Únete a la Comunidad Magento

Regístrate gratis para publicar preguntas y recibir un resumen semanal con lo mejor de la comunidad
REGISTRO GRATIS

Menú de navegación

Tema en 'Soporte General' iniciado por Mikelgu, 27/2/19.

1. Mikelgu

Mikelgu Miembro

46
    5
    8
    Tengo unos atributos en los productos (Marca, outlet,...) que además de atributos de productos (ya que tienen que aparecer en la página del producto) Necesito que aparezcan en el menú desplegable de la web.

Mi duda es, como buena practica, es mejor que Marca (brand1, brand2, brand3), outlet, ... sean además de atributos de producto categorías y asignar a cada producto sus categoria(s) o puedo mostrar en el menú desplegable estos atributos de producto sin que sean categorías?

La primera opción significaría tener que asignar a cada producto varias categorías, con el lio que supone
    La segunda opción hay que re-programar el menú desplegable para mostrar los atributos

gracias

Etiquetas:
  2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. Toni FactoriaDigital

Toni FactoriaDigital Experto en Magento de Factoría Digital Miembro del equipo

58
    9
    8
    Buenas tardes Mikelgu,

Considero que lo mejor sería incluir los atributos en el menú, de otra forma tendrías siempre que hacer modificaciones en dos sitios diferentes, a nivel de categoría y a nivel de producto, lo cual lo veo innecesario.

Añadir los atributos al menú no debería ser un problema, pudiendo enlazar hacia el filtro de marca en el catálogo o algo similar. También tendrás mejor gestión sobre lo que muestras, ya que si llegaras a incluirlas como categoría y fueran muchas quizás el menú se te descontrola en cuanto a tamaño.

Un saludo.

4. Mikelgu

Mikelgu Miembro

46
    5
    8
  5. Toni FactoriaDigital

Toni FactoriaDigital Experto en Magento de Factoría Digital Miembro del equipo

58
    9
    8
    Tal y como dice el comentario, da a entender que puede que se perdieran cosas, ya sea por extensiones o el propio funcionamiento de Magento, pero creo que no se perdería nada siempre y cuando tengas claro que el enlace irá siempre hacia el listado de productos con el filtro de producto ya aplicado, pudiendo ser una marca o cualquier otro atributo.

Además, como comenta el usuario que realiza la pregunta, gestionarlo mediante categorías podría ser un caos teniendo que mantener dos lugares a la vez como te comentaba.

En este caso, la buena práctica sería la que mejor te convenga, puesto que si nos ceñimos 100% a Magento, tendrías que crear las categorías y así no necesitarías extender del core (o no mucho) para crear el menú y categorías bajo tus necesidades.

Personalmente optaría por incluir los atributos en el menú, pero a ver si alguien mas nos da su visión y lo debatimos.

Un saludo!

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...