Magento solo como catalog de productos

Alee

Nuevo usuario
Saludos.

Soy nuevo en magento, y se ve que es una herramienta bastante completa, me a gustado bastante, pero nose si servira para lo que deseo. Me acaban de pedir que realize un catalogo de productos, muchos muchos productos, de hecho es para una ferreteria, pero lo que desean no es la venta online, sino que es mantener una especie de stock online, donde el administrador controle su cantidad de productos disponibles, entradas y salidas (eso puede ser mas complejo), y donde los clientes tambien puedan verlo, osea, casi un ecommerce, pero sin carrito ni nada de eso. Es posible?, porque por lo que vi en el panel de administracion tiene muchas opciones para ver las entradas de dinero, pedidos y cosas asi, que para este caso estarian demas, solo lo que necesitamos es mostrar una fotografia del producto, cantidad en stock, precio y caracteristicas, nada mas, bueno, y obiamente ordenado en categorias.

O me recomiendan otra herramienta?

pd: vi unos servicios de pago, como este que es perfecto, la idea es tener algo mas "configurable"

de antemando muchas gracias...:ok:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Puede servirte ¿porque no? sólo es echar imaginación :)

La pregunta que me surge es ¿como quitas productos al stock? ¿Cada vez que se venda algo tienes que ir a la ficha de producto y modificar su stock? Porque en cada venta se hace automáticamente pero así...

Para hacer lo que tu quieres sólo tienes que quitar las opciones de carrito y ya está, tendrás un catálogo completo como una tienda.

Alee

Nuevo usuario
Ok, tienes razon, es solo cosa de sacar el carrito. Y para controlar el stock, existe la posibilidad que desde el panel de administracion a cada producto lo etiquetemos como "Vendido" ?, osea, hacer las ventas de forma manual, entonces de esa manera se llebaria un control del stock y tambien de los ingresos....

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
No realizas ventas por lo que no puedes poner un producto como vendido, sobre todo porque no te aparecerá nada en ventas.
Creo (no lo he mirado nunca y no quiero aventurarme) que no puedes meter una venta de forma manual desde la administración.

El control de stock lo tendrías que ir haciendo desde la ficha de cada producto, reduciendo cada venta en 1 unidad (al igual que cuando tengas nuevo stock que lo añadas)...

Alee

Nuevo usuario
Si, al parecer es la mejor opcion, añadir y reducir el stock de cada producto, era mucho pedir el control de ingresos tambien :D. Muchas gracias por responder...

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
sí que se pueden crear pedidos desde el admin: en Ventas->Pedidos hay un boton arriba a la derecha que dice Crear un nuevo pedido. Y lo mismo para los clientes.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
kakkonen, ayer abriste un hilo sobre la configuración de los métodos de envios. Te pase un link donde se explicaba como configurar la table de tarifa.
En vez de decir que no puedes configurarla, podrias contestar en el hilo diciendo los pasos que has hecho y los problemas que te da. a partir de alli podremos ayudarte.

kakkonen

Nuevo usuario
hola, gracias por ese aporte anterior, mira lo hice, segui los pasos pero no se como configurar los estados con el peso y el destino, ya que vendo hardwares y softawares y no todos son del mismo tamaño y peso.

Asi que por mientras he llegado a la conclusion de querer bloquear el checkout pero tampoco es la idea, no se si funcionara pero le puse a mis productos VENTA EXCLUSIVA PARA EL DISTRITO FEDERAL. porque no me gustaria tener problemas por los envios

cristophergv

Nuevo usuario
Pero entonces como se deshabilita la opcion de comprar

Buen dia amigos, ya lei todo y aun no veo la parte donde diga como deshabilito el boton de comprar y el carrito de compras, he deshabilitado muchos plugins y no logro desapareces el boton de compra para utilizar magento como un simple catalogo, les agradeceria mucho me ayudaran con eso, me urge.

Muchas gracias estimados y espero me puedan ayudar.

Nos vemos. Suerte.

txema

Miembro
Tendrás que editar varios archivos y eliminar todo aquello que no quieras que aparezca (p.e. Botón Agregar al Carrito, Enlaces a Mi Cuenta, Mi Carrito, Ir a la Caja... etc.)

cristophergv

Nuevo usuario
Y cuales archivos son¿

Tendrás que editar varios archivos y eliminar todo aquello que no quieras que aparezca (p.e. Botón Agregar al Carrito, Enlaces a Mi Cuenta, Mi Carrito, Ir a la Caja... etc.)

Gracias amigo por la respuesta, pero sigo sin saber cuales son los archivos que tendria que modificar para quitar esas opciones, me podrias decir donde estan amigo?.

txema

Miembro
Los encontrarás en app/design/frontend/"default"/"default"/template/ y app/design/frontend/"default"/"default"/layout/. Son archivos phtml y xml que definen la plantilla y la estructura respectivamente.

cristophergv

Nuevo usuario
Buen dia amigo, lo que te sugiero en todo caso es que deshabilites todos los plugins de compras, checkout, etc. Ademas modificando un poco los archivos CSS, puedes poner hacer invisibles el carrito, y las opciones de compra, con lo que nadie podria ver los botones ni hacer compras en los mismos. Esos archivos estan en: skin/frontend/default/default/.

Alli encontraras varios archivos y carpetas, en la carpeta CSS se encuentran los archivos que determinan la apariencia de la pagina. Por lo regular en el archivo boxes.css encontraras casi todas las etiquetas utilizadas por el sistema para darle la apariencia al sistema que tiene. Solo sera cuestion de que vayas buscando cada etiqueta, de la respectiva función que quieras ocultar por ejemplo y puedes ponerle como atributo:
display:none;
ó
visibility: hidden;

Con eso sera suficiente para que las opciones que no quieras que se vean se oculten de la vista del usuario.

Si tienes alguna duda o algo me dices y con gusto te ayudo amigo.

Nos vemos. Suerte.

elsuperlea

Nuevo usuario
Tal cuál, yo recién despues de probar bastante lo logré y no era nada dificil.

Te vas a System / Configuración
De ahí vas a Avanzado y la única opción que tenés es "Disable modules output" (lo tengo en inglés) y ahí habilitas y deshabilitas lo que quieras, eso sí después desde el css hay que ocultar o quitar los links al carrito y checkout como explican mas arriba, pero eso no lo hice, así que si me sale y puedo aportar algo lo posteare.

Saludos

fredicini

Nuevo usuario
Ayuda

Buenas noches,

Por favor quisiera ayuda para eliminar los precios y el carrito de compras, solo necesito mantener activo el sitio como catalogo por ahora. Les agradezco su ayuda. Estoy iniciando en magento.

Saludos