Mi magento ha petado!!!

Tema en 'Soporte General' iniciado por Anibal, 4/12/14.

1. Anibal

Anibal Nuevo usuario

9
    2
    3
    Hola chic@s.

Os cuento, desde hace unos 4 o 5 meses llevo haciendo una tienda con magento, es mucho el kurro que llevo en ella, tiene mucha complicación porque tiene miles de productos y las importaciones de estos me llevan muchas horas.

Descargo un fichero de mi mayorista con todos los productos, y mediante un script que me hizo un amigo programador convierto este fichero en un CSV válido con el formato de columnas que utiliza magento y así subo los archivos.

La parte buena de esto es que consigo tener cada día los precios y los productos actualizados.
    La parte mala es que tarda muchas horas en hacer esta subida a través del dataflow de Magento.

Me ha llevado meses colocar las imágenes de cada artículo, una pasada de tiempo.

Y ahora la web a petado!!!

¿Qué ha pasado?

Siguiendo un tutorial, que ya no se donde encontré, intenté poner en marcha una segunda tienda, usando el mísmo magento, y al crear esta segunda tienda no funcionó bien, algún dato coloque mal en la tienda, o en la vista de la tienda, no lo se, el caso es que al entrar en la url de la nueva tienda me llevaba a la url de la antigua tienda. Quise modificar la vista de la tienda, y los datos de la tienda, ya que no veia la manera de borrarla para volver a repetir los pasos, y al modificar estos datos la tienda se jorobó, me aparecía un error ya no me acuerdo del número, llevo una semana intentando solucionarlo y ya no me acuerdo del número del error.

El caso es que no podía entrar en ninguna de las urls de las tiendas, ni en el administrador del backend, no podía hacer absolutamente nada, siempre me tiraba el error.

¿A partir de aquí como actue? diréis, ¿habrías hecho alguna copia de seguridad de la tienda?, bueno pues como no tengo mucha idea de esto, y voy haciendo lo que voy leyendo, quise hacer una copia de seguridad, pero no hice una copia de seguridad de la base de datos desde phpmyadmin, sino que la hice desde el propio magento, desde Herramientas/Copia de seguridad.

Confiado de que podría recuperar esta copia de seguridad tiré palante, e hice la segunda tienda, con la sorpresa de que cuando se jorobó todo no pude acceder al backend ni al front end por culpa del error.

Intenté contactar con este foro, pero tuve problemas para darme de alta porque me detectó como spam... y hasta hoy no lo han podido solucionar, por eso no os pregunté llegado a ese punto, y lo que hice fue tirar para alante y seguir intentando arreglar la web a mi manera, o jorobandola aún mas.

Me puse a buscar por internet cuales eran las tablas de la base de datos que guardaban la segunda tienda. Pensé que borrando las lineas de esa tienda en las tablas lo podría arreglar. Al contrario no conseguí nada.

El caso, es que me puse a darle al coco, a ver como podía solucionar esto. Conseguí de mi hosting una copia de seguridad de los archivos de la web de unos días antes del problema, y subí los archivos al FTP.

Esto tampoco fué solución.

La antigua base de datos de phpmyadmin no me la daba mi hosting, me daba de dias después de tener el problema...

A si que intenté arreglar la base de datos con una nueva instalación de magento.

Instalé un magento nuevo y busqué las tablas que había manipulado a mano, y las dejé igual que estaban las tablas de el nuevo magento. Y conseguí solucionar algo... Ya puedo entrar en el BACKEND!!! TOOOMAAA!!!

Me puse a tirar cohetes y me fui a casa contento pensando, buah menudo avance mañana lo dejo solucionado.

Ya no me tiraba el error en el front ni en el backend, pero en el front me salia la página completamente blanca y no salia ni errores ni nada.

Al día siguiente me puse a mirar en el backend si era problemas de la caché y esas cosas, limpié la caché, limpié todo, y se pone todo en verde, vale, pero al cabo de un rato, vuelvo a mirar la caché y pone en toda INVALIDATED. La vuelvo a validar, y queda bien, pero al rato vuelve a estar invalidated.... Este puede ser un problema.

He probado también a desactivar la compilación, y mira!!! consigo entrar en el front-end. Pero no me aparece la página principal me sale la web vacía, solo con los menús, y un mensaje que dice... There was no Home CMS page configured or found.

Voy a mirar en el CMS a ver que pasa con la pagina HOME, y pone que está habilitada. La abro y le doy a guardar nuevamente. Y funciona!!! ya puedo ver la página HOME igual a como la tenía antes. Raro no? tengo que hacer esto en el resto de páginas que tengo en el CMS, y van funcionando todas.

Lo malo es que si vuelvo a hacer el proceso de comilación se va la página principal otra vez y se queda el frontend en blanco. ¿Alguna idea para dejar la compilación activada y que no me produzca este fallo?

Ahora ocurre que los productos no aparecen en sus categorías, las categorías aparecen todas bien, pero los productos no, no aparece ningún producto en su categoría.

Vuelvo al backend, y miro las categorías, y veo que los productos están dentro de sus categorías, y estan HABILITADOS. ¿que pasa entonces? ¿porqué no aparecen en la web?

Pues pasa algo parecido que con los CMS, tengo que ir artículo por artículo y guardarlos de nuevo.

También se les han ido las imágenes, las imágenes están pero no están seleccionadas, tengo que seleccionarlas y guardar el artículo.

Una vez hecho esto, reindexso los indices y la caché, y los productos que guardo aparecen de nuevo en sus categorías.

¿Hay alguna manera de hacerlos aparecer sin tener que ir uno por uno guardandolos?

Luego me encuentro con otro problema. La base de datos de los productos se ha debido de corromper, ¿porqué digo esto? porque no me aparece el nombre en la mayoría de productos, solo me aparecen los precios, la descripción, el part number y algunos datos mas pero el nombre falta en muchísimos artículos... ¿Qué habrá pasado?, ya me estoy volviendo loco, me quiero colgar una soga del cuello, hablar con el creador de magento y decirle, te estás riendo con mi desgracia verdad? eres muy macabro!!!

Vale, respiro dos veces, tres, cuatro, piensa Anibal ,piensa, vamos hay que recuperar este curro de meses que llevar metiendo imágenes a estos productos, vamos a pensar.

Digo vale, voy a "resubir" todo el catálogo de productos. Se va a pegar todo el dia para hacerlo, pero esto le volverá a poner el nombre a los artículos que hay creados (o eso espero)

Peeeeero, me bloquean las siguientes dudas...

1- Si reparo los productos, aun así, tendré que volver a guardarlos uno a uno, ¿hay alguna solución a esto?
    2- ¿Voy a tener ya la compilación desactivada para siempre, como me afecta esto, no la puedo activar de ninguna manera?
    3- Otra opción que barajo es instalar un magento nuevo, aprovechando que ha salido la versión 1.9 y yo tengo la 1.8, así aprovecho para optimizar la instalación de magento, ya que no veo manera de hacer la actualización desde el propio backend, cosa que veo muy mal por parte de magento.
    Si hago esta instalación ¿como puedo exportar todas las categorías y los productos a la nueva instalación?

Qué me recomendáis, llevo una semana con esta historia que os acabo de contar mas larga que el Quijote, y mi tio ya está pensando en contratar a una empresa externa para hacer esto, cosa que me frustraría muchísimo y me daría muchísima rabia ya que tengo el orgullo herido por este maldito Magento, no hago mas que pensar, ¿va a poder conmigo esta mierda?, por mis coj.... que voy a sacar adelante esta maldita web.

Fuf, siento la parrafada, pero creo que cuanta mas información os deje mejor me vais a poder ayudar. Confío en vosotros.

Gracias!!!

2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. Anibal

Anibal Nuevo usuario

9
    2
    3
    Vale actualizo!!!

He coseguido activar la compilación y que funcione la web!!! esto pinta bien, no sé como, lo único que he hecho es guardar de nuevo todos los CMS, y volver a limpiar la caché y luego realizar la compilación. Por lo tanto, me queda saber como solucionar lo de los productos.

¿Se pueden volver a activar todos con sus imagenes sin ir uno por uno guardandolos de nuevo?

Gracias.

4. Anibal

Anibal Nuevo usuario

9
    2
    3
    Voy progresando.

Estoy haciendo una importación masiva desde un csv de todos los productos. Y se están arreglando!!! ya aparecen con el nombre correctamente y lo que es mejor, aparecen dentro de sus categorías.

Falta solo una cosa, solucionar el problema de las imágenes, las imágenes no aparecen en los productos.

Sin embargo las imágenes están ahí, si voy al producto en el backend, en la sección imágenes del producto, puedo ver que tiene la imagen pero no está seleccionada, tengo que seleccionar la imágen para la vista normal, thumbmail y la otra... y luego darle a guardar y ya me aparece la imagen en el producto.

Pero hacer esto con los miles de productos que tengo es una matada, ¿no hay una manera mas rápida? ¿algo en el csv que pueda poner que habilite las imágenes? o en la base de datos... no sé...

Gracias.

5. Tinomg

Tinomg Nuevo usuario

24
    1
    3
    Buenas amigo. Vaya tela la que tienes encima.
    Bueno creo que la forma mas facil de corregir lo de las imagenes es en la base de datos. Tendras que buscar la tabla que habilita las imagenes en el back y ponerle el 1 en el cambo de sql que corresponda. A traves de consulta sql puedes sacar esos datos, pero creo que el resto debe ser manual, aunque mas rapido que por el backend.
    De todas formas (sin acritud hacia nadie) aqui nunca ayudan mucho, pregunta en un foro ingles que responden mas rapido y mas soluciones o entra en la web de Damian Culotta y pregunta a el directamente, es un crack con esto de Magento.
    Espero te sirva amigo y lo que necesites por aqui estoy, un saludo.
    (Por cierto, si no es mucho pedir, me podrias pasar el script para echarle un vistazo y testearlo en una tienda nueva que estoy montando?)

6. Anibal

Anibal Nuevo usuario

9
    2
    3
    Hola tinomg, gracias por contestar.

Respecto a lo de que no ayudan mucho me lo puedo creer porque la gente ni siquera se ha molestado por lo que has dicho.

Me imagino que lo de las imágenes será poner un 1 en lugar del 0, pero lo que no sé es cual será la tabla que hace eso en la base de datos. A ver si alguien me lo puede decir.

En cuanto al script te lo pasaría encantado, pero tiene datos de mi empresa y mi mayorista como claves ftp y contraseñas que no puedo dejar circular por ahí. A ver si mi colega me explica como lo hico y si os puedo explicar un poco como funciona lo haré encantado.

Sigo peleando a ver si dejo esto solucionado.

Gracias!!!

A Tinomg le gusta esto.
  7. Tinomg

Tinomg Nuevo usuario

24
    1
    3
    Ok. Gracias Anibal

8. Anibal

Anibal Nuevo usuario

9
    2
    3
    Solucionado!!!

Al importar de nuevo los artículos mediante el Dataflow import/export, uso el csv sin las columnas correspondientes a las imágenes, de esta manera el producto se reestablece, me coloca bien el nombre que había desaparecido y milagrosamente la imagen vuelve a aparecer en cada producto.

Menuda locura, que semanita mas loca que he pasado, pero me ahora me voy de puente to´feliz!!!

Espero que todo esto le sirva a alguien en el futuro.

Saludos.-

A Tinomg le gusta esto.
Cargando...

Compartir esta página

Cargando...