Magento sin carrito?

Antoni

Nuevo usuario
Hola

Bueno, el viernes conseguí instalarlo en el trabajo. Y este fin de semana lo he instalado en casa. Ahora viene la hora de la verdad!

Tengo dos proyectos por hacer y pediría a vosotros, gurus del magento, a los que el altísimo ha derrochado talento e inteligencia a porfía, vuestro consejo.

El primero es la actualización de nuestra actual tienda www.marrugat.com. Es un osCommerce. Ahí no hay tanto misterio. Sólo saber si existen scripts para migrar la bbdd. Son 2000 productos! Ni loco los entro de nuevo! Que mareo!:calor:

La segunda ya es mas complicada. Tengo que hacer una web para una empresa paralela a la nuestra. Es un distribuidor musical. Pero la diferencia es que no es una tienda, aunque entiendo que puedo aprovechar muchas caracteristicas de magento. Habrán categorias, productos, descripción de productos, blocks, posibilidad de bajarse especificaciones, control de stocks, clientes registrados. Pero quisiera quitar todo la parte de compra. Me gustaria hacerlo en magento pués asi aprendería sus entrañas antes de ponerme en la otra web, la cual haria a continuación.

Mi pregunta es: ¿creeis que magento es indicado para eso? tal vez es demasiado complejo para una web que, a fin de cuentas, no será una tienda. Que no tendrá carrito.

Gracias de antemano:hola:

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
hola Antoni,
Lo de migrar desde OSC, sí que existe un modulo: http://www.magentocommerce.com/extension/114/os-commerce-import
Pero solo funciona para la estructura basica de osc, o sea que si tus tablas products, customers o categories estan modificadas te va a dar errores. Ademas, solo importa estos 3 tipos de datos (productos, categorias y clientes: los más importantes).
De momento estoy estudiando como funciona magento, y la verdad no consigo entender como hace esto. Una vez que me sentire un poco más a gusto con el sistema de adminsitración y que me pondre a discubrir el codigo de magento, uno de las primeras cosas que hare sera ver como se puede modificar el codigo de este modulo para que funcione con mis tiendas osc (que tienen muchissimas modificaciones)

En cuanto a usarlo sin carrito, sí que se puede. En system->configuracion->(catalog)inventory pones 0 (cero) en el Maximum Qty allowed in shopping cart y no se podra añadir nada al carrito. Luego podras adaptar el diseño a lo que necesitas.

Lo bueno de magento es que podrias gestionar tus 2 proyectos desde la misma admin :ok:

Antoni

Nuevo usuario
Gracias OSdave!

He intentado bajarmelo el módulo, pero me da error. No se lo que pasa, igual porque es una beta. Ya lo solucionaré más tarde. En cuanto a la estructura de tablas yo también tengo modificadas las mias (las del osCommerce) respecto al original. Para poner un ejemplo, para agilizar la tienda eliminé el campo products_weight pués mi módulo de envio no lo utilizaba. Puedo crear ese campo de nuevo, aunque este vacio, para que no me de errores (porque supongo que el peso lo pedirá alguna tabla). También tengo campos creados por mi. Debe ser cuestión de dejar la bbdd igualita del original, pero mientras pueda salvar el nombre, precio, especificaciones e imagen me conformo. Las tablas de clientes y categorias las tengo sin modificar.

Gracias por el truco de Minimum Qty Allowed in Shopping Cart=0. Por supuesto, deberé ajustar los módulos a mis necesidades. No quiero que el sitio web utilice recursos que no sean necesarios. En fin…creo que estoy hablando demasiado, más cuando aun no conozco la herramienta.:angelito:

Y con lo de administrar dos webs de golpe…me da pánico! Yo soy el responsable del diseño y configuración de la web sin carrito (si la que actualmente es osCommerce), pero no de su gestión. Doy por hecho que habré de ser yo el que añada productos a la nueva web, pero ni hablar de que sea yo quien me chupe la documentación de precios, control de stocks, contacto con clientes, mails…representa que ya hay alguien para eso.:enfadado:

Perdón pero es que si uno no se pone así, lo acaba haciendo todo. Valoro esa característica de gestionar dos webs pero no voy a informar de ella a mis superiores.

Muchísimas gracias