Magento vs OsCommerce o Virtuemart (mis dudas)

Miguelangel

Nuevo usuario
Hola.

Si este tema ha sido tratado, disculpas, no lo he encontrado en el foro.

Soy desarrollador web. Normalmente trabajo instalando CMSs o gestores ecomm de codigo abierto y libres (o de pago, según necesidades). Para tiendas medias, hasta ahora venía instalando OsCommerce y en algunos casos Joomla-Virtuemart.

Sin embargo, llevo algún tiempo leyendo cosas muy favorables sobre magento, como el nuevo gestor destinado a ser el nuvo OsCommerce (en algunos lugares, llamado como el OsCommerce V3).

Esta pregunta vá dirigida a los que tengais experiencia con ambos gestores. ¿Realmente es en este momento Magento un producto que pueda desbancar a OsCommerce? Entiendo que su programación será más limpia y ordenada, sin tanto codigo entre el html como el oscommerce, pero ¿compensa ésto la ingente cantidad de módulos actuales del oscommerce?

Por otra parte ¿que tan complicada es la migración de un sistema a otro? ¿es posible de forma automatizada?

Finalmente ¿como es de complicado modificar sus themes?

Sé que todas estas cuestiones podría resolverlas por mi mismo instalando y "trasteando" con magento, pero apreciaré mucho opiniones previas a hacerlo (que lo haré).

Saludos

zeusco

Nuevo usuario
Hola.

Si este tema ha sido tratado, disculpas, no lo he encontrado en el foro.

Soy desarrollador web. Normalmente trabajo instalando CMSs o gestores ecomm de codigo abierto y libres (o de pago, según necesidades). Para tiendas medias, hasta ahora venía instalando OsCommerce y en algunos casos Joomla-Virtuemart.
Yo tambien, uso Oscommerce de hace ya varios Años, Virtuemart nunca lo use.

Sin embargo, llevo algún tiempo leyendo cosas muy favorables sobre magento, como el nuevo gestor destinado a ser el nuvo OsCommerce (en algunos lugares, llamado como el OsCommerce V3).
Yo ya deje de leer cosas sobre Magento y me puse de cabeza a intrusearlo o como se diga en tu pais.

Esta pregunta vá dirigida a los que tengais experiencia con ambos gestores. ¿Realmente es en este momento Magento un producto que pueda desbancar a OsCommerce? Entiendo que su programación será más limpia y ordenada, sin tanto codigo entre el html como el oscommerce, pero ¿compensa ésto la ingente cantidad de módulos actuales del oscommerce?
Veamos, en este momento CAMBIAR una tienda desde Oscommerce a Magento es un suicidio, esto por que TODA la flexibilidad que tiene Oscommerce la hecharas de Menos, ademas Magento lleva recien un tiempo. Como tu comentas OSC 3.0 nunca salio a la Luz, Herald Ponce de Leon parece que se lo trago la tierra, el codigo dejo de mantenerse hace varios meses (por no decir años). En mi caso el Dead Line es diciembre, si no aparece ningun update del Core de Oscommerce traspasare TODAS mis tiendas a Magento, por eso en este momento toy trabajando de Cabeza, leyendo mucho y probando, tengo que leer ya que en el Foro hay problemas que te pueden pasar y que en Oscommerce ya lo tenias resuelto. En ningun caso hoy Magento se puede comparar a Osc ya que estan años de diferencia, uno con miles de Modulos y Constribuciones y el otro con Codigo limpio y una empresa detras y eso se agradece.

En mi caso Magento fue la eleccion al llegar a la conclusion que Oscommerce moriria muy luego, es gratis, bueno, la comunidad va creciendo y la empresa detras tiene buenas ideas.

Por otra parte ¿que tan complicada es la migración de un sistema a otro? ¿es posible de forma automatizada?
Saludos
Yo me puse como meta el traspasar la tienda mas Enchulada que tengo en Oscommerce, Multiples idiomas, Multiples Monedas, Contribuciones, Modulos hecho en casa ETC, si puedo replicar esa tienda entonces podre pasar cualquiera. Hoy sin ir mas lejos estoy importando la base de datos con un Magento Connect desarrollado especialmente.

Finalmente ¿como es de complicado modificar sus themes?
Sobre eso no es mucho lo que puedo ayudar, pero hay mucha info asi que no tendrias que tener problema.

Zeusco

RafaJ

Nuevo usuario
Buenas, Virtuemart no os lo recomiendo.
He estado un tiempo con Osscommerce y he estado buscando algo menos complicado, mas actual y con un interfaz mas amigable y se me ocurrio instalar Virtuemart, el aspecto es genial, muy intuitivo, pero está en pañales y con muchos fallos, lo peor de todo es la comunidad de soporte tanto la española como la oficial: es nula, en sus foros hay miles de preguntas sin respuestas... por lo que habra dos o tres que sean los que aporten... y al fin y al cabo no es mas que una extensión o complemento de Joomla!
Luego ZenCard.. no es mas que un OScommerce mejorado, mas de lo mismo, no me gustó

Ahora Magento, espero poder sacarle jugo, porque este lo veo mas "profesional" y se ve que es un proyecto de lo mas serio.

profesorgame

Nuevo usuario
Pues yo no se que decirte :bate:
He estado trabajando con virtuemart, y lo puse en la web de un familiar; y tampoco me hiba demasiado mal.
Luego, hace cosas de 1 mes se lo instale al cliente, y no me esta convenciendo mucho.

¿Osscommerce? Fue verlo y no instalarlo :susto:

Magento, lo instale en sus primeras version cuando era muy, pero qeu muy inestable-Tenia probleams con los temas, con las traducciones, con las actualizaciones...¡VAMOS CON TODO:enfadado:!; tras porbarlo de nuevo me quedo con magento.