Magento vs OsCommerce o Virtuemart (mis dudas)

Miguelangel

Nuevo usuario
Hola.

Si este tema ha sido tratado, disculpas, no lo he encontrado en el foro.

Soy desarrollador web. Normalmente trabajo instalando CMSs o gestores ecomm de codigo abierto y libres (o de pago, según necesidades). Para tiendas medias, hasta ahora venía instalando OsCommerce y en algunos casos Joomla-Virtuemart.

Sin embargo, llevo algún tiempo leyendo cosas muy favorables sobre magento, como el nuevo gestor destinado a ser el nuvo OsCommerce (en algunos lugares, llamado como el OsCommerce V3).

Esta pregunta vá dirigida a los que tengais experiencia con ambos gestores. ¿Realmente es en este momento Magento un producto que pueda desbancar a OsCommerce? Entiendo que su programación será más limpia y ordenada, sin tanto codigo entre el html como el oscommerce, pero ¿compensa ésto la ingente cantidad de módulos actuales del oscommerce?

Por otra parte ¿que tan complicada es la migración de un sistema a otro? ¿es posible de forma automatizada?

Finalmente ¿como es de complicado modificar sus themes?

Sé que todas estas cuestiones podría resolverlas por mi mismo instalando y "trasteando" con magento, pero apreciaré mucho opiniones previas a hacerlo (que lo haré).

Saludos

zeusco

Nuevo usuario
Hola.

Si este tema ha sido tratado, disculpas, no lo he encontrado en el foro.

Soy desarrollador web. Normalmente trabajo instalando CMSs o gestores ecomm de codigo abierto y libres (o de pago, según necesidades). Para tiendas medias, hasta ahora venía instalando OsCommerce y en algunos casos Joomla-Virtuemart.
Yo tambien, uso Oscommerce de hace ya varios Años, Virtuemart nunca lo use.

Sin embargo, llevo algún tiempo leyendo cosas muy favorables sobre magento, como el nuevo gestor destinado a ser el nuvo OsCommerce (en algunos lugares, llamado como el OsCommerce V3).
Yo ya deje de leer cosas sobre Magento y me puse de cabeza a intrusearlo o como se diga en tu pais.