Metodo de pago Servired para Magento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jany

Miembro
hola !

Tengo un problemas con el tpv, no recibe correctamente el precio del carrito, llega el valor a 0 y tiene precio. Es un producto configurable

error pago.png
He rellenado toda la configuración excepto "Trade Name" y "Datos del comercio" ya que esos datos no me los han facilitado, que deberia poner ahi?

Un saludo

Yosuatel

Nuevo usuario
Hola Jany

Debes de poner lo que tal cual dice el nombre de tu comercio.
En mensaje genérico pones también el nombre de tu comercio.
Estado para pedido cancelado por servired: yo lo tengo en NO creo que en SI lo pones y fallaba, yo creaba las facturas manual mente cuando comprobaba que el pago era correcto
FUC Número de Comercio : Te lo suministra tu banco
Enviar confirmación de mail : SI
Método para la firma : Completo ampliado
Clave del Comercio : Tu clave de comercio que suministra tu banco
Url del Comercio : http://www.example/servired/standard/callback/ donde example tu dominio
Número de Terminal : normalmente es 1 pero comprueba si es este el que te dio la caixa
Datos del Comercio : no pongas nada
Estado de la Ventana : pantalla completa - en la misma ventana
Entorno Real de trabajo : si cuando estás en producción y no en pruebas
Url específica: no pongas nada

Este modulo lo tengo instalado pero no operativo pero me funcionaba correctamente cuando empecé con el comercio, actualmente tengo otro de pago ServiRed PRO y que incluye mas funciones como cancelar los pedidos no pagados por servired cuando este no manda la confirmación al comercio.

Espero haberle ayudado.

Un saludo
Jose

sh4

Nuevo usuario
Actualmente el módulo de Redsys oficial (haciendo unos pequeños cambios, porque me entraban todos los pedidos como pending y no enviaba el e-mail) funciona bien!

Si a alguien le interesa saberlos que me escriba por aquí que ahora no tengo a mano el código (escribo ahora en el foro para que no se me pase).

Saludos,

David.

bajolagua

Nuevo usuario
Hola David.

Si que me interesa, en breve tendré que implantar pago por tarjeta y ya había ese módulo como posible. Cuando puedas sube los cambios.

Gracias de antemano y saludos.
Javier

Ant1

Nuevo usuario
Actualmente el módulo de Redsys oficial (haciendo unos pequeños cambios, porque me entraban todos los pedidos como pending y no enviaba el e-mail) funciona bien!

Si a alguien le interesa saberlos que me escriba por aquí que ahora no tengo a mano el código (escribo ahora en el foro para que no se me pase).

David, me interesaría ver esos archivos ¿me los puedes enviar por email?
Gracias

pedroege

Nuevo usuario
Buenos días. Para todos los que teneís instalada esta extensión. He leido esta mañana que Redsys obliga a una Migración y que todos los comercios electrónicos están obligados a hacerla https://canales.sermepa.es/canales/ayuda/migracionSHA256.html

¿Sabeís si van a actualizar la extensión? o alguién ya lo ha echo.
Gracias por adelantado.
Dicen que la ultima versión 2.8 del modulo oficial de redsys, ya tiene implementado la migracion a SHA256.
Yo la he actualizado siguiendo su guía, obteniendo la nueva clave. Y ha dejado de funcionar . Ahora los datos enviados por magento a Redsys no son reconocidos.
He escrito al soporte técnico de Redsys y primero me remite al banco y después no contesta.

pedroege

Nuevo usuario

Saludos,

David.
Hola David
Sí que me interesa recibir tu código.
Gracias

farmacialanucia

Nuevo usuario

Saludos,

David.
Hola David, yo me he puesto ahora con lo de la migracion al SHA256, me he descargado el modulo oficial y es cierto pase lo que pase en la pasarela el pedido se queda como pending. Me interesa mucho tu código.

Muchas gracias.
Un saludo

pedroege

Nuevo usuario
Dicen que la ultima versión 2.8 del modulo oficial de redsys, ya tiene implementado la migracion a SHA256.
Yo la he actualizado siguiendo su guía, obteniendo la nueva clave. Y ha dejado de funcionar . Ahora los datos enviados por magento a Redsys no son reconocidos.
He escrito al soporte técnico de Redsys y primero me remite al banco y después no contesta.
Ya solucionado. Ocurre que hay que comunicar al banco la migración, porque cambia la clave SHA256. Vuelto a configurar con la nueva clave y ha vuelto a funcionar como antes.

juanrdosil

Miembro
Estoy en la misma situación. He migrado a la nueva versión del módulo oficial ya para clave Sha256 y el pago se efectua correctamente pero no envia el mail con la confirmación del pedido ni tampoco modifica el estado, se queda procesando.
¿Podeís ayudarme?

sh4

Nuevo usuario
Hola David.

Si que me interesa, en breve tendré que implantar pago por tarjeta y ya había ese módulo como posible. Cuando puedas sube los cambios.

Gracias de antemano y saludos.
Javier

David, me interesaría ver esos archivos ¿me los puedes enviar por email?
Gracias

Hola David
Sí que me interesa recibir tu código.
Gracias

Hola David, yo me he puesto ahora con lo de la migracion al SHA256, me he descargado el modulo oficial y es cierto pase lo que pase en la pasarela el pedido se queda como pending. Me interesa mucho tu código.

Muchas gracias.
Un saludo

Hola chicos,

Disculpad la tardanza, lo primero indicar que los cambios que yo hice (y que están testeados) son para que funcione correctamente la versión (2.1) del módulo y no la actual (2.8.2), que es la que soporta SHA256, de todas formas, parece que los "bugs" que yo subsané en la versión (2.1), están todavía presentes en la versión 2.8.2.

Por ello en el post de abajo os adjunto los cambios que hay que aplicar sobre el zip original de la versión 2.8.2, aunque en este caso, sin testear.

Al que se anime a probarlo, ruego que nos indique si le ha funcionado bien.

Un saludo,

David.

EDIT: Había adjuntado el archivo con los cambios realizados, pero al parecer incumplo las condiciones de redsys al hacerlo, por lo que me dedicaré únicamente a indicar qué cambios hay que realizar y dónde.

Última edición:

sh4

Nuevo usuario
Hola, adjunto los cambios:

Cambios realizados en el fichero "Excellenceredsys/Redsys/controllers/IndexController.php":

Línea 79, modificar:

$numpedido = str_pad($orderId, 8, "0", STR_PAD_LEFT) . date("i");

Sustuirlo por:

$numpedido = $orderId . date("i");

Línea 88, agregar estas dos líneas (si queréis que estas dos líneas, hay que agregar dos cmspages que respondan a las urls /redsysok y /redsysko)

$urltiendaok = Mage::getBaseUrl() . 'redsysok';
$urltiendako = Mage::getBaseUrl() . 'redsysko'

Línea 162, modificar:

$miObj->setParameter("DS_MERCHANT_URLOK",$urltienda);
$miObj->setParameter("DS_MERCHANT_URLKO",$urltienda);

Sustituirlo por:

$miObj->setParameter("DS_MERCHANT_URLOK",$urltiendaok);
$miObj->setParameter("DS_MERCHANT_URLKO",$urltiendako);

Línea 300, modificar:

$orde = substr($ord ,0,9);

Sustituirlo por:

$orde = substr($ord ,0, strlen($ord) - 2);

Línea 372, modificar:

Sustituirlo por:

Línea 389, modificar:

Sustituirlo por:

---------------

Espero que os sirva.

Un saludo,

David.

IMeco

Nuevo usuario
Hola David, muchas gracias por la info!! lo he probado en la versión del módulo redsys 2.8.2 y el pedido se queda en "pendiente" y los productos en el carrito

sh4

Nuevo usuario
Hola David, muchas gracias por la info!! lo he probado en la versión del módulo redsys 2.8.2 y el pedido se queda en "pendiente" y los productos en el carrito

¡Vaya!

¿No te ha funcionado entonces? :(

Es una pena que no tenga user de pruebas de redsys ahora mismo para hacer unas pruebas...

IMeco

Nuevo usuario
Nop, recibo bien la confirmación del banco por email, pero el pedido se queda pendiente y productos no se van del carrito :( estoy intentando que el soporte del banco me diga algo, pero me temo que están más perdidos (o más desbordados) que yo..

EDITO:

OK lo del carrito se soluciona de forma fácil sobre las modificaciones de David con solo redirigir al success nativo de Magento :rolleyes::

Sobre L.88
Cambiar:
$urltiendaok = Mage::getBaseUrl() . 'redsysok';

Por:
$urltiendaok = Mage::getBaseUrl() . 'checkout/onepage/success/';

Falta el estado y el email....

Última edición:
  • Like
Reacciones: sh4

error403

Miembro
Acabo de subir una nueva version de la extension. Cumple con SUPEE-6788, la firma va con SHA-256, permite crear varias cuentas de diferentes bancos con una unica instalacion y se pueden realizar devoluciones desde el admin. Me queda aun en el tintero pagos recurrentes, pero sigo dando vueltas hasta dar con la solucion.

La url es la misma de siempre ( http://www.magentocommerce.com/magento-connect/metodo-de-pago-servired-la-caixa.html ) Ya cambie el titulo, lo que no se es si cambiara en un futuro la URL.

davidcont

Nuevo usuario
Acabo de subir una nueva version de la extension. Cumple con SUPEE-6788, la firma va con SHA-256, permite crear varias cuentas de diferentes bancos con una unica instalacion y se pueden realizar devoluciones desde el admin. Me queda aun en el tintero pagos recurrentes, pero sigo dando vueltas hasta dar con la solucion.

La url es la misma de siempre ( http://www.magentocommerce.com/magento-connect/metodo-de-pago-servired-la-caixa.html ) Ya cambie el titulo, lo que no se es si cambiara en un futuro la URL.

Hola, soy nuevo en este foro.

Tengo la versión 1.1.3 del módulo, y en el magento connect no me sale la opción de upgradearla, sabes porque puede ser?

Gracias.

evuska

Miembro
Ya solucionado. Ocurre que hay que comunicar al banco la migración, porque cambia la clave SHA256. Vuelto a configurar con la nueva clave y ha vuelto a funcionar como antes.

Hola,
¿hay que comunicarle al banco que vas a empezar a usar el sha256? cómo? se puede hacer desde la web de adminitración del tpv?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas