Marca de Agua
 
Avisos
Vaciar todo

Marca de Agua

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
6,861 Visitas
(@spok01)
Respuestas: 62
Trusted Member
Topic starter
 

Hola

Estoy en los ultimos detalles para la tienda que estoy montando, sin embargo uno de mis ultimos dolores de cabeza a sido con la marca de agua, ya que quisiera poner una marca de agua que tiene formato .png y al aplicarla la aplica mal. (No toma en cuenta la transparencia)

Alguna idea sobre que modificar en el archivo Gd2.php para que trabaje bien con los archivos con transparencia.

 
Respondido : 06/01/2009 11:33 pm
(@arwin)
Respuestas: 57
Trusted Member
 

Y un GIF¿?

Con los Gif funciona perfectamente... :ok:

No lo tires, Véndelo! ... en www.averiado.net
:ymca::ymca:

 
Respondido : 07/01/2009 1:24 am
(@spok01)
Respuestas: 62
Trusted Member
Topic starter
 

La situacion es que yo en mis imagenes pongo muchas veces mi logo, entonces el logo debe estar semi transparente (al 15%; y asi esta definido en el .png) y al aplicarse se aplica una capa general y mi logo se pierde :triste:.

Quiza deba utilizar una sola imagen en formato .gif, :triste:

 
Respondido : 07/01/2009 2:25 am
(@arwin)
Respuestas: 57
Trusted Member
 

creo que...

Me parece que magento ya aplica a las marcas de agua efecto transparente, lo que no se es donde se puede cambiar ese % que dices. Por lo menos con los Gifs.

No lo tires, Véndelo! ... en www.averiado.net
:ymca::ymca:

 
Respondido : 07/01/2009 2:47 am
(@spok01)
Respuestas: 62
Trusted Member
Topic starter
 

arwin:El porcentaje que comento se define en un editor de imagenes; sin embargo no es soportado en algunos formatos (.jpg, .gif, etc...)

Aqui dejo un ejemplo de la diferencia entre marca de agua aplicada de forma manual y de forma automatica (por magento).

Haber si alguien tiene otra idea.

Saludos

Imagenes:
1.- Texto Transparente (.png)
2.- Imagen Original
3.- Marca de Agua aplicada por Magento
4.- Marca de Agua aplicada Manualmente

Attached files

 
Respondido : 07/01/2009 2:22 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

El PNG transparente en el explorer es un dolor de cabeza... te recomiendo GIF por el momento 🙂

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 07/01/2009 2:28 pm
 nk82
(@nk82)
Respuestas: 7
Active Member
 

Hola, acabo de probar lo de las marcas de agua usando un PNG con transparencia (sólo alrededor de la imagen y con el borde algo alisado) y me funciona perfectamente, pero al parecer es el propio Magento el que define el porcentaje de opacidad de la capa.

Por lo que pude leer por ahí, este valor es por defecto 30%, pero puede cambiarse editando el archivo magentolibVarienImage.php donde pone "$watermarkImageOpacity=30" cambiando el valor de 30 al deseado.

Para mas info, uso Inkscape para exportar mis diseños de vector a PNG y tengo la versión 1.1.8 de Magento sobre un servidor local en Ubuntu server 8.10.

 
Respondido : 12/01/2009 5:44 pm
(@spok01)
Respuestas: 62
Trusted Member
Topic starter
 

Hola nk82, intente lo que comentabas, sin embargo me sigue sin funcionar correctamente, ya que aplica un color general sobre toda la imagen (y se pierde el original)
Lo intente con .png y .gif, y no tuve exito :'( puedes postear un ejemplo de como te quedan tus marcas

 
Respondido : 12/01/2009 11:00 pm
 nk82
(@nk82)
Respuestas: 7
Active Member
 

Que raro... ¿puede ser que el problema esté en el PNG en sí? Es decir, que sea una revisión determinada del formato de archivos o que los que genera el Inkscape sean mas "standard" que los que generas tú.

Prueba con mi marca de agua a ver si tienes el mismo problema. Un saludo.

Attached files

 
Respondido : 13/01/2009 7:13 am
 nk82
(@nk82)
Respuestas: 7
Active Member
 

Vaya, no me había fijado hasta ahora que me queda un sombreado blanco encima de la imagen... si al final el problema es el mismo pero con diferente color xD

Que putada mas gorda 🙁

 
Respondido : 13/01/2009 7:15 am
(@spok01)
Respuestas: 62
Trusted Member
Topic starter
 

Pues yo de momento eh estado poniendo marca de agua de forma manual con el editor de imagenes, sin embargo seguire buscando una solucion con magento.

Saludos

 
Respondido : 13/01/2009 2:07 pm
(@screeege)
Respuestas: 24
Eminent Member
 

ALguien me podra aytudar yo habia hecho ya las marcas de agua en gif miden 50 x 600 pixeles, pero cuando lo pongo en magento en vez de poner una sola imagen y hacerla transparente solo me replica la marca de agua y no se ve la foto de atras (como si no estuviera transparente)

www.relojeria.com.mx

Gracias

 
Respondido : 29/08/2009 5:02 pm