Merece la pena contratar un servidor privado o llegará un alojamiento compartido?

Tema en 'Soporte General' iniciado por yayo, 17/6/09.

1. yayo

yayo Nuevo usuario

12
    0
    0
    Hola a todos. Estoy a punto de instalar magento pero me asaltan las dudas... tengo un plan90 de ovh: http://www.ovh.es/productos/90plan.xml pero como todo el mundo dice que es muy lento... pues no sé si pillarme un servidor privado. Aunque claro, el gasto...
    ¿Cómo lo veis? Pensando en 300-500 visitas diarias?
    Muchas gracias

2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. gdecaceres

gdecaceres Miembro

828
    1
    18
    300 500 visitas diarias no me parece algo como para tener un servidor privado pero bueno, es cuestion de que te organices bien sobre todo el tema cache y no hagas cosas raras en tus horarios de maxima audiencia.

Cosas raras = import/export masivas, copias de seguridad etc...

4. yayo

yayo Nuevo usuario

12
    0
    0
    Gracias por responder tan rápido. Yo creo que tampoco me debería hacer falta pero como todo el mundo dice que magento es muy lento...
    Seguramente pruebe primero en el plan que tengo junto con otras webs y si veo que va lento pruebo con el servidor privado.
    Muchas gracias

5. gdecaceres

gdecaceres Miembro

828
    1
    18
    Yo lo que vi es que se quejaban en la instalacion ya que cuando le das caña se genera toda la base de datos.

Aconsejo si puedes que los instales en local subas tu bd.sql al servidor
    y lo lances desde consola, pero vamos,tampoco es que sea para morirse.

tambien te aconsejo una hora de poca tranferencia usea a primera hora de 5 a 8 .
    que a pesar de lo que digan por las noches la gente satura las lineas joios son.

No me incluyo ya que soy una máquina jajajajaajaj

6. kakkonen

kakkonen Nuevo usuario

125
    1
    0
    mi magento en mi servidor reseller propio no anda para nada lento, es mas carga rapido, ya lo tengo como produccion y cero problemas.

no contrates otro servicio, busca la manera de comparar hosting, es decir, no recuerdo la web pero hay una que te dice cuanto tarda tu web en cargar, podriamos crear un hilo el cual todos pongan el tiempo tardado y el hosting que usan, para comparar y ver cual anda rapido con magento

7. yayo

yayo Nuevo usuario

12
    0
    0
    Pues no era mala idea lo que propones.
    Al final me decidí, en un principio a ver qué tal funciona con el alojamiento compartido. Hice un cambio de dominio principal pq necesito crear subdominios para distintos idiomas y... descubro que necesito hacer links simbólicos a los directorios app, js, var, media y skin. Y claro, al ser alojamiento compartido... no puedo hacerlo... o creo que no puedo...
    La verdad es que nunca he tenido un servidor dedicado por lo que para mi esto de los links simbólicos es totalmente nuevo. Deduzco que en uno dedicado lo haría fácilmente y que en un servidor compartido no se puede hacer.
    Descubro en esta web que parece ser que se puede hacer vía php:
    http://us.php.net/manual/en/function.symlink.php
    Lo he intentado pero no consigo hacerlo funcionar, entre otras cosas, porque no sé ni donde meter el código, ni si las modificaciones que hice están bien hechas.
    Así que... creo que me toca pillarme un dedicado...

8. kakkonen

kakkonen Nuevo usuario

125
    1
    0
    amigo, no necesitas tener un servidor compartido, tu l crear un subdominio en una cuenta, esta automaticamente te habilita una carpeta vacia, el cual ya es independiente, en el foro hay un tema sobre las multitiendas, podrias hacer el mismo ejemplo pero con los idiomas, no creo que sea dificil.

9. yayo

yayo Nuevo usuario

12
    0
    0
  10. radge

radge Nuevo usuario

478
    1
    0
    Precismante tengo un VPS en ovh ahora mi pagina www.teacolors.es carga en unos 5seg aproximadamente sin la caché habilitada , anteriormente lo tenia en dreamhost y tardava entre 13 y 20seg , era lento de narices .

salu2 radge

Cargando...