Metodo de pago Servired para Magento

Tema en 'Contribuciones, extensiones' iniciado por gmb, 6/8/08.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sergiokuko

Sergiokuko Miembro

127
    0
    16
    buass!! ya esta señores, un fallo tontito, me decia que tenía el archivo en app/locale/es_ES/ .... por eso no me dejaba, he eliminado ese archivo y he instalado y listo, extensión en marcha, ahora ha configurar tpv.

Gracias

2. nacho3d

nacho3d Nuevo usuario

1
    0
    0
    Hola.

Yo tengo Magento 1.6.2 y tengo 3 tiendas:

www.misitio.com > tienda para españa
    www.misitio.com/global/en > tienda para otros paises en inglés
    www.misitio.com/global/es > tienda para otros paises en español

Lo que me está pasando de raro es que tanto en www.misito.com como en www.misito.com/global/es estoy recibiendo correctamente las notificaciones de parte de servired por lo cual se genera el pedido y se disparan los mails, y el pedido que en estado "Pending".

Pero en el caso de la tienda /global/en si bien Servired redirige correctamente a mi sitio, no estoy recibiendo la notificación y los pedidos quedan en estado "Processing".

Chequeé una y mil veces las configuraciones y están en las 3 tiendas de la misma manera.

A alguien le pasó algo similar a esto? O tiene idea de cuál puede ser el problema?

3. Ziddea

Ziddea Nuevo usuario

18
    0
    0
    Holaaa,
    llevo casi tres años con una tienda montada con la versión 1.3.2.4 de magento (me da pánico actualizar) y el módulo defcon2 (CajaMar), y ha dejado de funcionar de repente, en pantalla de error viendo el código fuente pone que es el SIS0042 (Error en datos enviados), y los de sermepa me piden una información que soy incapaz de darles ¿me podeis echar una mano para ver como sacar estos puntos que me faltan por darles?

7.- URL de notificación online si existe: (no se si hay alguna por defecto)
    8.- URL a la que el comercio envía las peticiones de pago: (¿es esta: https://sis.sermepa.es/sis/realizarPago ?)
    9.- Campos que considera para el cálculo de la firma: (valores alfanuméricos y concatenados) ni idea
    10.- Resultado de la firma que envía en la petición de pago: (tampoco se de donde sacarlo)

¿de donde puedo sacar la firma que se genera (9) y el resultado del cálculo (10)

Tras el fallo hemos probado a cambiar el módulo defcon2 con distintas versiones, e incluso he probado a poner uno de los de pago que usé para otro proyecto, pero sigue pasando lo mismo.

Última edición: 12/9/12
  4. davidselo

davidselo Miembro

207
    0
    16
    Ese error como ya puse en anteriormente en el foro es causado por la firma.

Si ha dejado de funcionar de repente puede ser que hayan cambiado algo ellos de la firma, recuerda que si es completa ampliada para la generación del hash también viaja el merchandUrl. Te recomiendo que vayas al punto justo antes de enviar los datos a sermepa e imprimas por pantalla el formulario que vas a mandar hacia sermepa, a ver si ves algo raro.

Los fallos mas comunes son dejar algún espacio en alguno de los campos.
    La información la puedes sacar del método getStandardCheckoutFormFields() en el Model/Standard
    Las Urls de servired en el método getServiredUrl() en Model/Standard
    Ve contándonos como van tus avances.

5. Ziddea

Ziddea Nuevo usuario

18
    0
    0
    Hola Davidselo, muchas gracias por tu respuesta, pero al ser solo deseñador no se en que archivos mirar eso o donde se generan el formulario y la firma que genera.

El caso es que ahora tengo otro problema, pues una de las cosas que he probado fue a desinstalar el módulo defcon2 que tenía de cuando lo puse a finales de 2009, y he puesto un modulos que tuve que comprar (ZhenIT) el mes pasado para una tienda 1.4.0.1 de un proyecto que se quedó parado dos años.
    El caso es que ahora no llega a dar ese falllo, no puedo desinstalar ese módulo, ni me deja instalar el defcon2.
    Creo que me va a tocar contactar con los del módulo y pasar por taquilla.

Muchas gracias de todas maneras.
    No obstate os contaré.

Saludos.

6. Ziddea

Ziddea Nuevo usuario

18
    0
    0
    Al final y por mi impaciencia con la instalación del otro módulo (el de pago) no pude hacer las pruebas que me dijo Davidselo. Y el módulo de pago no iba
    porque esa versión de magneto (1.3.2.4) no usa el template "base" como base, sino que va todo en el "default", por lo que se ha tenido que copiar todo lo de base/default a default/default. No se esto puede servir alguien, pero me parecía correcto compartirlo.

Gracias de nuevo a davidselo por la predisposición a ayudarme con el problema.

Saludos.

7. cocamen

cocamen Nuevo usuario

13
    0
    1
    Pues yo sigo con el problema de marras. Tengo un magento 1.7.0.2 y la última versión del módulo servired/sermepa. Se trata de una multitienda que está en fase de desarrollo.

Realizo todo el proceso de compra con el "supuesto" pago a través de la pasarela de pago y todo funciona perfectamente, pero cuando voy a ver los pedidos, en todos me aparece:

09/10/2012 10:12:19|Procesando
    Cliente No notificado
    Entra en TPV

Realmente no sé si sucede porque estoy en un entorno de pruebas y las direcciones aún no son las correctas, porque tengo una multitienda o algo no funciona correctamente.

A ver si alguién me puede echar un cable que estoy algo desesperado.

8. salelsol

salelsol Nuevo usuario

2
    0
    0
    Aparentemente todo estaba O.K y antes de pasar a real me han contestado desde La Caixa:

En nuestro seguimiento periódico hemos detectado al menos un pedido repetido en sus pruebas. Recuerde que solo puede enviar una vez un Ds_Merchant_Order. Debe prestar atención a la generación de este código de pedido. Recomendamos el uso de Fecha/hora.

- No veo el numero de pedido duplicado por ninguna parte ??

9. salelsol

salelsol Nuevo usuario

2
    0
    0
    Visto review he implementado esta solución aunque que exactamente no se si es la solución definitiva:
    (Otro bugfix: si por alguna razón se envía el mismo número de pedido a Servired (por ejemplo si el usuario clica en "atrás" en el navegador), Servired no acepta la llamda, y envía código 0913 al callback. En este módulo, no está contemplado, y cancela el pedido original que ya existe con este número de pedido!
    La solución está en modificar el método CallbackAction. Busca el comentario "Si la transaccion fue denegada" y justo antes insertar un elseif statement como lo siguiente:

// Pedido repetido -- no cancelar el pedido
    } elseif($Ds_Response == '0913') {
    $this-gt;_redirect('');
    } else
    {
    /**
    * Si la transaccion fue denegada
    */

10. diazwatson

diazwatson Nuevo usuario

8
    0
    0
    Hola,
    Si necesitas servidores donde testar o montar un entorno de desarrollo puedo echarte una mano.
    También se me ocurre que pudieras colocar los archivos en gitHub y así entre todos los desarrolladores interesados en colaborar podemos ir haciendo cambios a la extensión.

Un saludo y gracias por el trabajo que haces.

11. diazwatson

diazwatson Nuevo usuario

8
    0
    0
    En mi caso, despues de instalar en 1.7.0.2 me he encontrado con que luego de que el usuario vuelve del entorno del TPV de La Caixa con respuesta OK:
    Los productos siguen estando en el carrito de la compra.
    El pedido se genera pero queda en estado de Pending
    El pedido no aparece en el panel de control del usuario en Front-End

12. delarosajv

delarosajv Nuevo usuario

2
    0
    0
    Hola,

me ocurre lo mismo en una instalación también en magento 1.7.0.2. Funciona perfectamente pero si el pago es OK el pedido se queda "pending" y los productos se siguen quedando en el carrito después de la compra. ¿Habéis encontrado la solución?

Gracias!

13. diazwatson

diazwatson Nuevo usuario

8
    0
    0
    En la configuración del módulo hay una opción para generar la factura cuando el resultado es OK. Esto debería solucionar el problema.

14. delarosajv

delarosajv Nuevo usuario

2
    0
    0
    Hola, he probado lo de crear factura pero no ha habido suerte.

Si llega el email de confirmación pero el pedido se queda en estado "pendiente" y los productos siguen estando en el carrito. Estoy esperando si me solucionan otro problema distinto en el módulo que compré de ServiredPro. Estoy gafado, no me funciona ninguno :S

Gracias de todas formas!

15. six_blades

six_blades Nuevo usuario

1
    0
    0
    Buenas tengo un problema que no se ya como resolver, en las notificaciones del TPV me sale esto: 1 Server returned HTTP response code: 401 for URL: http://xxxxx.xxxxx.xx/store/servired/standard/callback, como veis la tienda cualega de una carpeta del dominio y el magento lo tengo en multivista para varios idiomas. He probado todo lo que habeis puesto pero me sigue dando ese fallo con la consecuencia de que magento creo que no recibe la info del TPV. Alguna idea?

16. error403

error403 Miembro

258
    0
    16
    Buenas,

Gente, tengo un pequeño hosting (no pidan mucha velocidad), donde agregue una aplicacion para manejar las incidencias de Servired y a ver si de una buena vez por todas lo saco adelante. El que este interesado en tener un usuario que me envie un privado. Saludos

17. Larry

Larry Miembro

769
    18
    18
    Buenos días!

Alguien ha modificado el Metodo de Pago Servired para que en caso de que la Transaccion sea Cancelada (KO) devuelva los articulos al carrito para que puedan probar de nuevo sin tener que voler a agregarlos?... Supongo que la idea es coger el ultimo id de pedido que ha pasado por el checkout, recuperar los items de ese pedido y agregarlos al carrito en el metodo CancelAction() del SatandardController.php. Si alguien tiene hecho algo o puede decirme si voy por el buen camino seria una buena contribución. Muchas gracias!

Saludos.

18. Deivid

Deivid Nuevo usuario

21
    0
    0
    Estoy igual que tú, después de leer todo el hilo, no he visto el tema de mandar la notificación al cliente cuando el pago se ha realizado :-(

19. Deivid

Deivid Nuevo usuario

21
    0
    0
    Después de romperme los cuernos y analizar el código del plugin, creo que ya sé por donde me van los tiros.

La tienda es multi vista (multi-idioma), en mi caso, no sé si sirve para más gente....

Tengo unas dudas a ver si alguién me las puede contestar
    En StandardController.php
    Apartir de la linea 276, se supone que se recoge el formulario que nos mandan desde el Sermepa, cogiendo los datos y así analizando si ha salido correcto o no.

Ok primer problema para las multivistas, en la configuración URL_OK hay que colocarlo según el idioma(y en la vista), PEROOOOOOO no hay que colocar la barra

{{secure_base_url}}es/servired/standard/callback
    Daros cuenta que no está la barra, ¿por qué? Pues no sé la razón pero cuando se crea el formulario para hacer la llamada a sermepa lo crea así
    <input id="Ds_Merchant_MerchantUrl" name="Ds_Merchant_MerchantUrl" value="http://xxx.xxxxxxxxxxxxx.xxx//es/servired/standard/callback" type="hidden"/>

Aún así sigue sin recibirme los datos la tienda, ya sea Ok o KO
    Al no recibir el OK, no notifica al cliente via email, ni descuenta el stock etc...
    Al no recibir el KO, no saca el error.

El asunto está que si que me vuelve a la web correcta o incorrecta http://xxx.xxxxxxxxx.xxx/es/servired/standard/cancel/

Pero no le llegan los datos del formulario

Se me han terminado las ideas, alguién que me pueda dar algo de luz al final del tunel ;-)

Thankssssssss

20. amartinez

amartinez Nuevo usuario

3
    0
    0
    Hola, he leído algo sobre eso, pero no lo he probado:

Editar app/code/local/Mage/Servired/controllers/StandardController.php

Al principio de la función firmaValida() agregar:

Insertar CODE, HTML o PHP:
    $Ds_Response = $params['Ds_Response'];
    Espero que ayude, y disculpas si ya estaba dicho anteriormente.

Ahora otra duda: un cliente me pide utilizar la pasarela de pago Servired, pero he estado leyendo el hilo del foro y me da la impresión de que hay fallos pendientes de resolver ¿sería alguien tan amable de resumirme el estado de la situación? ¿qué módulos (pago o no) hay disponibles actualmente? ¿qué puntos hay que revisar? problemas con idiomas, tipos de producto, fallos en el pago o tarjeta, etc (les echaría un ojo a ver si los soluciono)

Creo que sería una información muy útil para cualquiera que llegue a éste foro, tras 62 páginas de comentarios y respuestas...

Gracias!

Cargando...
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Cargando...