Me presento y duda para magenteros

jogide

Nuevo usuario
Hola, buenos dias.

Tengo intención de montar una tienda online, por ahora sencillita, pero un poco decente.
Mi duda principal antes de desenvolupar ningún software está relacionada con el sistema de busqueda que me gustaria, y creo que eso condicionará la elección.
Vereis;
Mis artículos se basan en partes de vehículos, y, lógicamente, cada cliente entrará en la tienda con la intención de comprar algo para el suyo.
Magento permite alguna clase de ordenación o filtraje para facilitarme el trabajo?
Todos mis artículos se podrian filtrar por ejemplo por: marca, modelo y año?

Doy gracias por adelantado, y a ver si Magento me sirve para este propósito.

Un saludo.

Última edición:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Bienvenido!

Tenemos una sección para presentaciones :)
En respuesta a tu pregunta, la respuesta es SÍ

Puedes ordenar productos, categorizar... Te recomiendo echar un vistazo a la tienda de demostración oficial, donde puedes ver un ejemplo:
http://demo.magentocommerce.com/apparel/shoes
En la columna izquierda puedes ver que se puede filtrar por muchas opciones, aquellas que tu indiques en la ficha de los productos.

Saludos y bienvenido!

jogide

Nuevo usuario
Hola !

Creo que esto se ajusta bastante a mis necesidades.
El único "pero" que le podria encontrar és que yo tengo una cantidad de opciones tal que ocuparian cuatro pantallas.
Hay la opción de hacer las acotaciones en un menú desplegable ? Para no tener la lista entera, vaya.

Gracias por responder tan rápido.

jogide

Nuevo usuario
Xarlie, he estado leyendo un post tuyo y de otro forero en diseño, y me han caido los ánimos por el suelo.

No me entero de la mitad :triste:, esto és para alguien con un nivel avanzado de lenguaje :susto:

Pero igualmente voy a mirar, me pueden las ganas.

Me pido un tutorial, en spaniolo, a ser posible.

He ojeado el "Manage Attributes" y me creo que tiene que ser la repera y ahí tengo mi solución (no acabo de entender, pero tiene MUY buena pinta).

Última edición:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Es muy sencillo, no te deprimas :D

Casi todo se limita a escribir trozos de código ya escrito por otros y luego darle una apariencia... aquí estamos para ayudarte :)

jogide

Nuevo usuario
Es muy sencillo, no te deprimas :D

Casi todo se limita a escribir trozos de código ya escrito por otros y luego darle una apariencia... aquí estamos para ayudarte :)
Yo no se de donde has salido, pero le estas dando una vuelta de 181º al enfoque de mi web :ok:

jogide

Nuevo usuario
Pues yo al revés,
estoy aquí para incordiar a la comunidad :niidea:

He probado oscommerce, presta, y ahora toca Magento. Las dos anteriores las he descartado por la necesidad de acotar las búsquedas, y finalmente creo que Magento me ofrece lo que las otras no.
En la pàg. de los atributos, donde aparece el "manage"; donde puedo encontrar info o algún tutorial ?

Parece mucho mas extenso que los otros softwares, és correcto? Me permiten tantas combinaciones como me creo :impresionado:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Tutoriales e información en la página oficial:
www.magentocommerce.com

El software, desde mi punto de vista, es muy potente, pero aún faltan muchas cosas (plugins o extensiones) y sobre todo documentación, porque mucha es sobre versiones viejas o betas.

jogide

Nuevo usuario
Ahí va lo bueno....

Vamos a ver; voy a intentar esquematizar mi orden de productos, ya que es cruicial para el servicio que quiero dar.

Si alguien lo ve factible, le agradeceria que me lo dijese, y así pulo detallitos para empezar con la tienda.

Un ejemplo de mi "ejemplo a seguir" seria:

http://www.summitracing.com/.

En esta web, las busquedas siempre (o casi siempre) se caracterizan por estar estrechamente relacionadas con el vehículo del cliente; por lo que, normalmente para empezar, seleccionas tu vehículo (marca, modelo y año son las señas características) y a partir de ahí, seleccionas las categorias (p.ej: ruedas,ventanas,alfombrillas...), pero claro, solo aparecen las tuyas.

Esto seria lo que yo creo perfecto, pero en su defecto puedo estructurar las búsquedas diferente.

Ejemplo pràctico:
tengo un 600 del año 76, y quiero una antena del gps
primer filtro: año
segundo filtro: marca
aquí ya se han acotado todos los modelos de seat del año 76, por lo que ya no aparece el seat león.
tercer filtro: modelo
aquí ya se me presentan solo los artículos seleccionados para este modelo.

como lo veis ?

uff, así escrito impresiona:pensando:

Que os parece? Me veis capaz de mover esto? :nervios:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Todo se puede hacer y sólo hay que echarle imaginación. Lo mejor es reunir ideas y luego iniciar el camino.
Yo lo haría de la siguiente manera, advierto que tendrás que tocar algo del core de Magento por lo que recomiendo leer:
http://www.magentocommerce.com/wiki/groups/174/changing_and_customizing_magento_code
http://www.magentocommerce.com/boards/viewthread/14692/

Aunque hablamos de tocar el core, se puede "sobreescribir" con tu propio código sin tocar el código del core y por lo tanto abierto a quedar sin actualizaciones, en este caso ¡¡¡por fin un cms que se puede!!! se puede hacer tranquilamente.

Modificar el bloque donde se hace la toma de datos. Añadiendo únicamente la condición de si estás registrados o de que si existe los datos de una session (en tu caso año y modelo de coche) los resultados se filtren por esos datos y sólo muestre eso.

Por poderse hacer se tiene que poder ya que si podemos automáticamente filtrar los resultados (como te he mostrado en un link en otro post) podemos hacerlo en toda la session, tan sólo hay que averiguar como llevar esa session por todo el site.

Un buen reto :)

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
como bien dice Xarlie, siempre se puede.
Lo dificil aqui es que todavia no hay mucha informacion de como, la mayoria estamos todavia descubriendo como funciona Magento. Yo por ejemplo no te podria ayudar en programar esto, me faltan algunos meses de estudios...
Si lo haces, comparte con nosotros tus avanzes y dudas, nos permitira a todos progresar.
salu2 y animo :)

jogide

Nuevo usuario
como bien dice Xarlie, siempre se puede.
Lo dificil aqui es que todavia no hay mucha informacion de como, la mayoria estamos todavia descubriendo como funciona Magento. Yo por ejemplo no te podria ayudar en programar esto, me faltan algunos meses de estudios...
Si lo haces, comparte con nosotros tus avanzes y dudas, nos permitira a todos progresar.
salu2 y animo :)
A mi no me faltan meses de estudios, a mi me faltan años....

Sin duda que lo postearé; si consigo levantar cabeza será en parte gracias a este foro:jeje:

Por ahora creo que voy a intentar instalarlo, y a empezar a toquetear.

jogide

Nuevo usuario
Bueeeeeeno,

ya tenemos una magnífica Magento para empezar a destrozar corriendo en el hosting....

recién instaladita, a la primera :ok:

Primera duda.

Donde narices están los lenguajes :pensando:

Me conviene que esta funcione, porqué me he cargado el Prestashop funcionando :susto:

jogide

Nuevo usuario
Bueeeeeeno,

ya tenemos una magnífica Magento para empezar a destrozar corriendo en el hosting....

recién instaladita, a la primera :ok:

Primera duda.

Donde narices están los lenguajes :pensando:

Me conviene que esta funcione, porqué me he cargado el Prestashop funcionando :susto:
Pues muy fácil tontaina, en el buscador tienes la solución :jeje:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Antes de continuar puedes actualizar a la 1.1.7 y así desarrollar sobre la última versión.

Recuerda: Magento Connect :D

jogide

Nuevo usuario
Antes de continuar puedes actualizar a la 1.1.7 y así desarrollar sobre la última versión.

Recuerda: Magento Connect :D
Ok, recuerdo. Pero no tengo ni idea de actualizar con el connect. No puedo encontrar la clave de instalación que me pide para la 1.1.7.

Algun tutorial ?