Manufacturers: ¿dónde diablos edito la lista de fabricantes?

overdrv

Nuevo usuario
He estado trasteando hoy con la nueva versión de Magento (0.6.12510) pero no encuentro por ninguna parte un editor de fabricantes, a pesar de que hay añadidos varios en la versión Light (acco, acer, apple y un par de ellos más).

Dicha lista de fabricantes la veo a la hora de crear un nuevo artículo ya que añadí la opción de Manufacturers a un set de atributos que creé especialmente para un tipo de producto especial...

En principio podría resolverlo fácilmente creando mi propio atributo como campo de texto, pero no se... la opción ya existe y me gustaría aprovecharla.

¿Alguna idea?

Saludos!

shgarcia

Super Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos!

Te cuento, Manufacturers en MAGENTO es manejado como un "atributo" (puedes encontrarlo en Catalog > Attributes > Manage Attributes) esto es así porque en muchos casos solo se utiliza como un atributo genérico de un producto o gama de productos (sin requerir una logica de negocio compleja) por lo tanto puede manejarse sin profundizar mucho en su lógica.

Uno de los puntos fuertes de MAGENTO es su capacidad para manejar atributos y características de los productos y de elaborar sobre ellas una lógica de acuerdo a tus necesidadades.

Aunque en caso de necesitar una logica más compleja sobre este atributo, pueden hacerse modificaciones. Probablemente en la versión estable ya se encuentre incorporado un modulo que satisfaga las amplias necesidades de la gerencia de fabricación de cualquier empresa.

Puedes indagar más en este screencast:
http://www.magentocommerce.com/media/screencasts/creating-and-managing-attributes/view

Espero que te saque un poco de dudas.
Saludos.

overdrv

Nuevo usuario
Hola,

Aclarado completamente: precisamente porque estoy haciendo pruebas con el tema de los atributos, pero no caí en la cuenta de que los fabricantes también estuviesen en esa categoría ¡y eso que ahí fue donde lo configuré para que saliera por defecto!

El caso es que precisamente esta característica es la que más me gusta: esto permite al cliente (si se ha configurado así) poner en el buscador el atributo que busca y que aparezcan los productos que cumplen dicho requisito.

Bueno, con esto ya tengo para trastear otro rato.

Gracias shgarcia !