Método de envío

entolium

Nuevo usuario
Hola,

Estoy tratando de instalar un método de envío según el peso.

He activado todos los métodos de las compañías de transporte, pero no funciona ninguna. ¿Hay que hacer algo antes de utilizarlas?

Lo de la tarifa plana no me sirve, porque no es lo mismo enviar 1Kg que 50Kg.

Por otro lado, he intentado configurar la tabla de tarifas, pero como ya se ha comentado en otro post, no funciona con nuestro país (¡¿?!).

El caso es que ya tengo prácticamente configurada toda la tienda, pero no la puedo abrir porque no puedo cobrar el transporte.

¿Qué puedo hacer?

entolium

Nuevo usuario
Probé a exportar el csv, editarlo e importarlo de nuevo.
En Pais, he probado España y Spain, pero al importar me dice que no es un país válido.

Leí en un post (ahora no lo encuentro) sobre este problema, y lo probé a ver si ya estaba resuelto, pero me ocurre lo mismo.

entolium

Nuevo usuario
Buscando el post que comentaba para ponerlo, he encontrado otro donde dice que para españa hay que poner "ES" (os juro que me estuve una hora buscando y no lo ví).
Lo acabo de probar y funciona.

Por favor, que alguien borre este post y me pegue un tiro por inútil.

Gracias.

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
¡que va entolium! nada de inutil: has buscado, has encontrado la solución y la compartes con la comunidad. A mi más bien me parece un post muy util :ok:

entolium

Nuevo usuario
Gracias por los ánimos, pero da mucha rabia no encontrar una solución, romperte la cabeza y encontrarla después.

Tengo sólo un problema con la Region/Estado. Con "A Coruña", no hay manera de que Magento la acepte.
He mirado en la base de datos y he encontrado "A Coruña" y "A Corura", pero con ninguna acepta.
También he probado "A Coruña", y "A Coruna" pero nada.

¿Alguien sabe qué hay que poner?

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
tienes que editar el campo code de la tabla directory_country_region por la region de A Coruña (es el id: 130)
Cambia "A Coruca" por "A Coruña" y podras subir el csv sin problema :ok:

Lo que da rabia, por mi, es de no encontrar la solucion: encontrarla, aunque sea despues de mucho tiempo y te parece una chorrada al final, eso si que es gratificante!

OSdave

Super Moderador
Miembro del equipo
kakkonen, ¿que problema? ¿que haces? ¿cual es el mensaje de error? ¿que es lo que no funciona?

kakkonen

Nuevo usuario
creo los estados y sus valores con salida desde el distrito federal y cuando hago el checkout en cotizar envio no muestra nada y me marca 10 dolares del default y cuando debe pagar, me incluye el iva + esos 10 pesos del default.

yo busco que me desgloce el iva y el subtotal para la factura y el costo de envio segun su zona y peso

looter

Nuevo usuario
yo estoy buscando lo mismo y ni tan siquiera me sale la opción de exportar a csv y lo necesito urgente, ya que trabajo con zeleris y no tengo ni manera de usar el de seur o nacex

mariana

Nuevo usuario
Hola.
Una preguntica gracias. Acabo de leer que en csv se coloca ES si es para España, en mi caso la tarifa la voy a colocar para Venezuela, mi pregunta es que debo colocar.
Gracias ....

mariana

Nuevo usuario
Hola Xarlie Gracias.
Mira todo bien pero me sale un error a lo que importo el archivo tablerates.csv, el error es el siguiente:
# Región/Estado inválido "Amazonas" en la fila #1
# Región/Estado inválido "Amazonas" en la fila #2
# Región/Estado inválido "Amazonas" en la fila #3
# Región/Estado inválido "Amazonas" en la fila #4
# Región/Estado inválido "Amazonas" en la fila #5
# Región/Estado inválido "Amazonas" en la fila #6
# Región/Estado inválido "Amazonas" en la fila #7
# Región/Estado inválido "Amazonas" en la fila #8
# Región/Estado inválido "Amazonas" en la fila #9 y asi sucesivamente con todos los estados/provincia
Bueno te indico lo que hice para ver si me puedes ayudar:
Escogi el metodo de #articulos hasta hay todo bien, luego exporte el archivo csv y le agregue lo siguiente: http://www.grupocuatricentenaria.com/provincias.php , en esa dirección lo puedes ver, lo guarde y luego lo importe, pero nada me sale el error. Lo estoy haciendo para venezuela.
Gracias en lo que me puedas ayudar, ah y gracias por tu respuesta

Última edición:

Xarlie

Super Moderador
Miembro del equipo
Eso es porque en Venezuela no tienes metidos las regiones o los estados y por lo tanto no te reconoce Amazonas como una región/estado.
Tienes que añadir esas regiones a la base de datos.

mariana

Nuevo usuario
Gracias Xarlie. comprendo lo que me dices, ya he modificado dos tablas agregandole los estados, las tablas son estas:
directory_country_region_name y directory_country_region, pero aun me sigue aparecien el mismo error hay si estpy frita ni idea de que hacer...... Naaaaa y lo peor que hice uno para españa para probar si me funcionaba y como funcionaba y igualito me sale el mismo error. y coloque la provincia Alaska.

Gracias de verdad muy agradecida...

Última edición:

mariana

Nuevo usuario
Hola Xarlie de verdad muchas gracias, ya consegui el erro se encuentra en este POST Sobre tablas de envío, hay explico tal cual lo que he hecho, y un compañero me vio el error. GRACIAS

Última edición por un moderador: