail Sending Settings verifica que tengas "Disable Email Communications" = "No".
- En mi caso, la configuración del SMTP PRO Email SMTP Settings, la tengo con Authentication : Ingresar y los datos de usuario y servidor rellenados porque me conecto a un servidor SMTP de la empresa.

Con esto ya debería funcionarte, pero por lo que veo en la configuración que muestras, estas intentando hacer el envío desde "localhost", entonces lo más importante es verificar el primer punto.

Si sigues teniendo problemas, dime si tu instalación de Magento está en un servidor local y el sistema operativo. Quizá eso también influya.
Una pregunta más, cuando realizas el test de envío con "Run Self Test" ¿que mensaje te muestra?

Un saludo,

Fieber

En Configuración / Avanzado / Sistema / Mail Sending Settings verifica que tengas "Disable Email Communications" = "No".
- En mi caso, la configuración del SMTP PRO Email SMTP Settings, la tengo con Authentication : Ingresar y los datos de usuario y servidor rellenados porque me conecto a un servidor SMTP de la empresa.

 
Respondido : 10/12/2012 9:05 pm
(@9paola4)
Respuestas: 6
Active Member
 

Así lo tengo configurado

y este es el msj que me da

Attached files

 
Respondido : 10/12/2012 9:47 pm
(@9paola4)
Respuestas: 6
Active Member
 

Estoy corriendo en Linux, SO: Centos 6.
Aun sigo investigando que puedo hacer.

 
Respondido : 10/12/2012 11:07 pm
(@fiebermaus)
Respuestas: 62
Estimable Member
Topic starter
 

Hola 9paola4,

Según lo que me comentas, el envío de prueba se ha realizado correctamente!

Cuando hiciste el test te dió ese mensaje que a mi parecer ya es correcto porque además recibiste los mensajes a studioswebca@gmail.com.

¿Has probado de crear un nuevo usuario en magento y comprobar que este ya reciba el email de bienvenida?
Prueba también de hacer una compra, subscribirte a la newsletter...

Lo que si debo comentarte es que a mi el formulario de contacto de la web no me acababa de funcionar con esta extensión. Así que lo tuve que modificar por mi cuenta y hacer el envío con programación php.

Un saludo,

Fieber

 
Respondido : 12/12/2012 9:13 am