Magento URL rewrites

NewSEO

Nuevo usuario
Buenas a todos,

Vengo teniendo un problema desde hace unos meses con Magento. Utilizo magento para varias tiendas ecommerce en varios idiomas.

Desde hace un par de meses, me he fijado que tanto algunos productos como categorías, han cambiado su url final a:

/catalog/category/view/
/catalog/product/view/

Tal y como he leido, por un lado es bueno porque evita contenido duplicado y por otro que no es amigable para google ni para seo debido a que no estás introduciendo keywords en la url de tu producto o categoría.

Por otra parte, hay varias veces que veo mi tienda en la segunda posición por ejemplo con la categoría "Camisetas" y en la descripción dice que "no hay descripción disponible debido a un bloqueo por parte de robots.tst" Efectivamente en robots.txt todas las urls que contengan /catalog/product/view o catalog/category/view están en "Disallow" como también recomiendan.

Por tanto... qué está pasando con mi web? Veo que recomiendan ambas y resulta que google me está dejando de indexar categorías enteras y contenido? Estoy un poco perdido en este asunto si alguien me puede explicar o echar una mano.

Gracias de antemano,